Compras online con entrega de productos por suscripción

Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más jóvenes recuerdan suscripciones a la música o páginas en las redes sociales. No todos saben de la posibilidad de recibir productos por suscripción hoy. Esta área aún no está tan desarrollada en Europa como en América. El modelo de tal proyecto empresarial se ha arraigado firmemente allí y se ha vuelto común y familiar.

El proceso clásico de compra en una tienda online es el siguiente: el cliente selecciona los productos necesarios en el catálogo, los paga y espera la entrega. Pero hay una serie de productos que deben comprarse con la misma periodicidad: pañales, calcetines, alimentos para mascotas, productos químicos para el hogar, té y café, agua, cosméticos, maquinilla de afeitar, etc. Y ordenarlos cada vez en la tienda no es muy conveniente. En este caso, la opción de suscripción es óptima.

Cómo funciona:

  1. El cliente compra una suscripción a un determinado producto por un período de tiempo requerido: seis meses, un año.
  2. Se realiza un pago anticipado por todo el volumen de la mercancía.
  3. Se determina la periodicidad de la entrega del producto por suscripción: una vez a la semana, una vez al mes, todo depende del deseo del suscriptor.

Además de la comodidad, la ventaja de este tipo de compras para el comprador es que el precio de los bienes es mucho menor que el de mercado.

Maquinilla de afeitar por suscripción

Historial de productos por suscripción

Varias empresas emergentes estadounidenses han sido primeros en este negocio de subscription commerce (productos por suscripción) que han organizado la entrega mensual de toallas femeninas. La necesidad constante y periódica de tales productos de higiene femenina ha llevado a los empresarios a tal idea: ofrecer a los clientes a suscribirse a un producto por un año con tarifa plana y entrega.

Se puede decir que las toallas sanitarias se han convertido en primeras de una gran campo de negocios. Por cierto, ¡la fundadora del primer negocio de suscripción, Katya Goshan, recibió hasta 7 millones de dólares en ingresos netos durante el primer año! En el futuro, la firma Birch Box amplió sus ofertas y comenzó a vender no solo toallas sanitarias, sino también cosméticos para hombres y mujeres. Para 2015, la gama de la compañía contaba con 6,5 mil nombres de productos, a los que se suscribieron alrededor de un millón de compradores no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Pero incluso hoy en día, el negocio de suscripción en Estados Unidos no está completamente saturado. Por lo tanto, la idea con una e,presa emergente de este tipo es muy prometedora en nuestro país.

Birch box

Ventajas y desventajas del negocio de suscripción

Antes de decidir sobre la entrega de productos por suscripción, cuyo plan de negocios ya ha sido aprobado y está a la espera de su implementación, se debe averiguar cuáles son sus ventajas en comparación con una tienda en línea ordinaria. Este nicho en nuestro país no está lleno y es uno de los que se está desarrollando rápidamente y ganando impulso. Puedes organizar una suscripción a cualquier producto: hay muchas opciones gratuitas.

Ventajas del modelo de comercio por suscripción:

  • No requiere inyecciones financieras significativas en la etapa inicial, ya que el cliente paga por adelantado la mercancía, lo que minimiza los riesgos.
  • Tienes conocimiento del número exacto de productos que deben comprarse/fabricarse.
  • Si haces regalos regulares para los suscriptores, puedes organizar la audiencia consumidora.
  • Previsibilidad de los ingresos.
  • Lealtad de los compradores.
  • Posibilidad de recopilar la información necesaria sobre las preferencias de los compradores.
  • Proceso predecible de envío y gastos de transporte.

Sin embargo, vale la pena prepararse para algunas dificultades que pueden acechar al empresario:

  • Se debe persuadir al cliente para que continúe con la suscripción después de que finalice. Atraer al cliente y mantenerlo: es el objetivo principal del negocio de suscripción.
  • Para obtener una base de clientes decente en la etapa inicial, es necesario hacer mucho esfuerzo.
  • Un pequeño número de empresas de logística confiables en nuestro país no siempre permite organizar una entrega de calidad. Pero los servicios de mensajería pueden nivelar esta deficiencia.

Vino por suscripción

Consejos para emprendedores

Para interesar al consumidor, puedes ofrecer inicialmente muestras gratuitas de productos. En tales casos, la probabilidad de que el cliente se interese es alta. 6 de cada 10 que han recibido sondas querrán suscribirse. También se deben ofrecer suscripciones más baratas a largo plazo. Esto no solo atraerá a los nuevos clientes, sino que también mantendrá a los habituales. El uso de ofertas de bonificación (imanes de refrigerador, bolígrafos, folletos) garantizará la lealtad de los clientes.

El empresario debe utilizar envases brillantes y de alta calidad para sus propuestas, para crear una cierta imagen de la empresa y atraer a los clientes ya en la primera etapa de familiaridad con el producto. Y lo más importante es que el nivel de servicio al cliente debe ser alto. Es necesario organizar el soporte al cliente multicanal para que el comprador se sienta que es apreciado y atendido. Tales acciones se traducirán necesariamente en suscripciones adicionales y una buena publicidad de boca a boca.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive