¿Cómo abrir una tienda de bolsas en línea?

El comercio online se abre a multitud de propuestas interesantes, dando la posibilidad de crear proyectos muy dispares como en el que nos vamos a centrar en esta ocasión, y es que a través de este tutorial vamos a estudiar cómo abrir una tienda de bolsas en línea, analizando los pros y contras, el tipo de público, los artículos que podemos vender, cómo conseguir proveedores, promocionar nuestra tienda y por supuesto os hemos preparado un tutorial muy sencillo con el que os explicamos paso a paso cómo crear una tienda de bolsas online.

Ventajas e inconvenientes de la venta de bolsas

Lo primero y más importante a la hora de determinar si interesa crear una tienda de bolsas en línea, es estudiar bien todas las ventajas e inconvenientes que puede suponer.

Esto significa que por una parte tenemos que estudiar bien el mercado, y analizar la salida de los diferentes productos que se pueden vender a través de este tipo de tienda.

Una de las ventajas de crear una tienda de bolsas en línea es el hecho de que nos va a permitir un campo de actuación bastante amplio, incluyendo desde bolsas de papel o tela hasta bolsos, mochilas, carteras y prácticamente todo tipo de bolsas para transportar desde la compra hasta los libros, salir de vacaciones, de excursión, etcétera.

Al tener tantas posibilidades, vas a contar con la posibilidad de acceder a una mayor cartera de clientes, además de que también permite un enfoque tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.

En cuanto a la demanda, se trata de un tipo de artículo muy necesario en la actualidad, ya que prácticamente todo el mundo utiliza bolsas, bolsos y carteras tanto entre semana como durante los fines de semana, lo que significa que vamos a tener una clientela amplia, con gustos variados y con diferentes necesidades, que además también puede repetir puesto que muchas de ellas no van a necesitar una sola bolsa, sino que es más habitual que nos compre dos o más unidades.

También se trata de un regalo muy interesante, ideal para amigos, parejas y familiares.

En cuanto a la contra, hay que tener en cuenta que es muy importante estudiar bien el mercado, ya que si bien es cierto que hay modelos de bolsas que ofrecen un margen de beneficios bastante amplio, buena parte de los que se suelen vender, tienen beneficios algo ajustados, lo que significa que tendremos que vender una mayor cantidad para obtener buenos resultados.

Pese a ello, la capacidad de arranque de este negocio es bastante interesante, siempre y cuando realicemos un trabajo adecuado, creando una tienda de bolsas online profesional y realizando una buena promoción de la misma.

Público de destino

Decíamos que una de las ventajas de aprender cómo crear una tienda de bolsas online y crear un negocio propio de este tipo, es precisamente el hecho de que vamos a abarcar un público muy amplio.

Vamos a poder crear una colección tanto para hombre como para mujer, niños, personas mayores y en general para cualquier tipo de público.

Eso sí, no es recomendable crear catálogos excesivamente amplios, sino que lo ideal es enfocar bien el tipo de cliente que estamos buscando, de manera que el visitante no se pierda por la página por haber demasiados productos entre los que elegir.

Es interesante poder crear un estilo propio, es decir, que los clientes asocien nuestra marca e imagen a un estilo o a un grupo de estilos determinados, ya que así se podrán sentir más en consonancia con nosotros, lo cual ayuda no sólo a atraer al cliente para la primera compra, sino también para conseguir su fidelidad, es decir, que vuelva de nuevo a comprar en el futuro.

La imagen es una de las mejores armas que podemos tener a la hora de crear una tienda online, y en este sentido no sólo es importante utilizar una plataforma profesional para crear tiendas en línea, sino que también es necesario que desarrollemos el entorno y añadamos un contenido que esté bien enfocado al tipo de cliente o los tipos de cliente que hayamos seleccionado.

Aquí entra en juego tanto las imágenes como el texto, ya que no es lo mismo dirigirnos a una persona de avanzada edad a la que queramos convencer de un determinado producto, que hacerlo a alguien más joven y que busca un trato más cercano y desenfadado.

Si enfocamos bien el público de destino y los productos que vamos a vender, es mucho más fácil aumentar las conversiones, es decir, lograremos atraer al público para el cual ofrecemos nuestros productos, por lo que estarán más interesados en realizar sus compras.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay bastantes tiendas online de bolsas y bolsos, lo que significa que tendremos una importante competencia, pero también hay que destacar que la demanda es suficiente como para poder sacar partido a este tipo de negocio, por lo que en ese sentido no nos tenemos que preocupar en exceso, pero sí deberemos esforzarnos más en darnos a conocer para ponernos por delante de otras alternativas a disposición de los potenciales clientes.

Qué vender

La elección de los artículos a vender es algo que se debe estudiar antes de poner en marcha la tienda.

Si no tienes experiencia en la creación de tiendas online, lo mejor pues hacer es empezar con un catálogo pequeño, sencillo pero con una colección suficiente que no haga perder el interés al visitante.

Recuerda que comentábamos que la imagen es muy importante en estos casos, con lo cual no debemos crear una imagen de catálogo escaso, ya que esto no sólo no nos va a aportar ventajas en la actualidad, sino que además hará que las personas que nos visiten ahora, quizás no se interesen en el futuro pensando que realmente no somos una tienda que pueda satisfacer sus necesidades.

A la hora de seleccionar los artículos a vender, debemos recordaros que los jóvenes suelen ser un público más accesible, barajando una edad de entre 25 y 50 años, ya que son los que hay más posibilidades de que tengan dinero para gastar, y a la vez están más abiertos a encontrar cosas nuevas y diferentes.

Sin embargo, las personas mayores de 65 años, es habitual que estén más acostumbrados a un estilo particular, lo que significa que encontrar una colección que realmente se adapte a sus gustos, es un poco más complicado, y por ello quizás pueda ser más interesante empezar a enfocarnos en los jóvenes y con el paso del tiempo ya iremos añadiendo colecciones para personas con un tipo de gusto más conservador.

Para que puedas tener una buena colección de ideas acerca de lo que puedes vender en tu tienda de bolsas en línea, hemos preparado un resumen con los artículos que vas a poder combinar para ampliar las posibilidades:

  • Bolsas: bolsas de papel, plástico y tela, para salir de compra, para transportar cosas, etcétera.
  • Bolsos de mujer: de hombro, de fiesta, de mano, para la playa, grandes y pequeños, piel y sintéticos, bolsos de rafia, etcétera.
  • Bolsos de hombre: mariconeras, zurrones, bolsos de hombro, bolsos de piel y sintéticos, etcétera.

  • Carteras: riñoneras y bandoleras para hombre y mujer.
  • Monederos: portamonedas, tarjeteros, carteras y monederos tanto para hombre como para mujer.
  • Mochilas: mochilas de tela, piel y sintéticas, mochilas para ordenador y portaordenadores, mochilas anti robo, para el colegio, mochilas de acampada y aventuras, mochilas deportivas, etcétera.
  • Maletas: maletas de diferentes tamaños, con y sin ruedas, equipaje de cabina, bolsas de viaje, bolsas plegables, organizadores para el bolso, etcétera.
  • Maletines: portadocumentos y maletines.
  • Estuches y fundas: para el colegio, para maquillaje, para móviles y tabletas, etcétera.
  • Neceseres: de diferentes materiales, formas y tamaños.
  • Bisutería: collares, pendientes, pulseras, anillos, broches, etcétera.
  • Otros complementos: pañuelos, sombreros, gorras, gorros, cinturones, fulares, guantes, gafas de sol, paraguas, perfumes, etcétera.
  • Otros accesorios: para maletas, portaordenadores, mochilas, etcétera.

Cómo encontrar un proveedor de bolsas

Ahora es el momento de dar el siguiente paso, que es el que nos va a permitir poder encontrar todos estos artículos con dos premisas fundamentales que son un precio económico y una buena calidad.

La calidad debe ser uno de nuestros abanderados, ya que en la actualidad existen muchas tiendas online de bolsas, lo que significa que la competencia es bastante alta, aunque a la vez también tenemos un mercado amplio.

Sin embargo, al haber mucha competencia, es muy importante que ofrezcamos un producto de calidad, ya que esto es lo que nos va a permitir destacar frente a los competidores, y sobre todo estaremos creando un negocio sólido y con perspectivas de futuro.

Recuerda que si vendes artículos de baja calidad, puedes manchar tu imagen y después te costará mucho volver a levantarla incluso aunque añadas artículos de mayor calidad.

Para poder aprender cómo encontrar un proveedor de bolsas, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Proveedor local o proveedor extranjero

El proveedor local generalmente ofrece una mejor atención, productos de más calidad, se comunica en tu idioma, garantiza una mayor seguridad en las compras y pagos y te permite disfrutar de mayor velocidad a la hora de recibir los artículos o de enviarlos al destinatario.

Sin embargo, el proveedor extranjero te va a ofrecer un catálogo más amplio así como un precio más ajustado, pero también es cierto que vas a correr más riesgos.

Sistema de venta

También es importante que elijas a los proveedores en función del tipo de negocio que quieras crear, y en este sentido vas a poder elegir entre varias opciones:

  • Dropshipping: se trata de una alternativa que te permite vender artículos de otro fabricante o proveedor actuando como intermediario, de manera que estos productos nunca pasarán por tus manos, no los tendrás que almacenar ni que enviar al destinatario, sino que cuando recibas un pedido, lo comunicaras al proveedor que será el que se encargará de todos los trámites. Simplifica mucho el trabajo pero reduce el margen de beneficios y a la vez tu reputación va a depender del modo en que trabaje el proveedor, ya que nunca vas a ver la calidad de los artículos y dependerás de la velocidad de envío, garantía, etcétera del proveedor.
  • Crear una marca: si tienes pensado crear tu propia marca, lo mejor pues hacer es contactar directamente con el fabricante, ya que de esta forma le podrás pedir los productos con las características específicas en las que estas interesado. Esto requiere una mayor inversión, sobre todo porque la mayor parte de fabricantes requiere que compres bastantes unidades para poder realizar este tipo de artículos personalizados.
  • Vender una marca ya existente: también existe la posibilidad de que compres directamente los artículos de una marca que ya exista, con lo cual vas a poder comprar cantidades menores con lo que abaratarás costes, pero evidentemente no creas una imagen de marca propia. La inversión es superior pero tendrás un mayor control de tu negocio en comparación con el dropshipping, ya que los envíos y la garantía los realizarás tú directamente, además de que tienes la posibilidad de vender varias marcas a la vez, lo que permite tener un catálogo más amplio desde el primer momento.

Elige el tipo de proveedor

Ahora que tenemos más claro el modo en que vamos a llevar a cabo nuestro negocio, es el momento de localizar los proveedores que nos puedan satisfacer en base a nuestras necesidades, es decir, si vamos a hacer dropshipping, deberá admitir un intermediario, si vamos a crear una marca, será un fabricante que nos ofrezca la posibilidad de fabricar productos exclusivos y creados por nosotros, y si vamos a vender una marca ya existente, necesitamos un proveedor que disponga de una buena cantidad de género.

En cualquier caso, siempre os recomendamos que tengáis a mano varios proveedores, ya que esto os permite ampliar más las posibilidades, es más fácil poder encontrar precios más económicos y por supuesto también podréis resolver problemas que puedan surgir en el futuro por ejemplo por escasez de un determinado producto, envíos que se hayan perdido, etcétera, logrando así garantizar un servicio de mayor calidad a tus clientes.

Localiza tus proveedores

Ha llegado el momento de encontrar a los proveedores, y para ello tenemos cuatro sistemas de búsqueda que son:

  • Buscar a través de Internet: es la alternativa más rápida y sencilla, ya que en Internet se pueden encontrar muchos de los proveedores que nos van a poder ofrecer un producto de calidad, pero el problema es que puede ser algo complicado poder conocer las opiniones de otros clientes para tener la garantía de que contamos con profesionales que realmente nos vayan a atender como necesitamos. En este sentido, el riesgo está en que es posible que alguno de los proveedores con los que contactemos, no sea todo lo serio que nos gustaría.
  • Asociaciones de proveedores: es una de las soluciones más interesantes, ya que a través de estas asociaciones se puede acceder a multitud de proveedores. Evidentemente tampoco podemos saber si el proveedor va a responder mejor o peor, pero suele ser más fácil encontrar buenos proveedores a través de este sistema, reduciendo el riesgo y con otro inconveniente clave que es el hecho de que en la mayor parte de casos, estas asociaciones tan sólo incluyen listados con proveedores locales. Podremos encontrar proveedores tanto para venta directa como para dropshipping.
  • Mercados online: existen muchas tiendas que incluyen marketplace especializados en productos específicos y también marketplace generalistas como pueden ser Amazon, eBay o AliExpress entre otros. Nos ofrecen una gran comodidad de compra y buena seguridad, pero el inconveniente es que los precios van a ser más elevados que si contactamos directamente con un proveedor o fabricante. Es posible que podamos encontrar algún proveedor específico que acceda al dropshipping, pero generalmente, la mayoría son tiendas como nosotros, por lo que el objetivo será el de adquirir el producto para su venta posterior.
  • Fabricantes: también hay otra alternativa que es contactar directamente con el fabricante, la solución ideal sobre todo si vamos a fabricar nuestra propia marca. Una de las principales ventajas de esta opción es que el precio va a ser mucho más económico, pero el problema es que lo más habitual es que tengamos que hacer pedidos con cantidades elevadas. No suele ser una solución interesante para el dropshipping salvo en casos muy particulares.

Cómo crear una tienda de bolsas online

Existen dos alternativas principales para crear una tienda de bolsas en Internet que son:

  • Crea tu tienda online manualmente: para ello necesitarás aprender programación o contratar a alguien para que te la haga, lo cual tiene un coste bastante importante, además de que deberá realizar un mantenimiento adecuado para garantizar el servicio, algo que por supuesto también hay que pagar.
  • Utiliza una plataforma para crear tiendas profesionales: se trata de plataformas como es el caso de Insales.com que están diseñadas específicamente para la creación de tiendas online, lo que significa que por una parte van a ofrecer un servicio muy específico y directo, mientras que por otra, garantiza los mejores resultados cuando trabajes bien tu tienda.

Vamos a mostrarte un tutorial muy sencillo con todos los pasos que debes tener en cuenta para poder crear una tienda de bolsas online a través de Insales.com, ya que se trata de una de las mejores plataformas que hay en estos momentos para poder crear una tienda en línea incluso aunque no tengas conocimientos previos.

Entra en la plataforma Insales.com para registrarte

Lo primero que vamos a hacer es entrar en la plataforma, para lo cual accederemos a la página oficial de Insales.com.

Screenshot-2.jpg

En la pantalla principal encontrarás un apartado donde puedes introducir tu dirección de correo electrónico, tras lo cual no te queda más que hacer clic en el botón ?Crear una tienda? y podrás comenzar con la creación de tu proyecto.

Screenshot-3.jpg

Los datos que necesitarás para crear el registro

A continuación vamos a indicar los datos necesarios para poder registrarnos en Insales.com:

  • Dirección de correo electrónico: tienes que facilitar una dirección real, ya que la vas a necesitar para activar la tienda y para que en todo momento esté asociada a un correo electrónico que puedas controlar para garantizar el servicio a tus clientes. Esta dirección ya la hemos facilitado en el apartado anterior, por lo que no va ser necesario volver a hacerlo de nuevo.
  • Nombre: en el momento de acceder por primera vez a la plataforma, deberás introducir tu nombre.
  • Teléfono de contacto: también es necesario añadir un teléfono de contacto del propietario, de manera que exista un contacto fluido con la plataforma en caso de ser necesario. Recuerda que esta información será privada.

Tanto el nombre como el teléfono de contacto, lo vas a poder añadir en una pequeña ventana similar a la siguiente:

Screenshot-4.jpg

Realiza el tutorial para aprender a utilizar tu nueva tienda online

Ahora que ya está el proyecto creado, es el momento de realizar el tutorial que ofrece la plataforma y que aparece en la pantalla principal una vez que llegamos a este punto.

Screenshot-5.jpg

Además de aparecer en la pantalla principal, recuerda que podrás acceder a este tutorial a través del botón ?Primeros pasos? de la barra de menú de la izquierda.

Tal y como puedes observar, estos son los apartados del tutorial:

  • Agrega tu primer producto: en este apartado aprenderás a añadir productos con toda la información necesaria.
  • Personalizar el diseño de la tienda: no todas las tiendas deben ser iguales, por lo que podrás personalizar la tuya con un montón de detalles.
  • Configura los métodos de envío: indica a tus clientes las formas de envío y configúralas para que se tramite todo automáticamente.
  • Configurar los métodos de pago: haremos lo mismo pero en esta ocasión con los métodos de pago.
  • Agrega tu dominio: aquí es donde vas a poder añadir un dominio que ya tengas comprado o incluso adquirir uno si todavía no has dado este paso, pero de cualquier manera, el objetivo será el de vincularlo a tu tienda para poder ponerla online.

Promoción de la tienda de bolsas en línea

Internet es infinito, hasta el punto que se hace imprescindible una adecuada promoción de nuestra tienda si queremos conseguir buenos resultados.

Es muy importante organizar bien la publicidad de una tienda de bolsas online, así como trabajar su imagen y conseguir atraer visitas, ya que esto será lo que vaya dando reputación a la tienda online y permitirá aumentar su relevancia a través de los buscadores, es decir, conseguiremos que más gente nos pueda ver.

Aquí es importante que estudies las siguientes recomendaciones que te hemos preparado:

  • Publicidad: existen diferentes formas de hacer publicidad, tanto en Internet como fuera de la red. Dentro de Internet, la solución que suele dar mejores resultados es Google Ads, ya que te permitirá anunciarte en la mayor parte de páginas web, periódicos, blogs, foros, etcétera que aparecen en Google. Además, pagarás por cada clic, es decir, por cada visita que recibas a tu página a través de la publicidad, con lo cual puedes evitar gastos innecesarios.
  • Redes sociales: las redes sociales no sólo nos van a ayudar a atraer potenciales clientes, sino que además también es un medio fantástico a través del cual mejorar tu imagen. Una tienda online que está en las redes sociales, es más accesible y da mayor confianza al cliente.
  • Contenido: además de las imágenes, vídeos y texto que añadas en tu tienda, es muy importante que trabajes el SEO, es decir, deberás hacer un estudio que te permita determinar las palabras clave por las que los potenciales clientes buscan tus productos a través de Internet, de manera que los buscadores mejoren tu posicionamiento y con esto tengas más posibilidades de llegar al cliente final.
  • Blog: la creación de un blog paralelo a la tienda también puede ser una buena forma de atraer personas interesadas e incluso de aumentar su fidelidad, ya que si los convences a través del blog y lo consideran interesante, tendrás más posibilidades de que estas personas compren directamente en tu tienda. Recuerda que en este caso también es muy importante trabajar el SEO para conseguir un buen posicionamiento para el blog.
  • Promociones y descuentos: una buena forma de ganar el interés de los clientes es a través de las promociones, descuentos e incluso packs más económicos, lo que les permite ahorrar y a ti conseguir nuevos clientes.
  • Muestras y regalos: los regalos son una forma fantástica de fidelizar a los clientes, ya que cuando hagan una compra, si reciben en el paquete algún detalle, por sencillo que sea, siempre se van a sentir bien y seguramente pensaran en ti la próxima vez que quieran comprar alguno de los artículos que tengas a la venta en tu tienda de bolsas en línea.
¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive