¿Cómo abrir una tienda de ropa de cama en línea?

El descanso es fundamental. Estar descansados nos permite vivir más felices, así como empezar el día con energía, rendir más en el trabajo, incluso hasta evitar todo tipo de enfermedades físicas y mentales.

La ropa de cama es fundamental para conseguir un buen descanso: debe ser de calidad, adaptarse a la estación del año en cuestión, fácil de lavar y con un precio que se adapte a nuestro bolsillo.

Cada vez son más las personas las que compran ropa de cama online. Teniendo en cuenta esta gran demanda, podemos crear nuestro propio negocio relacionado y obtener una clientela fiel antes de lo que nos imaginamos.

La ropa en general se vende bien por Internet, y un buen ejemplo lo tenemos en lencería erótica. Si quieres saber cómo crear una tienda online de lencería, o de ropa de cama en general, además de conocer todas las particularidades de hacerlo, este artículo te va a venir estupendamente.

Ventajas y desventajas de la venta de ropa de cama online

Antes de nada, para que tengas claro en donde te estás metiendo, te interesa conocer las ventajas y desventajas de la venta de ropa de cama por Internet.

Ventajas

  • Gran variedad: tu cliente potencial encontrará una gran variedad de artículos de ropa/textil que no podrá encontrar en ningún establecimiento físico. Muchos modelos de negocio no requieren ni tan siquiera de que tengas stock físico (Dropshipping), permitiéndote vender los artículos que tenga tu proveedor en el almacén. Esto te evita los límites de stock catálogos de los establecimientos textiles de toda la vida.
  • Mayor flexibilidad: con el estrés de vida que llevamos, y por los compromisos, no siempre tenemos el tiempo para desplazarnos a una tienda y renovar nuestra ropa de cama. Es algo que siempre pensamos en hacer, pero tan solo entramos a estas tiendas si nos las encontramos casualmente. Gracias a Internet, tu cliente tiene mayor flexibilidad para comprar: tu negocio estará abierto las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Además, podrá comprar desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga conexión a la red.
  • Precios más económicos: aun contando la inversión en la creación de la web, en contenidos, o en la estrategia de publicidad de una tienda online de ropa de cama, no tendrás ni alquiler ni por tantos permisos como sí que pagan las tiendas físicas. Esto te permite conseguir un ahorro económico muy importante que podrás revertir en reducir el precio de tus artículos. Al tener unos precios tan competentes, podrás consolidarte rápidamente en el mercado.
  • Alta frecuencia de actualización: cuando estudias las pautas de cómo crear una tienda online de lencería, y/o de ropa de cama, debes tener en cuenta que en Internet todo cambia de la noche a la mañana. Tendrás que trabajar bastante, pero, a cambio, tendrás un catálogo actualizado, con nuevos productos, colores y estilos. Eso resultará todavía más irresistible para tus clientes potenciales.

Desventajas

La gran desventaja que tiene crear una tienda online de lencería es que necesitaremos invertir tiempo en crear nuestro catálogo. Cada ficha debería contar con un buen título, una rica descripción, buenas imágenes del producto desde diferentes puntos de vista, así como algunos criterios SEO para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Es un proyecto que puede ayudarte a ganar mucho dinero, pero ten en cuenta que vas a trabajar bastante.

¿Qué vender?

Cuando hablamos de ropa de cama online, nos podemos referir a diferentes artículos, como a estos:

Sábanas

La sábana es el componente clave de cualquier cama. Tiene el objetivo de proteger el colchón y de actuar como pilar para colocar las diferentes partes de la ropa de cama.

Dentro de este tipo de artículo de cama, podemos encontrar dos grandes tipos:

  • Sábanas encimeras: son aquellas que están dispuestas en la parte de arriba de la cama. Se emplean como cobertura, así como estructura para colocar elementos como la manta, colcha o edredón.
  • Sábanas bajeras: se ponen encima de los colchones para contribuir a su protección. Suelen tener una especie de ajuste elástico para evitar que se puedan llegar salir mientras estamos durmiendo.

Edredones

Los edredones son aquellas prendas que se encargan de mantener el calor del cuerpo. Estarán dispuestos en la parte superior de las sábanas y resultan perfectos para cuando llegan las bajas temperaturas.

Los podemos encontrar de diferentes tipos, como edredones ajustables, nórdicos, conforter o ?colcha edredón?.

Colchas

Las colchas se han usado desde siempre como elemento decorativo de la cama, aunque también tienen una función protectora. En algunas casas se utiliza como manera de abrigarnos.

Existen diferentes tipos de colchas, como la colcha boutí, de piqué, de verano, Jacquard?

Artículos eróticos

También es posible referirse a la ropa de cama como artículos eróticos, como podría ser lencería o hasta disfraces.

Lo cierto es que estos artículos y los textiles no se deberían integrar en la misma tienda online, ya que son diferentes y las estrategias de posicionamiento que se llevarían a cabo también serán distintas.

En cualquier caso, tenemos mercado para ambos tipos de artículos.

¿Cómo encontrar a tu público de destino?

Antes de preguntarse cómo crear una tienda online de lencería o de ropa de cama, es crucial pararse a pensar si el producto que vamos a vender tiene mercado, o si podremos hacer frente a la competencia que ya existe en el mismo.

El público de destino, también conocido como público objetivo, es aquel que se siente interesado por lo que le vamos a vender. Trabajaremos sobre el mismo, creando estrategias para conseguir que el producto llegue hasta a sus ojos, y que finalmente se decante por la compra en cuestión.

Si todavía no sabes cómo encontrar a tu público objetivo, estos pasos te ayudarán.

1.     Características

Empieza pensando en aquellas características que podría tener tu cliente potencial. Define todos los criterios que puedan parecerte importantes, como puede ser el sexo, edad, género, gustos, conocimientos, perfil psicológico?.

No dudes en enumerar tantas características como se te ocurra, incluso aunque más adelante tengas que descartar algunas.

2.     Ventajas competitivas

El segundo paso consiste en pensar que es lo que ofrece tu producto que no esté ofreciendo ya la competencia. Podemos dedicar algún tiempo a investigar a tus competidores, para determinar cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

3.     Investigación

Cuando tengas una ligera idea de cuál es tu tipo de cliente potencial, será el momento de investigar en portales o foros para ver como es el hábitat en el que se mueve el tipo de cliente que estás buscando.

Esto te servirá para saber qué es lo que necesita.

4.     Primer vistazo a la campaña de promoción adecuada

Aunque dedicaremos un apartado entero a estudiar la publicidad de una tienda online de tienda de ropa, este subapartado es un buen punto de partida que nos ayudará a determinar cuál es el mejor tipo de campaña publicitaria para tu negocio.

Podríamos estar hablando de estrategias SEO, de SEM, de redes sociales, entre un largo etc. de opciones.

5.     Adecuación

La información de los apartados anteriores te permitirá conocer a tu público de destino. Una vez que lo tengas, es cuestión de hacer pruebas para determinar cómo reacciona tu audiencia a tu tipo de artículo. Quizá tengas que variar algunos factores hasta encontrar a tu público adecuado.

Una vez que hayas encontrado a tu público objetivo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Diseño: el diseño del site debería adaptarse al tipo de negocio con el que cuentes. Dependiendo del público, del sector, así como del diseño, las tonalidades de la web pueden ser diferentes. Si estamos hablando de la ropa de cama, lo más habitual es apostar por todos suaves y relajantes, ya que es precisamente la sensación que se quiere dar.
  • Contenidos: con independencia de si estamos hablando de los textos de la página en si mismos, como de los del blog, estos también deben adaptarse a tu público. No cometas el error de redactar textos puramente comerciales. En lugar de ello, apuesta por el contenido de valor; en otras palabras, son aquellos textos que realmente aportan algo al usuario, que le ayudan a solucionar dudas para prepararlos para la compra.

6.     Opinión

Otro error muy común que cometen muchos propietarios de un eCommerce es olvidarse del cliente en el momento en el que han hecho la compra. Todavía se puede aprender mucho del mismo, tanto como si la transacción ha sido buena, como si no lo ha sido,

No te olvides de pedirle la opinión para saber que le ha parecido todo. Pregúntale por su estado de satisfacción sobre el servicio, sobre qué puntos mejoraría, si volvería a repetir con tu eCommerce, etc.

¿Cómo encontrar un proveedor de ropa de cama?

A no ser que tengas tu propia fábrica, necesitas a alguien que te venda los artículos de ropa de cama para poder distribuirlos; es decir, lo que se conoce como un proveedor.

Dentro de este punto nos encontramos con 2 grandes clasificaciones:

  • Mayoristas: son aquellos individuos o empresas que se especializan en la compra/venta de artículos de grandes cantidades, de packs o por lotes. Se considera el punto intermedio entre la fábrica en donde se fabrican dichos ítems, y el minorista.
  • Minoristas: también conocidos como detallistas, son aquellas personas o empresas que venden al consumidor final. Su sistema de venta es al detalle; es decir, unidad por unidad.

Una vez que tengas definido el tipo de proveedor que necesitas, es el momento de salir a buscarlo. Aquí tienes algunas ideas para que sepas como encontrar un proveedor de lencería, o de ropa de cama:

1.     Asociaciones por sectores

Sería interesante buscar una asociación local en el lugar en el que resides. Esto te ayudará a ahorrar mucho en gastos de envío: no solo eso, en el momento en el que tuvieses cualquier tipo de problema con el proveedor, podría solucionar cara a cara.

Las asociaciones por sectores cuentan con una completa base de datos donde se recopila la información relacionada con el proveedor que buscas. Digamos que son intermediarios que te ponen en contacto para que puedas empezar con tu idea cuanto antes.

2.     Directorios

Los directorios son plataformas online que están compuestas por todo tipo de empresas. Algunos tienen su propia categoría de proveedores, mientras que otros están especializados únicamente en mayoristas y minoristas.

La gran ventaja de confiar en un proveedor a la hora de saber cómo crear una tienda online de lencería o de ropa de cama es que se actualizan con mucha frecuencia. Así, podrás trabajar tan solo con aquellos proveedores que están en activo, evitando perder el tiempo.

3.     Buscadores

Acostumbrados a buscar todo en Google con gran éxito? ¿Por qué no deberíamos hacer lo mismo con un proveedor de ropa de cama? Tan solo prueba a introducir el término de búsqueda correspondiente y verás cómo te aparecen cientos de referencias de interés.

Cómo crear una tienda de ropa de cama en línea

Ya conocemos la teoría, así que ya podemos pasar a la parte práctica de cómo crear tienda de ropa de cama en línea.

Aunque siempre podemos contratar a un programador para que se encargue de crearla desde cero, el proceso será caro y seguramente innecesario.

Una plataforma que nos puede ayudar con la creación de la tienda online es InSales. Se basa en un sistema CMS: esto quiere decir que la podrás crear casi sin conocimientos informáticos, por lo que cualquier persona puede tener su propio eCommerce.

Aunque es un proceso muy intuitivo, te lo detallamos a continuación para que no tengas ningún problema:

1.     Acceso y registro

El primer paso es muy fácil: tan solo accede a la web de inSales, introduce tu e-mail y pulsa sobre crear una tienda.

Esto te dará acceso a todas herramientas de la plataforma.

2.     Diseño

En inSales no tendrás que contratar tu hosting, por lo que directamente empezarás en el apartado del diseño. En este paso tendrás que elegir las plantilla que va a tener tu tienda online. Puede ser orientativa; es decir, que la podrás cambiar más adelante.

Una de las grandes ventajas de inSales es que pone a tu disposición una larga serie de plantillas con una estética adaptada a los nuevos tiempos.

Como ya hemos comentado, el estilo de la web dependerá mucho de tu tipo de negocio y de tu cliente potencial, por lo que debes asegurarte de elegir bien.

Ten en cuenta que las themes de InSales están completamente optimizadas para verse bien tanto dispositivos de sobremesa, como en teléfonos móviles y tablets, por lo que no tendrás que instalar ningún tipo de plugin o recurso adicional.

3.     Categorización

Para facilitar la búsqueda por parte del usuario, y para mejorar el SEO, es importante que la tienda online tenga una buena categorización. Utiliza un folio para escribir algunos bocetos de las categorías y subcategorías que va a tener la web e implanta la estructura en InSales.

La estructura que se debe seguir es la siguiente:

Home -> Categorías principales -> Subcategorías -> Productos

Por ejemplo, podríamos crear la sección de colchas de la siguiente manera:

Home -> Colchas -> Colcha bouti

                              Colcha Tejida

                              Colcha de piqué

                              Colcha cubrecamas

Dentro de cada una de estas secciones colocaríamos las fichas de producto en cuestión.

4.     Catálogo

Cuando ya tengamos listo nuestro sistema de categorización será un buen momento para dar forma al catálogo. Este debe ser integrado por todos los productos que queramos que le aparezca al cliente, para que así pueda comprarlos.

Esta tarea es la más tediosa, ya que requiere de mucho tiempo y paciencia.

  • Tendrás que escribir el título de cada producto, asegurándote que es relevante y suficientemente identificativo.
  • Habrá que rellenar descripciones detalladas que sirvan para solucionar cualquier duda al cliente. Esto reducirá los contactos con atención al cliente, además de las reclamaciones por haber comprado un producto incorrecto.
  • El tratamiento de las imágenes también es muy importante. Ya no hay excusas para subir imágenes de baja calidad o pixelada. Tu cliente potencial tan solo comprará si tiene claro lo que se va a llevar a casa. Si estamos hablando de imágenes poco claras o detalladas, lo más probable es que no se complete la transacción. Añade bastantes imágenes y haz las fotos desde diferentes puntos de vista, para que se pueda apreciar mejor el artículo.

5.     Transporte

El siguiente paso es definir el sistema de transporte.

Siempre y cuando sea posible, una recomendación interesante a la hora de saber cómo crear una tienda online de lencería o de ropa de cama es dar al cliente la posibilidad de elegir el sistema de transporte entre diferentes empresas (por ejemplo, Correos, Seur o DHL).

En cada una de las opciones debe indicarse claramente los gastos de envío (si estos son gratuitos, mucho mejor). También deberíamos indicar algunas particularidades sobre cada empresa de transporte, como el tiempo de entrega estimado, si admite diferentes modalidades de envío (como puede ser urgente), si no envían a ciertas partes (como a Andorra o a las islas?).

6.     Métodos de pago

De la misma manera que ocurre con los métodos de transporte, también es importante dar a elegir entre diferentes métodos de pago, para que el cliente no se sienta obligado a abrirse una cuenta en una plataforma que no le interese.

A día de hoy, los métodos pagos que deben estar si o si en tu eCommerce serán: tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria. Cada vez son más las empresas las que también aceptan PayPal, aunque debes tener claro que existen algunas comisiones importantes a sopesar.

¿Quieres ofrecer algo que suponga todo un valor añadido en el mercado? Prueba a ofrecer el método de pago contrarrembolso (es decir, que el cliente pueda pagar en el momento en el que le llegue el pedido, y no antes). Este método es perfecto para tiendas que todavía no son muy conocidas en el mercado, para dar sensación de seguridad.

Estos son los principales pasos que tendrás que dar en InSales para montar tu propia tienda online. Puede ser de ropa de cama, de lencería, o de cualquier otro tipo de artículo que se te ocurra.

Publicidad en una tienda de ropa de cama en línea

Tu tienda no va a subir por si sola: nos hace falta dar forma a una estrategia de publicidad en una tienda de ropa de cama en línea que ayude a que tus productos lleguen a ojos del cliente. Mientras vendes, conseguirás crear imagen de marca y esto ayudará a que tus clientes se consoliden, a que vuelvan a comprar, incluso hasta a que te recomienden.

Estas son algunas de las estrategias con las que puedes probar.

  • Redes sociales: siempre y cuando no estemos hablando de una temática prohibida, las redes sociales pueden ser un buen recurso para dar a conocer tu idea. Lo único que debes recordar es que requieren de un mantenimiento continuo, y que no puedes hacer SPAM; deberías ofrecer contenido de calidad, aquel que permita solucionar dudas de tus usuarios.
  • Google Adsense: es el sistema de anuncios de Google, y entra dentro de las estrategias SEM de una empresa. Si haces las cosas bien, con una mínima inversión podrías tener unos beneficios increíbles.
  • Posicionamiento SEO: A diferencia del SEM, el SEO comprende aquellas técnicas que te permitirán crecer poco a poco, de forma natural, y quedarte en buena posición. Es decir, que tu posición no desaparecerá si no pagas. Existen muchos criterios a tener en cuenta para conseguir un óptimo posicionamiento SEO. Quizá te interese contratar a una agencia de posicionamiento que pueda ayudarte.
  • Promociones: ten en cuenta que nadie te va a conocer cuando lances tu eCommerce, por lo que tendrás que hacer algo para aumentar tu popularidad. Las promociones funcionan: podrías lanzar algún tipo de descuento, concurso, u otra cosa que atraiga la atención. Quizá puedas probar con precios muy bajos, aunque pierdas dinero al principio, para mejorar tu posición.

Gracias a la información de este artículo ya sabes cómo crear una tienda online de lencería o de ropa de cama y empezar a posicionarla en el mercado.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive