Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales modernas se compilan utilizando el principio Offer Deadline Call to action (ODC).

Nos familiarizamos con partes de la publicidad

Muchas fuentes consideran exclusivamente el principio de trabajo y los anuncios ya compilados por ODC, sin revelar la esencia misma de este movimiento de marketing. Pero ya en la abreviatura ODC tiene un cierto significado. Vamos a analizarlo:

  • Offer es oferta;
  • Deadline es tiempo o duración de la oferta anterior;
  • Call to action es una llamada a la acción inmediata.

Ventajas de ODC

Todas las partes del anuncio funcionarán para ti, llevando al cliente a pensar en la necesidad de realizar una acción. Tendrá una opinión en su cabeza que debe comprar ahora, llamar inmediatamente, etc. Esta es una de las ventajas de ODC. Considera el resto:

  • El anuncio de venta para las acciones puede ser realizado por un especialista en marketing o por el propio propietario de la tienda.
  • El principio de ODC te permite reducir los costos de publicidad, ya que es efectivo no solo para publicidad externa, sino también para páginas de aterrizaje, envíos de SMS, folletos publicitarios.
  • La publicidad basada en el principio de ODC afecta instantáneamente al cliente, animándolo a realizar una compra.
  • Adecuado para negocios de cualquier nivel.
  • Se puede utilizar para realizar promociones únicas, ventas estacionales, etc.

Cómo crear un anuncio según ODC

Cada etapa de la oferta de ODC te permite crear una publicidad efectiva, no de imagen, que atraiga a clientes reales a tu tienda. Parece que todo está claro, pero es mejor considerar cada parte del anuncio de ODC con ejemplos específicos.

¿Qué es Offer?

En ODC, Offer es una oferta que el cliente interesado simplemente no podrá rechazar. Debe ser una oferta amplia y muy específica, no frases banales como "¡Todo a precio bajo!", "¡Abriremos mañana!", "Podemos ofrecerle…". Hay miles de ofertas en el mercado que pueden ser mejores que las tuyas, por lo que debes darle al comprador algo interesante. Descuentos, promociones, cupones, envío gratuito o servicios geniales: esto es interesante; pero el enumero de las ventajas de la tienda no es interesante.

En Offer no se debe hablar de cosas abstractas como "de alta calidad", que el cliente aún no puede conocer. Acerca de la calidad, le dirás a los compradores ya atraídos por ODC. Consideramos los buenos y malos ejemplos de Offer:

  • Bueno: Sillas del fabricante desde 10 euros.
  • Malo: Sillas de alta calidad a precio de bolsillo.
  • Bueno: Blusas de Francia desde 15 euros.
  • Malo: Ropa de Europa barata.
  • Bueno: Collares de pulgas para perros de 2 euros y un paquete de alimentación como regalo.
  • Malo: ¡Productos para mascotas con un 5 % de descuento!

¿Notaste un error? En los malos ejemplos, falta una oferta específica, un posible comprador pensaría: "¿Silla? ¿Qué silla? ¿Dónde está el precio?" o "¿Qué ropa? ¿Cuánto cuesta?"

De la lógica y "seducción" del Offer depende de si el cliente lee el anuncio y si se pone en contacto con la empresa o la tienda para comprar el producto.

¿Qué es Deadline y cómo se ve en un anuncio?

Deadline es el tiempo durante el cual tu oferta será relevante. Te sorprenderás, pero el plazo de vencimiento pequeño es una garantía de un gran número de compradores, el momento ideal para la promoción o el descuento es de 1 día. Pero a menudo esto es imposible, porque la impresión y otros medios publicitarios no consiguen trabajar en poco tiempo.

La oferta no funcionará bien si el tiempo de la promoción es más de un mes. El comprador no ve la urgencia, por lo que retrasará la compra pensando que el tiempo es suficiente. Y luego tirará tu folleto por completo o eliminará el marcador del navegador. No dejes tiempo al comprador para pensar en Internet, exponiendo el período de la promoción a no más de 2-3 días.

Deadline

Ten en cuenta que los plazos mínimos de la promoción deben depender del segmento de precios del producto anunciado. Si vendes joyas, el plazo de 2-3 días será suficiente. Si los coches o bienes raíces, vale la pena alejarse de la regla y pasar la promoción 2-3 meses. Esto es razonable, porque en una compra costosa, un cliente potencial debe ganar la cantidad necesaria de dinero. En este caso, el tiempo te hace el juego, y el cliente tiene la oportunidad de reflexionar sobre la compra y sus beneficios.

Al pensar en cómo escribir un anuncio de venta, vale la pena considerar ejemplos con fecha límite:

  • Bueno: Blusas de Europa por 15 euros. Solo hasta el 4 de febrero.
  • Malo: Ropa de Europa al mejor precio. El plazo de la promoción es limitado.
  • Bueno: ¡Samsung Galaxy A7 por 170 € hasta el 15 de mayo!
  • Malo: Solo mañana compre una novedad de Samsung en el salón de la firma por solo 210 euros.

Y todos los ejemplos anteriores deben cubrirse con el último elemento de la publicidad de venta: Call to action.

¿Qué es Call to action?

Call to action es una llamada a la acción, porque el cliente ya está interesado, sacó el teléfono o abrió tu sitio web. Si no hay datos de contacto, más del 50 % de los compradores potenciales no los buscarán en línea. Por lo tanto, contestándote a la pregunta cómo escribir correctamente un anuncio, vale la pena mencionar los tipos de llamadas a la acción específicas:

  • Llame: (número)!
  • ¡Visítenos (dirección + 1 contacto)!
  • ¡Haga clic!

Recuerda: llamada a la acción ¡siempre es un verbo en el modo imperativo!

Incluso si haces una oferta súper única, le das un descuento del 90 %, pero olvidas o no consideras necesario especificar la llamada y los contactos, entonces es un fracaso.

Call to action

Ejemplos de anuncios listos según el principio ODC

Y ahora, con 3 partes de ODC, recopilaremos un texto completo de anuncio de venta para publicidad contextual:

Offer: Faldas Levi's de la última colección de hasta 85 euros

Deadline: Solo hasta el 3 de mayo.

Call to action: ¡Haz clic!

Y algunos ejemplos más:

  • Transportines para pájaros desde 5 euros hasta el 31 de marzo. ¡Entra!
  • Juego de filtros como regalo para la Lavadora Bosch. Llame al: + 31 111-111-111
  • Rebajas: Zapatos de cuero desde 20 euros hasta el 15 de abril. Ven a la dirección: Avenida de la Paz, No. 10, "Mundo de Zapatos".

Offer Deadline Call to action

Resumen

Offer Deadline Call to action es el principio clásico de hacer anuncios que aumentarán los beneficios de tu tienda. Lo principal es no cometer los errores más comunes:

  • Falta de una oferta específica que interese al comprador.
  • Fechas de vencimiento no claras de la promoción que desorientan al comprador.
  • Falta de datos de contacto y llamada a la acción en el anuncio publicitario.

La oferta de Offer Deadline Call to action redactada de forma mala no atraerá a los compradores, sino que, por el contrario, les causará confusión. Si se cumplen todos los puntos, solo queda esperar días de promoción. ¡Ten la seguridad de que los compradores interesados constantemente visitarán el sitio web y formalizarán los pedidos!

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Diseño tiendas online

23.09.2020
El diseño de sitios web no es nada sencillo, y es que son muchos los aspectos con los que se...

Cómo elegir una empresa de mensajería o servicio de entrega para tu tienda online?

23.08.2020
При создании интернет-магазина необходимо учитывать множество критериев: необходимо будет найти проверенных поставщиков, создать простую в использовании, интуитивно понятную платформу, обеспечить...

Qué métodos de pago existen para las ventas online?

22.08.2020
Одним из важнейших критериев при заключении онлайн-продажи является наличие. Несмотря на то, что товар хорош, а цена низкая, если мы...

30 proveedores de dropshipping en España

14.07.2020
El dropshipping es sin duda una alternativa muy interesante para aquellos que quieren montar una tienda en Internet pero no...

Cómo vender por Internet

10.07.2020
Las PYMES y grandes empresas de a lo largo del planeta se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos....

Cómo montar una tienda online

07.07.2020
Ahora, gracias a Insales, montar una tienda online es mucho más sencillo que nunca. Esta plataforma nos ofrece un nuevo...

Los 25+ negocios online más rentables y exitosos

23.06.2020
Vamos a realizar un recorrido por los 25+ negocios online más rentables y exitosos del momento, donde daremos prioridad a...

Cómo montar una tienda de ropa online

01.06.2020
Tanto si tenemos un negocio físico como si directamente nos estamos planteando dar el salto y crear nuestro primer negocio,...

Cómo montar una tienda online en Facebook

28.05.2020
Vender a través de Facebook es una alternativa cada vez más popular, ya que vamos a tener la posibilidad de...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción