¿Cómo abrir una tienda de muebles en línea?

¿Estás pensando en abrir un eCommerce? Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a aquellas ideas que son tendencias, como podría ser una tienda de mueble.

Por mucho que cambien las modas y los tiempos, siempre vamos a necesitar muebles para el hogar, para la oficina, así como para cualquier otro lugar.

Por ello, abrir una tienda de muebles en línea puede ser una buena idea: de hecho, ya son muchos los emprendedores los que están ganando dinero de esta manera.

En este artículo analizamos todo lo que debes saber para crear tu propio ecommerce de muebles online.

Qué vender

Antes de nada, vamos a hacer mención a los muebles más vendidos. Tendrás que tomar la decisión sobre si creas una tienda online especializada en uno o en varios artículos, o tener un catálogo con todo tipo de mueble.

Sillas

Las sillas son completamente imprescindibles para nuestros hogares y oficinas. Buscamos las sillas cómodas y ergonómicas, con un estilo que se adapte al lugar de colocación.

Podemos encontrar muchos tipos, tamaños, materiales de confección (por ejemplo, la madera es uno de nuestros materiales favoritos) y estilos.

También se pueden comprar en packs o por unidad.

En cualquier caso, seguro que te interesa integrarlas en tu tienda de muebles. Eso sí, asegúrate de tener una interesante cantidad de sillas, para que tus clientes tengan en donde elegir.

Mesas para el comedor

La mesa para el comedor es muy práctica para cenar, para el estudio, para decorar, además de para otras tantas actividades. Teniendo en cuenta el uso intensivo que se le da, es importante elegir un tipo de mesa que aguante tanto el uso, como el paso del tiempo.

Las tendencias nos hablan de mesas para comedor de estilo minimalista y funcional. También se buscan aquellos tipos de muebles que sean fáciles de limpiar y de mantener.

El precio también es un factor definitivo.

Las mesas para el comedor, para la oficina, así como para cualquier otro lugar de la casa son muebles que tienen una gran demanda, por lo que también puedes trabajar con ellos.

Sofá

Pasamos gran parte de nuestras vidas en el sofá, y es que se trata de una pieza clave que tiene el objetivo de hacer que nuestra vida sea más cómoda.

Están disponibles en diferentes tipos: de varias plazas, diseñados en diferentes materiales, con distintos tapizados, en muchos colores a elegir.

El principal problema que tienen los sofás es que a los clientes les gusta verlos bien antes de comprar. Podemos superar este obstáculo añadiendo la máxima calidad de imágenes, con la máxima calidad posible.

Estanterías

Las estanterías son prácticos recursos que te permiten organizar el espacio en cualquier parte. Se pueden encontrar en diferentes estilos, para adaptarse a cualquier parte.

Las tienes de estilo rústico, minimalista, industrial, en muchos colores, capaces de soportar más o menos peso, entre muchas otras posibilidades.

Pueden dar mucho juego y con toda probabilidad las terminarás vendiendo en tu tienda online? al fin y al cabo, ¿quién no necesita una estantería?

Escritorios

Los escritorios también son un tipo de mueble considerado imprescindible en los hogares o en las empresas del momento. Nos permiten organizar todo lo que necesitamos para estudiar, para trabajar, para hacer actividades artísticas, entre otras tantas tareas.

Como en el caso de los muebles anteriores, existe todo un mundo de escritorios que puedes probar a vender en tu tienda online.

Beneficios y contras de la venta de muebles

A la hora de abrir una tienda de muebles, o cualquier otro tipo de ecommerce, existen algunas consideraciones que hay que plantearse. En esta sección, vamos a estudiar los pros y contras:

Beneficios

  • Mercado al alza: antes de plantearse como crear una tienda de muebles en línea hay que preguntarse si tendría demanda. Como ya hemos comentado, los muebles son un tipo de producto básico en nuestras vidas, por lo que, si tienes un buen catálogo e inviertes en publicidad de una tienda de muebles en línea, seguramente rentabilizarás el proyecto.
  • Método sencillo de compra: gracias a las nuevas tecnologías, a los precios económicos, a los métodos de pago fiables y a los ágiles tiempos de envío, ahora es mucho más sencillo comprar online. Tu cliente no tendrá ningún problema en usar tu eCommerce.
  • Disponibilidad total: otra de las ventajas de la venta de mueble es que la tienda estará disponible en todo momento, las 24 horas del día, los 365 días del año. En el caso de que no puedas estar disponible para atender (por ejemplo, por las noches, siempre puedes programar un chatbot para que se encargue de contestar a las preguntas más comunes.
  • Segmentación del público: esto lo veremos mejor en el apartado de público de destino, pero de momento debes saber que con una tienda de muebles online tienes la facilidad de elegir a que clientes quieres enfocar la venta (por ejemplo, a clientes municipales, nacionales o internacionales).
  • Predilección por la confección de espacios únicos: cada vez son más las personas las que quieren crear sus propios espacios, y necesitan de los muebles que puedes vender en tu tienda. Lo mismo pasa con las herramientas, máquinas y cualquier producto de construcción. Además, como los precios se han abaratado mucho, tienes unos márgenes de beneficios más interesantes.

Desventajas

Sin embargo, de la misma manera que ocurre con cualquier otra tienda online, crear un buen catálogo de muebles en línea online requiere de mucha paciencia.

Cada uno de los muebles tendrá su propia ficha, imágenes, descripción, atributos, precios?. Y esto es algo que tendremos que hacer de forma manual.

No obstante, a diferencia de otros tipos de ecommerce (como uno de ropa), el catálogo de una tienda de muebles online no suele ser tan amplio.

Puedes ganar mucho dinero al crear una tienda de muebles online en línea, pero también requiere de mucho trabajo.

Cómo encontrar un proveedor de muebles

Si te has decidido a dar forma a este negocio, antes de pensar en la tienda, te interesa saber cómo encontrar un proveedor de muebles. Y es que, por mucho que tengas la tienda más elegante y funcional del mercado, no conseguirás nada si no tienes la materia prima para la compra.

Antes de nada, vamos a ver algunos consejos básicos que te ayudarán a darte cuenta si has elegido al proveedor correcto:

  • Comprueba la calidad de los productos del proveedor: esto se puede conocer a través de las opiniones o testimonios de aquellos clientes que ya hayan podido probar con sus servicios. No te quedes tan solo con una valoración, haz una media para saber si puedes confiar.
  • Ten en cuenta el precio y los márgenes de beneficio: una calidad muy elevada también puede disparar el precio. Es crucial que tengas en cuenta los márgenes de beneficio; si estos son demasiado pequeños, quizá no te salga a cuentas montar una tienda de muebles.
  • Tiempo de entrega: por lo general, las tiendas de muebles tardan bastante en distribuir el mobiliario si se trata de ítems muy grandes (como podrían ser mesas o sofás). Para evitar que tus clientes se desesperen, ten muy en cuenta el tiempo de entrega.
  • ¿Trabajar con varios proveedores?: es recomendable si quieres diversificar tu catálogo, o si quieres tener un ?plan B? por si tu proveedor inicial te ha fallado. Sin embargo, debes conocer las condiciones de ambos proveedores, la forma de pago, los tiempos de envío, entre otras condiciones. Trabajar con varios proveedores es más difícil, pero vale la pena.

Puedes probar a buscar a tus proveedores a través de estos recursos:

Ferias o convenciones

Son aquellos espacios en los que se han buscado a proveedores desde siempre. Aquí podemos encontrar contactos de calidad, incluso hasta negociar los precios para tener unos mejores márgenes.

La gran pega de este recurso es que las ferias o convenciones no son gratis: tendremos que pagar por asistir.

Directorios online

En Internet podemos encontrar directorios, que son páginas en donde se concentran los datos de diferentes empresas, profesionales y proveedores.

La gran ventaja de este recurso es que tan solo tendremos que hacer una simple búsqueda, o elegir una categoría, para tener a nuestro alcance a decenas de proveedores que nos pueden ofrecer muebles al mejor precio.

Sin embargo, no siempre se actualizan los datos en estos directorios, por lo que es posible que estés intentando contactar con proveedores que ya no existen.

Buscadores

Hoy en día podemos encontrar cualquier cosa en buscadores como Google, por lo que tan solo tendrás que escribir ?proveedor para tienda de muebles online? o algo similar y verá cómo empiezas a encontrarlos.

La gran ventaja que tiene buscar a proveedores de esta manera es que sus datos están actualizados: por lo general, si se han dado de baja, o no aparecerán o se indicará en algún lugar.

Aunque Google es el buscador por excelencia, no dudes en consultar otros si no encuentras en el mismo lo que necesitas.

¿Cómo encontrar a tu público de destino en una tienda de muebles?

Tu público de destino, también conocido como target, es el cliente al que diriges tus productos, el que es más probable que termine comprando.

Saber cuál es tu público de destino te permite reducir los gastos en publicidad, potenciando los ingresos al mismo tiempo.

Estas son las principales preguntas que debes hacerte para encontrar a tu público de destino:

  • ¿Quién es?: para ello tendrás que preguntarte por la edad, género, nivel de ingresos, ocupación, estado civil, hábitos de consumo, condición familiar, etnia, ubicación geográfica, ideologías políticas, intereses. En base a lo que quieras vender, puede que algunos criterios te interesen más que otros.
  • ¿Qué motivos le llevan a consumir?: pregúntate si la compra de tu producto obedece a una necesidad temporal o a una específica, si se trata de un deseo constante o antiguo. Esto te permitirá descubrir la motivación, clave para saber cuál es la estrategia de marketing más adecuada para llegar al cliente (y así dar forma a una buena publicidad de una tienda de muebles en línea).
  • ¿Cuál es el valor diferencial del producto?: párate a pensar que es lo que tiene tu producto de especial que no pueda ofrecer la competencia. Esto te permitirá saber porque tu cliente te puede escoger a ti, si es que hay alguna razón para hacerlo.
  • ¿Cuáles son los máximos exponentes de tu sector?: no importa lo que vayas a vender, o como vayas a hacerlo, ya que seguro que tienes que enfrentarte a competidores que ya están consolidados en el mundillo. Por ello, también te interesa estudiar a tus competidores. Te interesa saber cuál es su impacto en el mundillo, como conectan con la audiencia, como consiguen transferirle credibilidad, entre.
  • ¿Cómo encuentra tu cliente potencial la información que necesita?: también es importante conocer esta información, ya que así sabrás como llega hacia a ti. Por ejemplo, si tu cliente potencial lee periódicos, es importante saber cuáles son. Si pasa mucho tiempo en redes sociales, deberíamos hacer un trabajo de identificación para conocer cuáles son estas redes. Al saber estos datos podremos hacernos una idea de en qué plataforma vamos a lanzar nuestra publicidad para llegar al público objetivo.

Cómo crear una tienda de muebles en línea

Ya conocemos la teoría básica que nos ayuda a saber cómo crear una tienda online de muebles en línea. Ahora nos ponemos con la parte técnica.

La gran ventaja con la tecnología actual es que ya no hace falta crear nada desde cero, sino que prácticamente todo está ya hecho. Te recomendamos usar un CMS, que es un sistema gestor de contenidos basado en una plantilla, como es el caso de InSales.

Lo único que habrá que hacer es ir personalizando las diferentes secciones de la tienda, para así crearla tal y como la tenemos en mente.

Aquí vamos a ver el seguimiento que habría que llevar a cabo para crear la tienda de muebles con InSales.

1)     Creación de cuenta y tienda

Entramos en la web de InSales y estudiamos las características de la plataforma. Como ya hemos comentado, esta se basa en un CMS, con plantillas ya creadas que podremos personalizar con todo lujo de detalles.

La gran ventaja de dichas plantillas es que son responsive, lo que quiere decir que se adaptarán a la perfección a cualquier tipo de resolución, con independencia de que se trate de un PC de escritorio, un ordenador portátil, tablet o teléfono móvil.

Para crear una cuenta será tan sencillo como introducir nuestra dirección de correo electrónico en la parte superior de la página y pulsar en el botón de ?crear tienda?.

Tendrás que escribir unos datos básicos, como nombre, apellidos y número de teléfono. Tendremos una barra de progreso que habrá que rellenar hasta el 100% para tener la cuenta operativa.

2)     Elección del diseño

Ahora llega el momento de elegir la plantilla de la tienda de muebles. Existen decenas a elegir, pero ten en cuenta que la imagen que te aparece de las mismas es una previsualización, y que luego se podrá personalizar con todo detalle.

Aquí tienes algunas de las partes que debes trabajar para crear tu web de muebles online:

Logo

Es un bloque de la web en donde podemos insertar el logo, el elemento gráfico representativo de la marca.

Promo slide

Es una estructura compuesta por varias imágenes que se van desplazando. Cada una de estas imágenes se pueden enlazar a diferentes partes de la web, incluso a recursos externos.

Header

A través del header podemos personalizar con mayor precisión la tienda: por ejemplo, podremos elegir si mostrar la información de la cuenta del cliente, personalizar la barra de búsqueda, de menús, etc.

Catálogos

Nos permite elegir la manera en la que se va a visualizar el catálogo. No obstante, desde aquí no vas a introducir los artículos que lo componen; esto se hará más adelante.

Apariencia

A esta sección es a la que tenemos que acceder para cambiar las fuentes, colores y otros recursos de nuestra plataforma web.

3)     Catálogo

Ahora es el momento de empezar a crear nuestro catálogo. En InSales podemos añadir nuestros muebles de 2 formas:

  • Manera simple: comprende algunos campos básicos para introducir los artículos, como puede ser el título, precio y las imágenes. Tan solo pulsarás en Crear producto y este se incorporará sin más al catálogo.
  • Modo avanzado: al pulsar en este apartado nos aparecerán más criterios para que podamos personalizar todavía más nuestro catálogo. Además de los campos anteriores, también podemos encontrar otros como descripción detallada, agregar atributos, seleccionar si está publicado el artículo o si está en borrador, incluso hasta introducir un código de barras, el precio, una determinada referencia, entre otros recursos.

4)     Formas de pago

InSales es compatible con diferentes métodos de pago. Es importante contar con varias formas de pago en nuestra web, ya que así podremos llegar a un número de clientes mayor.

Además de los métodos de toda la vida (transferencia bancaria y pago a través de tarjeta de crédito o débito), también podemos pagar con el sistema de PayPal Express Checkout.

Lo podremos elegir desde configurar métodos de pago -> Agregar método de pago -> PayPal Express Checkout. Simplemente añade los datos de tu cuenta de PayPal y habrás agregado el método de pago.

5)     Envío

Una vez que el cliente haya pagado el mueble, el último paso es establecer como se va a llevar a cabo el envío. De la misma manera que con los métodos de pago, es importante darle la opción de elegir entre diferentes métodos de envíos; además, deberíamos detallar el gasto que tiene cada uno de ellos.

Los puedes configurar desde métodos de envío -> Configurar envíos

Promoción de una tienda de muebles en línea

En el momento en el que hayas creado tu tienda de muebles online, será el momento de promocionarla. Aquí tienes algunas técnicas que te pueden venir muy bien:

Posicionamiento SEO

Comprende aquel conjunto de técnicas que permiten mejorar la posición en los buscadores. Si tu tienda online sale de las primeras bajo una cierta keyword (palabra clave), será mucho más fácil que los clientes se decanten por lo que ofreces.

Las estrategias SEO son lentas, pero, si se hace bien, la posición durará mucho tiempo.

Posicionamiento SEM

Es aquel tipo de publicidad que aparece en anuncios. La diferencia con el SEO es que es una publicidad de pago; una vez que dejes de pagar, dejará de tener efecto.

El objetivo del posicionamiento SEM es invertir lo mínimo posible y sacar lo máximo. Encontrar este equilibrio no siempre es sencillo.

Publicidad en redes sociales

Es muy posible que tus clientes se muevan a través de las redes sociales, por lo que debes tener en cuenta la publicidad a través de estos medios.

Recursos como FaceAds o Twitter Ads están a la orden del día. Ocurre como en el caso del posicionamiento SEM en buscadores: una vez que dejas de pagar por esta publicidad, desaparecerá.

Teniendo en cuenta la complejidad que tienen estos sistemas de publicidad de una tienda de muebles en línea, nuestra recomendación es que lo dejes en manos de profesionales. Una buena agencia SEO te puede ayudar a dar con la estrategia definitiva, minimizando la inversión.

Métricas

Debes saber que en InSales existe una opción de Métricas en el Dashboard; a partir de la misma puedes saber lo siguiente:

  • Visitas y conversiones: es el dato que te aparecerá en la primera gráfica. Se puede configurar para que te marque el volumen de ventas y beneficio.
  • Pedidos, volumen de venta y beneficios: lo más habitual es que este dato te aparezca en la segunda gráfica, en la que está disponible desde la derecha.

Para saber si la publicidad de la tienda de muebles en línea está funcionando, debes tener muy presente estas métricas.

Ya sabes cómo abrir una tienda online, como encontrar a un proveedor de mueble y como dar forma a diferentes estrategias de publicidad de una tienda de muebles en línea.

Confía en InSales para llevar a cabo este proyecto y verás como logras tu objetivo.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Cómo abrir una tienda online de artículos deportivos

14.04.2021
Abrir una tienda online de artículos deportivos es una forma interesante de comenzar un negocio a través de Internet, pero...

Cómo abrir una tienda online de té y café: instrucción completa

07.04.2021
El café y el té son dos poderosos combustibles que nos sirven para encajar la rutina diaria. Con la cafeína...

¿Cómo elegir un nombre para una tienda en línea?

06.04.2021
A la hora de montar cualquier proyecto online son muchos los factores los que se deben tener en cuenta, y...

Diseño tiendas online - etapas de desarrollo y creación, consejos a los empresarios

05.04.2021
El diseño de sitios web no es nada sencillo, y es que son muchos los aspectos con los que se...

Qué métodos de pago existen para las ventas online?

02.04.2021
Uno de los criterios más importantes a la hora de concluir una venta online son los métodos de pago disponibles....

¿Cómo abrir una tienda de bolsas en línea?

31.03.2021
El comercio online se abre a multitud de propuestas interesantes, dando la posibilidad de crear proyectos muy dispares como en...

Cómo vender por Internet: cómo hacerlo de manera correcta y eficaz, Guía detallada

29.03.2021
Las PYMES y grandes empresas de a lo largo del planeta se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos....

Storytelling: cómo usar historias para aumentar las ventas de la tienda online

26.03.2021
Historias interesantes, curiosas e instructivas: esto es storytelling. Este método se considera relativamente nuevo en marketing. Es engañoso pensar que...

¿Cómo abrir una librería online?

24.03.2021
La cultura es uno de los sectores más apasionantes en los que podemos pensar en invertir. Se calcula que en...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive