Storytelling: cómo usar historias para aumentar las ventas de la tienda online

Historias interesantes, curiosas e instructivas: esto es storytelling. Este método se considera relativamente nuevo en marketing. Es engañoso pensar que las historias que provocan una tormenta de emociones afectan remotamente las ventas. ¡No es así! Son ellos los que venden los productos, si se presentan correctamente. Su tarea es atraer, convencer, afectar la sensibilidad.

¿Qué es storytelling en marketing?

El storytelling es un método de comunicación con los consumidores basado en historias y cuentos. Deben llevar al consumidor a la decisión de usar tus servicios.

En marketing, generalmente se aplican historias cortas. Y no siempre se presentan con texto. A veces se usan videos, historietas o infografías para esto. En el modo de "deslizar" información, los compradores comprenderán los mensajes clave más rápidamente si puedes exponerlos en unos segundos.

Storytelling en publicidad

Los consumidores confían mucho menos en los textos secos, burocráticos, publicitarios o comerciales que en las historias contadas en vivo. En la vida cotidiana de cada empresa, las situaciones divertidas y chistosas ocurren todo el tiempo. Solo queda memorizarlos y volver a contarlos en todas las plataformas de comunicación donde sea apropiado. El storytelling funciona especialmente bien en los siguientes canales:

  1. Redes sociales;
  2. Testimonios sobre productos;
  3. Páginas de aterrizaje.

Storytelling en redes sociales

No es suficiente inventar una historia, hay que hacerla circular. Se trata de una ola de discusión en las redes sociales. Encuentra una historia sobre tu producto, una hermosa imagen, y publícarlas en una comunidad.

Cuantos más comentarios haya, más discutido será el texto. Los suscriptores vendrán a la página web. La gente comenzará a ir al sitio web y tendrán curiosidad: ¿quién cuenta historias tan fascinantes? Las marcas de "Me gusta" también son útiles. Ayudan a los amigos de los lectores a notar la historia.

Storytelling en los testimonios sobre productos

El arte de storytelling también se encuentra en la capacidad de alentar a los consumidores a escribir testimonios coloridos y atractivos. Esto se puede hacer con bonos, descuentos, concursos con premios. Y, sin embargo, a veces es más fácil escribir historias por sí mismo y luego publicarlas en nombre del cliente. Por lo tanto, también presta atención al tamaño del texto, la ortografía y la precisión en el nombre de las marcas y la indicación de otros detalles de la transacción.

No es necesario centrarse únicamente en testimonios positivos y acaramelados. El camino a la verdad, superar obstáculos, analizar contras – aún más interesante para el público.

Historias en las páginas de aterrizaje

Aquí son muy relevantes. ¿Quieres vender entrenamiento para parejas? Cuenta una historia sobre cómo salvasteis a alguien del divorcio. ¿Quieres vender aceite de motor? Interesa a las personas en historias sobre lo que pasa cuando te quedas averiado en medio de una pista con un coche parado fuera de propósito.

Las historias deben llevar al comprador a la decisión de comprar algo. Si dudaba un poco, después de leerlos, debería decidir que lo comprará.

Cómo obtener historias

Las historias que funcionarán para aumentar las ventas en la tienda no pueden ser las primeras en venir a la mente. Deben dar en el blanco, ser profundas o resultar motivos del consumidor. Este es el criterio principal para seleccionar temas para tales narrativas. Y los métodos para obtenerlos pueden ser muy diferentes.

¿Crearlas por sí solo(a) o contratar a un copywriter?

Algunos expertos son malos con la ficción. Creen que es mejor recopilar historias reales. El folclore de la oficina está en cualquier empresa. Solo tienes que embellecerlo un poco. Puedes mejorar los sentimientos del personaje principal. Con una presentación hábil, tales leyendas funcionan mejor que las ficciones.

Si la empresa no tiene su propio escritor, puede entregar los materiales a un especialista. Un buen autor hará de ellos una obra maestra. En algunas situaciones, es mejor pedir historias completas. Por ejemplo, si necesitas explicar a tus clientes por qué se sentirán mal sin tu producto. Si el producto no es algo único, dicho método funcionará.

Hay varios criterios para hacer una buena historia:

  • Deben ser una intriga al principio y conclusión que lleva una especie de declaración al final. Entre ellos, vale la pena agregar algunos argumentos. Es bueno completar tu narrativa con el estilo directo, las declaraciones de los expertos.
  • Título hermoso. La historia en sí misma puede ser sencilla. Pero no olvides agregarle títulos fascinantes y emocionantes.
  • Estilo simple. No se debe publicar textos intrincados e intentar poner en la historia un informe anual de marketing o un glosario de los términos de tu industria. Habla brevemente y sobre el caso.
  • Imagen curiosa o vídeo. En esta situación, la ilustración puede hablar por sí misma. Pero el arte del narrador se puede demostrar con una imagen ordinaria, habiendo inventado una interpretación original.

Buscar en internet

Las historias para publicar en el blog de la empresa o en una sección especial en su sitio web también se pueden encontrar en la red. Esta opción puede ayudar si sabes qué buscar. Trata de prestar atención a tales leyendas que estén adecuadas a tus objetivos y principios de marketing.

Vale la pena elegir tales historias que son apropiadas para tu blog corporativo. Y el estilo de presentación, el vocabulario y expresiones deben ser adaptadas a tu audiencia. No olvides también que las historias deben parecer realistas, incluso si no son verdaderas.

Hacer un concurso para que los compradores escriban una historia

Concursos de historias interesantes, chistes nunca se aburren. Lo mismo puede decirse de los informes. Asistencia a conciertos y viajes pueden resultar una excusa para crearlos. Hay personas que están interesadas en hablar de sí mismas. Incluso, cuando hay competencia. Por ejemplo, podrás hacer que elijan un historia más popular. Cada autor estará interesado en encontrar una historia divertida. Preferiblemente que sea relevante para tu tema. También llevará a sus amigos a votar. Y estos son compradores adicionales recibidos por un precio simbólico.

El lanzamiento inicial del concurso requerirá un poco de publicidad. Pero vale la pena reclutar al menos una docena de participantes activos, ya que este proyecto será alimentado por la atención en sí mismo. Y las historias resultantes podrás utilizar para tu promoción.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Ventas repetidas y formas de retener clientes

24.02.2021
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

20.02.2021
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

¿Cómo abrir una tienda online de cosméticos y perfumería?

19.02.2021
Si te estas planteando abrir una tienda online de cosméticos y perfumería, es muy importante que tengas en cuenta una...

Qué son los leads y la generación de leads en la tienda online

17.02.2021
Al igual que en el mundo real, el negocio en el espacio virtual se basa en atraer compradores potenciales, obtener...

Cómo estimular las ventas en temporada baja

15.02.2021
¿Se enfrenta a una disminución en la actividad de compra? Alrededor del 90% de los empresarios se enfrentan a una...

¿Cómo vender en Amazon en 2021?

12.02.2021
Amazon es el marketplace por excelencia, aquella plataforma en donde podemos hacernos con casi cualquier tipo de artículo en un...

Cálculo de LTV: definimos el ciclo de vida del cliente de la tienda online

10.02.2021
Los expertos en marketing en Internet coinciden en que se puede analizar el negocio de comercio electrónico con una serie...

Embudo de ventas para la tienda online

08.02.2021
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

¿Qué es un servicio de terceros y la subcontratación de una tienda en línea?

05.02.2021
Ser propietario de una tienda en línea no significa sentarse en el sofá y contar ganancias en una computadora portátil....

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive