Compras online con entrega de productos por suscripción

Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más jóvenes recuerdan suscripciones a la música o páginas en las redes sociales. No todos saben de la posibilidad de recibir productos por suscripción hoy. Esta área aún no está tan desarrollada en Europa como en América. El modelo de tal proyecto empresarial se ha arraigado firmemente allí y se ha vuelto común y familiar.

El proceso clásico de compra en una tienda online es el siguiente: el cliente selecciona los productos necesarios en el catálogo, los paga y espera la entrega. Pero hay una serie de productos que deben comprarse con la misma periodicidad: pañales, calcetines, alimentos para mascotas, productos químicos para el hogar, té y café, agua, cosméticos, maquinilla de afeitar, etc. Y ordenarlos cada vez en la tienda no es muy conveniente. En este caso, la opción de suscripción es óptima.

Cómo funciona:

  1. El cliente compra una suscripción a un determinado producto por un período de tiempo requerido: seis meses, un año.
  2. Se realiza un pago anticipado por todo el volumen de la mercancía.
  3. Se determina la periodicidad de la entrega del producto por suscripción: una vez a la semana, una vez al mes, todo depende del deseo del suscriptor.

Además de la comodidad, la ventaja de este tipo de compras para el comprador es que el precio de los bienes es mucho menor que el de mercado.

Maquinilla de afeitar por suscripción

Historial de productos por suscripción

Varias empresas emergentes estadounidenses han sido primeros en este negocio de subscription commerce (productos por suscripción) que han organizado la entrega mensual de toallas femeninas. La necesidad constante y periódica de tales productos de higiene femenina ha llevado a los empresarios a tal idea: ofrecer a los clientes a suscribirse a un producto por un año con tarifa plana y entrega.

Se puede decir que las toallas sanitarias se han convertido en primeras de una gran campo de negocios. Por cierto, ¡la fundadora del primer negocio de suscripción, Katya Goshan, recibió hasta 7 millones de dólares en ingresos netos durante el primer año! En el futuro, la firma Birch Box amplió sus ofertas y comenzó a vender no solo toallas sanitarias, sino también cosméticos para hombres y mujeres. Para 2015, la gama de la compañía contaba con 6,5 mil nombres de productos, a los que se suscribieron alrededor de un millón de compradores no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Pero incluso hoy en día, el negocio de suscripción en Estados Unidos no está completamente saturado. Por lo tanto, la idea con una e,presa emergente de este tipo es muy prometedora en nuestro país.

Birch box

Ventajas y desventajas del negocio de suscripción

Antes de decidir sobre la entrega de productos por suscripción, cuyo plan de negocios ya ha sido aprobado y está a la espera de su implementación, se debe averiguar cuáles son sus ventajas en comparación con una tienda en línea ordinaria. Este nicho en nuestro país no está lleno y es uno de los que se está desarrollando rápidamente y ganando impulso. Puedes organizar una suscripción a cualquier producto: hay muchas opciones gratuitas.

Ventajas del modelo de comercio por suscripción:

  • No requiere inyecciones financieras significativas en la etapa inicial, ya que el cliente paga por adelantado la mercancía, lo que minimiza los riesgos.
  • Tienes conocimiento del número exacto de productos que deben comprarse/fabricarse.
  • Si haces regalos regulares para los suscriptores, puedes organizar la audiencia consumidora.
  • Previsibilidad de los ingresos.
  • Lealtad de los compradores.
  • Posibilidad de recopilar la información necesaria sobre las preferencias de los compradores.
  • Proceso predecible de envío y gastos de transporte.

Sin embargo, vale la pena prepararse para algunas dificultades que pueden acechar al empresario:

  • Se debe persuadir al cliente para que continúe con la suscripción después de que finalice. Atraer al cliente y mantenerlo: es el objetivo principal del negocio de suscripción.
  • Para obtener una base de clientes decente en la etapa inicial, es necesario hacer mucho esfuerzo.
  • Un pequeño número de empresas de logística confiables en nuestro país no siempre permite organizar una entrega de calidad. Pero los servicios de mensajería pueden nivelar esta deficiencia.

Vino por suscripción

Consejos para emprendedores

Para interesar al consumidor, puedes ofrecer inicialmente muestras gratuitas de productos. En tales casos, la probabilidad de que el cliente se interese es alta. 6 de cada 10 que han recibido sondas querrán suscribirse. También se deben ofrecer suscripciones más baratas a largo plazo. Esto no solo atraerá a los nuevos clientes, sino que también mantendrá a los habituales. El uso de ofertas de bonificación (imanes de refrigerador, bolígrafos, folletos) garantizará la lealtad de los clientes.

El empresario debe utilizar envases brillantes y de alta calidad para sus propuestas, para crear una cierta imagen de la empresa y atraer a los clientes ya en la primera etapa de familiaridad con el producto. Y lo más importante es que el nivel de servicio al cliente debe ser alto. Es necesario organizar el soporte al cliente multicanal para que el comprador se sienta que es apreciado y atendido. Tales acciones se traducirán necesariamente en suscripciones adicionales y una buena publicidad de boca a boca.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Los 25+ negocios online más rentables y exitosos

23.06.2020
Vamos a realizar un recorrido por los 25+ negocios online más rentables y exitosos del momento, donde daremos prioridad a...

Cómo montar una tienda de ropa online

01.06.2020
Tanto si tenemos un negocio físico como si directamente nos estamos planteando dar el salto y crear nuestro primer negocio,...

Cómo montar una tienda online en Facebook

28.05.2020
Vender a través de Facebook es una alternativa cada vez más popular, ya que vamos a tener la posibilidad de...

¿Qué vender por Internet? Ideas para los 2020 y 2021

27.05.2020
Se piensa que no todas las tiendas van a poder abrir una vez haya terminado la situaciуn de confinamiento. Muchos...

5 E-commerce Mitos acerca de la Seguridad que Usted Debe Dejar de Creer

12.05.2020
En 2020, estamos viendo que la industria del e-commerce llegará a su cenit. Con la gente encerrada en sus casas...

Qué son los leads y la generación de leads en la tienda online

07.05.2020
Al igual que en el mundo real, el negocio en el espacio virtual se basa en atraer compradores potenciales, obtener...

Tendencias de comercio electrónico para el año 2020

04.05.2020
Desde principios de la década de 1990, el comercio electrónico se ha enfrentado a un crecimiento exponencial en diferentes rincones...

Cómo Empezar Tu Propio Negocio En EBay Y Encontrar Proveedores

01.05.2020
¿Te imaginas poder vender artículos online sin contar con el producto físicamente? ¡Deja de imaginar porque esto ya es posible!...

Storytelling: cómo usar historias para aumentar las ventas de la tienda online

23.04.2020
Historias interesantes, curiosas e instructivas: esto es storytelling. Este método se considera relativamente nuevo en marketing. Es engañoso pensar que...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez: soporte técnico 24x7, plantillas receptivas, recomendaciones de promoción