Tendencias de comercio electrónico para el año 2022

Desde principios de la década de 1990, el comercio electrónico se ha enfrentado a un crecimiento exponencial en diferentes rincones del mundo. En 2021, el mercado mundial se espera que alcance los US$ 2 billones, y el mercado Chino se ha convertido en un e-commerce líder. Cada año que ha traído muchas nuevas tecnologías, oportunidades y crecimiento de las expectativas de los consumidores que no es fácil mantenerse al día con todo. Estamos bien conscientes de que, y no voy a permitir que te quedes atrás. Aquí hay un resumen de las tendencias de comercio electrónico para el año 2022 que darán forma a la industria.

Experiencia Omnichannel

Omnichannel, un enfoque que proporciona a los clientes totalmente integrado de la experiencia del cliente , no importa el canal, ahora es una necesidad más que de la novedad. Moderno clientes que se activa en la web, en las aplicaciones móviles, en las redes sociales, mensajeros instantáneos, y en muchos más canales, esperan lo mismo de las marcas. No sólo estar presente en todas partes, pero para probar la misma alta calidad de servicio al cliente , independientemente del canal.

Las compras móviles

Desde el advenimiento de los teléfonos inteligentes, las compras móviles ha sido continuamente en aumento. Se estima que más de 70% de los Estadounidenses y los Europeos de la tienda en línea. No hay duda de que, en 2021, esta tendencia será aún más fuerte.

Los pagos móviles

La creciente popularidad de las compras móviles va de lado a lado con un simple pagos móviles. El 55% de los Europeos que la tienda en línea hacerlo en dispositivos móviles, y esperamos que este número crezca. Parcialmente debido a que el e-commerce en las empresas se esfuerzan para mejorar la experiencia de usuario de los pagos móviles, incluyendo e-wallets.

La Voz De Comercio

La voz de comercio de mercado ya está grande y dominado por el producto desarrollado por los gigantes de la tecnología: Siri de Apple, Amazon, Alexa y Google Assistant. Sin embargo, se ha demostrado su potencial de crecer aún más; por eso es una tendencia significativa para los próximos años. En 2023, se prevé que sea de 8 mil millones de dispositivos (incluidos smartphones) con voz asistentes en ellos. Para comparar, en el 2018, no fueron de 2,5 millones de estos dispositivos, por lo que su número se multiplica. Si estamos hablando de la voz, no hay que olvidarse de la importancia de podcasting en todas las industrias, incluyendo

Chatbots

Pensamos que chatbots se encuentran entre los más influyentes tendencias de comercio electrónico para el año 2021 y más allá. Para el año 2025, el mundial chatbot mercado se prevé para generar ingresos de más de mil millones de dólares. Hay muchas razones detrás de él, incluyendo el aumento de la popularidad de la mensajería instantánea, las mejoras en los chatbots a sí mismos y a los servicios que permiten construir fácilmente chatbots sin conocimientos de codificación.

La búsqueda Visual

Voz asistentes están en la subida y tradicionales de búsqueda en línea mediante escrito de palabras clave es todavía fuerte y ampliamente utilizado. Sin embargo, es una búsqueda visual que es la forma más natural de la búsqueda de productos en línea. Antes, la tecnología de reconocimiento de imagen no se ha desarrollado lo suficiente como para hacer que la búsqueda visual ampliamente disponibles, pero esto está cambiando. Ahora, los usuarios hacer más de 600 millones de búsquedas visuales en Pinterest, y con un mayor desarrollo tecnológico, que sea ampliamente utilizado.

AI y el Aprendizaje de Máquina

Aunque tanto la inteligencia artificial y aprendizaje automático han sido temas de este año y anteriores, esta tendencia no se detendrá en el año 2021. Todavía hay un amplio margen de mejora cuando se trata de los algoritmos y la amplia adopción de estado-of-the-art tecnología en e-commerce. Una vez AI entiende hábitos de consumo mejor, puede pasar de simples recomendaciones de productos para todas las etapas del viaje del cliente. Incluye profunda personalización y realmente individual, hecho a la medida de la experiencia de compra.

Big Data, grandes pedidos

El poder de big data va a seguir siendo impresionante en 2021. Si seis de cada diez clientes afirman que compraría más si las recomendaciones que reciben eran más precisos, sólo podemos imaginar cómo los ingresos y la satisfacción del cliente aumentar cuando las empresas serán capaces de obtener el máximo provecho de big data.

Mejora De La Personalización

La personalización no es sólo acerca de la Inteligencia Artificial y algoritmos. Se requiere un cambio de mentalidad de los responsables de la decisión que necesita para asegurarse de que todos los elementos importantes de la trayectoria del cliente, que incluye la navegación por el sitio web, la comparación de productos y precios, anuncios, correo electrónico y compromiso en las redes sociales deben estar basadas en las preferencias individuales y el comportamiento pasado de los clientes.

El mismo día de la entrega

Los clientes son impacientes, que esperan de alta calidad y atención personalizada de los productos y servicios a ser entregados sin problemas y rápido. No es de extrañar que el mismo día de la entrega sigue siendo una fuerte tendencia en el año 2021. Ha sido allanado por Amazon, como un cuarto de alrededor de 40 millones de Estadounidenses miembros de Amazon Prime han utilizado a Primer Ahora de la entrega expresa.

La entrega de los drones

El mismo día de la entrega no es fácil de lograr. No es de extrañar que las empresas de comercio electrónico están tratando de desarrollar tecnologías o encontrar otras maneras que pueden ayudar a alcanzar este ambicioso objetivo. Amazon ya está trabajando en el la entrega de los drones que puede volar hasta 24 kilómetros y entregar un pequeño (menor de 2.2. kg) paquete de 30 minutos. Si son acertados, podemos esperar aún más ideas innovadoras en e-commerce de entrega.

Ropa Y Zapatos

Por 2023 el mundial online mercado de la moda se prevé que crezca a $872 mil millones de dólaresy aunque se quedará dominado por la ropa, zapatos y accesorios, es probable que aumente su participación. No hace mucho tiempo, los zapatos fueron consideradas riesgosas para comprar en línea, pero gracias a el envío más rápido y más fácil de la política de devolución de servicios de comercio electrónico, un número creciente de personas que deciden comprar en línea. Podemos predecir que esta tendencia va a durar en el año 2021 y más allá.

Parece que el e-commerce en el año 2022 todavía estará conformado por los avances tecnológicos, más profunda personalización y omnichannel de la experiencia del cliente. Para los dueños de negocios, gerentes de ventas y otros tomadores de decisiones, es crucial para tomar ventaja de lo que el futuro más cercano a traerte. De lo contrario, corren el riesgo de quedarse atrás de los competidores, de la disminución de los ingresos y de perder clientes a la lealtad. Sin embargo, algunas cosas son eternas – productos de alta calidad, la atención al cliente excelente y a un precio razonable, los modelos deberán llevar y mantener a los clientes el interés, sea en 2022, 2050.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive