Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea sin descripciones de productos prácticamente no están indexadas. Esto significa que los productos sin descripciones no entrarán en la página de resultados del buscador, y los clientes, en consecuencia, los comprarán menos. Además, con la ayuda de descripciones comprensibles y útiles, puede ser posible inclinar a comprar a un cliente dudoso que aún no ha decidido qué necesita y dónde comprarlo. Pero no sobrestima el papel de las descripciones del producto en el sitio web.

Desafortunadamente, no todos los jefes saben cómo escribir una descripción de un producto de calidad y cómo debe ser. Es por eso que las tiendas en línea a menudo están llenas de tales descripciones que no solo no venden productos, sino que también estropean la impresión del cliente sobre la tienda en general.

¿Por qué la descripción no garantiza el éxito?

La descripción es solo uno de los bloques de información en el sitio web. Además, no todos los clientes las leen. Mucho más a menudo se presta atención a la foto del producto, su precio, características y testimonios de los clientes. Si todos estos elementos o uno de ellos faltan o están mal representados en la página, es muy probable que los usuarios abandonen el sitio web sin leer las descripciones.

Para que la tienda en línea funcione de manera eficiente, no basta con descripciones hermosas. Todos los elementos de la ficha de producto deben ser de alta calidad.

¿Cuál debería ser la descripción del producto?

Muchos propietarios de tiendas en línea no entienden que la colocación de descripciones estándar del catálogo del fabricante o del sitio web de un competidor a veces no solo no conlleva ningún beneficio para el recurso, sino que también puede dañar. Vamos a comprender cómo hacer que la descripción del producto de una tienda en línea sea de alta calidad.

Longitud de la descripción del producto

La cantidad óptima de texto para las descripciones de las fichas de productos es de 400-800 carácteres.

Si la descripción de tu sitio web es más pequeña, existe el riesgo de que no se caben datos interesantes y significativos que puedan influir en la decisión de compra del producto. Además, el texto de menor volumen cae peor en el índice de los motores de búsqueda.

El texto de gran volumen suele ser difícil de leer y percibir. Especialmente, teniendo en cuenta el hecho de que muchos descuidan la calidad de su diseño en el sitio web. El volumen de más de 800 carácteres es apropiado solo para productos específicos, cuya compra rara vez es impulsiva: medicamentos, equipos complejos.

¿Quién necesita exclusividad

Las descripciones de los productos en las tiendas online deben ser únicas.

El porcentaje mínimo de exclusividad permitido o qué programa usar para determinar su nivel depende únicamente de ti. Para responder a estas preguntas, busca los bolsos de contenido y ve cómo está de los competidores. Sin embargo, no persigas el 100 % de exclusividad.

Si eliges un programa basado en shingling para comprobar la exclusividad del texto, es casi imposible lograr un 100 % de exclusividad para volúmenes tan pequeños de texto sin perder la lógica y el significado. Por lo general, 80-90 % de exclusividad es suficiente.

Palabras clave en la descripción

Las palabras clave deben usarse necesariamente en las descripciones de los productos. En este caso, es mejor incluir no claves de alta frecuencia, sino de frecuencia media y baja. Por lo tanto, la página de un producto en particular aumentará la probabilidad de entrar en la parte superior de la emisión de búsqueda en su consulta.

Por ejemplo, la página de la picadora de carne RMG-1203 no aparecerá en la parte superior de la página de resultados de búsqueda a petición de "comprar picadora de carne". Es mucho más probable que, si vas con las solicitudes de "comprar Redmond RMG-1203 con la entrega a bajo costo".

Información útil

Idealmente, las descripciones no deberían duplicar completamente las características. Deben llevar al lector información útil adicional sobre el producto. Cuantos más detalles haya sobre el producto, mejor.

Se puede escribir todo, desde cómo se coloca el teléfono móvil en la mano y si es conveniente marcar el número con una sola mano, hasta qué manera es mejor lavar y secar las cortinas para que no pierdan su apariencia original durante el mayor tiempo posible.

Errores frecuentes al redactar descripciones

Los errores en la escritura de las descripciones son comunes no solo a los recién llegados al comercio en línea, sino también a las tiendas conocidas. Vamos a examinarlos y nunca los volvamos a repetir.

Descripciones copiadas de Internet

Una verdadera bicha para las tiendas en línea. Miles de tiendas copian obstinadamente las descripciones de los productos entre sí y se preguntan por qué sus sitios web completos o páginas individuales de productos caen de las páginas de resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda funcionan de tal manera que los sitios web con contenido copiado rara vez se indexan. Incluso si logras pasar por la indexación, en igualdad de condiciones definitivamente estarás por debajo de la fuente original.

Una descripción para productos similares

Los motores de búsqueda no responden bien a estos trucos y, al igual que con las descripciones copiadas, pueden eludir tu sitio web. Además, al copiar descripciones de productos similares, puedes engañar accidentalmente al cliente.

Cuando los motores de búsqueda encuentran dos productos similares en un sitio web con la misma descripción, perciben estas páginas como duplicados y dejan solo uno en el índice. Una descripción diferente mostrará a los buscadores que las páginas también son diferentes.

Abundancia de claves

Descripciones que consisten sólo en palabras clave han sido mucho tiempo en el pasado. Los algoritmos de los motores de búsqueda están dispuestos de tal manera que al usar excesivamente las palabras clave, simplemente se caerá de las páginas de resultados. Los robots de Google cada día son más inteligentes y están protegiendo los intereses de los usuarios comunes y marcan dichos textos como spam.

Texto demasiado largo

Todo lo bueno, incluso lo mejor, debe ser con medida. No haz descripciones de los productos en el sitio web demaciados grandes. Es difícil leerlos, se ven feos, y todos los mismos robots de búsqueda maliciosos vigilan para que a los usuarios todo sea cómodo y útil.

Pero, si vendes un producto nuevo, la descripción es interesante y estructurada, escriba exactamente lo que se necesita. Después de todo, quién comprará un producto sobre el que no sabe nada y no está claro cómo y por qué usarlo.

De dónde sacar descripciones únicas

Todo lo anterior es bueno, pero seguramente ya tienes una pregunta en tu cabeza. ¿Y de dónde sacar descripciones únicas para la ficha de producto? Puedes escribirlos por tu cuenta o pedirlos a los copywriters.

Escribir descripciones internamente

No importa si tu mismo(a) comiences a escribir textos, o se lo asignas a uno de tus subordinados. Este método tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • El ejecutor conoce el tema, entiende lo que escribe, conoce los lados buenos y malos del producto;
  • El ejecutor puede tomar el objeto descrito, girarlo y tocarlo, lo que significa transmitir esta valiosa información sobre el uso real al consumidor;

Desventajas:

  • Si el surtido de la tienda es de miles, o incluso decenas de miles de productos, tendrás que contratar a un empleado individual, pagarle vacaciones y parte médico, organizar un lugar de trabajo adicional;
  • No todos pueden aclarar sus pensamientos en el papel, durante mucho tiempo tendrás que elegir entre los empleados a quienes encargar esta tarea, a menudo en detrimento de las responsabilidades básicas;
  • Al buscar un nuevo empleado, tendrás que dedicar tiempo a las entrevistas, la selección de los solicitantes de empleo y la prueba de sus conocimientos y habilidades.

¿En qué casos se debe escribir descripciones por si mismos?

  • Un producto específico sobre el que es poco probable que un autor incompetente escriba;
  • Número mínimo de productos;
  • Hay un empleado que sabe y está de acuerdo hacer este trabajo.

Pedido de redacción de descripciones a un copywriter

Ventajas:

  • El copywriter sabe cómo redactar correctamente una descripción de un producto;
  • Hay un gran número de copywriters, entre los que se puede elegir;
  • Bajos costos de tiempo y dinero: simplemente puedes colocar una vacante en cualquier intercambio de trabajo freelance y elegir el candidato que desees.

Desventajas:

  • Es muy probable que el copywriter nunca haya encontrado tu producto y no siempre encuentre información interesante y útil sobre el producto;
  • Los servicios de redactores experimentados son bastante caros, y aquellos que están dispuestos a trabajar gratis a menudo dan como resultado textos de baja calidad;
  • Uno puede ser golpeado por un estafador y perder tiempo y dinero.

¿Cuándo pedir descripciones al copywriter?

  • Si necesitas escribir rápidamente descripciones para una gran cantidad de productos que no requieren conocimientos especiales (ropa, juguetes, productos de uso diario);
  • Cuando no hay posibilidad de hacer participar en el trabajo a uno de los empleados existentes u organizar un lugar de trabajo para uno nuevo.

Y por último, cómo organizar el trabajo de escribir descripciones:

  1. Prepara una lista de páginas o productos que necesiten una descripción.
  2. Conoce cómo lo hicieron tus competidores, decide los requisitos del texto.
  3. Seleccione a un ejecutor: de los empleados de la tienda o de los copywriters que respondieron.
  4. Examina el portafolio sobre temas similares o solicita una tarea de prueba.
  5. Comprueba el trabajo obtenido a través del detector de plagio: no sólo el copywriter puede tratar de engañar, sino también tu empleado. En este punto, puedes cortar textos de baja calidad y enviarlos para su revisión.
  6. Agrega descripciones a las fichas de productos en el sitio web.
¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive