Cómo abrir una tienda de ropa interior en línea

La venta online de lencería se ha disparado en los últimos años. Hasta hace algún tiempo, en este sector tan solo habían límites y todo tipo de obstáculos. Muchos de los productos relacionados con el sector quedaban descartados por no ser apropiados para la venta a través de ese medio; esto estaba relacionado con las características de los mismos, con el sistema de venta o con la elección de cada comprador para hacer la compra de manera física.

Las tiendas de ropa interior en línea empezaron de manera discreta, aunque poco a poco se extendieron en los diferentes canales de venta.

Hay que tener en cuenta que este tipo de ropa siempre se ha relacionado con la discreción, intimidad e inmediatez, y estas son precisamente las características clave de la venta por Internet.

Si estás pensando en montar un eCommerce relacionado con este sector, ¡tenemos que decirte que es una muy buena idea!

Pero claro, son muchas las dudas las que se te pueden presentar a la hora de pensar en como crear una tienda online de ropa interior.

Para ayudarte con todo el proceso, hemos creado este artículo en el que nos vamos a centrar en todos los detalles.

Qué vender

Lo primero que debes pensar para saber si este negocio te va a ser rentable es en lo que vas a vender. Es decir, conocer el tipo de prendas que vas a integrar en tu catálogo online.

Así sabrás quien es tu cliente potencial y empezar a pensar de que manera vas a llegar al mismo.

Como ocurre en el mundo de la ropa en general, al vender ropa interior online te encuentras con un público objetivo bastante amplio. Podrás encontrar desde mujeres que quieren innovar, o sorprender a sus parejas, hombres que quieren hacer un regalo muy especial a sus compañeras sentimentales, parejas que que buscan algo nuevo para reavivar la chispa de su amor, y mucho más. Profundizaremos con más detalle en la sección de público de destino.

Estas son algunas ideas que te ayudarán a saber que vender antes de pensar en como crear una tienda online de ropa interior.

  • Prendas de moda íntima, tanto para hombres, como para mujeres.
  • Medias, ligas, así como accesorios íntimos que puedan ser más o menos sugerentes.
  • Artículos de baño variados.
  • También podrías introducir en el catálogo calcetines, pijamas, así como cualquier otra prenda que se utilice para dormir.

No es recomendable intentar cubrir un amplio catálogo sin tener mucha experiencia en los eCommerce. Quizá valga la pena empezar poco a poco, con pocas referencias, e ir incrementando el catálogo a medida que vamos teniendo éxito.

Ventajas y desventajas de la venta de ropa interior online

Otro paso a dar antes de pensar en como crear una tienda de ropa interior online es hacer un análisis de los pros y los contras sobre este tipo de negocio. Así podrás conocer tus puntos fuertes y tus puntos débiles o, por lo menos, tener una primera visión de los mismos.

Ventajas

  • Diversidad: Internet supone toda una fuente de recursos que ayuda a los consumidores a saber que es lo que quieren. En tu tienda online podrán elegir con facilidad el tipo de prenda o accesorio que necesita, con independencia de que sea un producto de temporada o no, una innovación o uno que tenga más tiempo (por ejemplo, podría este podría ir en una sección outlet). Al haber tanta diversidad de artículos, es normal que los compradores prefieran echar un vistazo a tu catálogo online, antes de desplazarse a cualquier establecimiento.
  • Comodidad: otra de las ventajas para el cliente de comprar en tu tienda online es la comodidad de la transacción. Lo único que tendrán que hacer es acceder a tu web, hacer una búsqueda sobre lo que necesitan, añadirlo al carrito de la compra y completar la transacción. Y así de fácil, no tardarán en tener el producto en la puerta de su casa.
  • Mayor privacidad: como ya hemos comentado, no siempre llevamos bien el hecho de comprar ropa íntima a la vista de todo el mundo, ni tan siquiera de los dependientes. El anonimato que consigue el cliente al comprar a través de estas páginas es total. Además, puedes pensar en utilizar un tipo de packaging que no dé ningún dato sobre lo que hay en el interior, para que sea todavía más privado.
  • Mejores precios y mayor facilidad de comparación: otra de las ventajas de crear una tienda online de ropa interior es que podremos trabajar con unos márgenes mucho mejores que con los que trabajan las tiendas físicas. Además, si tenemos unos precios realmente competentes, empezaremos a aparecer en las comparativas y conseguiremos las mejores posiciones (aunque habrá que echar un vistazo a la sección de promoción de una tienda de ropa interior en línea para saber como hacerlo).
  • Datos detallados: además, en tu tienda de ropa interior puedes describir con todo detalle el artículo, incluso añadir diferentes fotografías y otros recursos como enlaces de vídeos de YouTube. Todo esto enriquecerá la web, facilitando al compra. Con un contenido trabajado tienes muchas posibilidades de que tu producto tiene éxito. Esto es una gran ventaja en comparación con las tiendas de ropa íntima físicas, y es que los dependientes no siempre conocen las particularidades de cada producto.

Desventajas

No hay muchas desventajas sobre este tipo de web, más que el tiempo que se puede perder si luego la página no funciona.

Hay que tener en cuenta que, aunque cada vez hay menos tabúes al comprar en este tipo de tiendas, todavía existen algunos clientes reticentes que no se atreverán a hacerlo. Quizá tengas que trabajar más que en otros sectores para despertar tu negocio.

¿Quién será tu público de destino?

Como hemos visto en la sección de que vender, el público de destino de una tienda de ropa interior es muy amplia. Para que tengas una primera idea de a que público acercarte, lo más habitual es que cubra la edad de entre los 20 hasta los 50 años aproximadamente, pero esto solo es una idea.

Lo cierto es que primeramente tendremos que pensar en el tipo de artículo que queremos vender para determinar quien será el público de destino.

Por ejemplo, si vendemos pijamas, es posible que podamos ampliar el rango de edad. Sin embargo, si vendemos prendas eróticas, la web adquirirá un tono diferente y estará restringida para ciertas edades.

Dedica todo el tiempo que necesites a encontrar a tu público de destino, ya que esto puede marcar la diferencia entre que tu proyecto sea un éxito, o un fracaso.

Cómo encontrar un proveedor de ropa interior

Una vez que ya tengas claro que vas a seguir con esta idea adelante, es el momento de ponerse manos a la obra y pensar en como encontrar un proveedor de ropa interior. Por más que tu idea sea buena, sino tienes el producto, no harás gran cosa.

Aquí te vamos a dar algunas fuentes a donde puedes recurrir para encontrar al proveedor deseado:

Buscadores online

A día de hoy, prácticamente cualquier cosa se puede encontrar en los buscadores (sobretodo, Google). Tan solo tendrás que buscar proveedores de ropa interior para encontrar miles de resultados.

Ante tanta cantidad de resultados, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los proveedores más recomendados son los que aparecerán en la 1º o 2º página.
  • Valora testimonios y opiniones de empresarios y profesionales antes de elegir un proveedor.
  • Investiga sobre la trayectoria de cada proveedor (te interesa conocer la experiencia, el tiempo que lleva en el mercado, sus condiciones, etc.).

Plataformas de proveedores

También las podemos encontrar a través de los buscadores online, pero merecen una mención aparte.

Son plataformas con un completo sistema de categorización. Tan solo tendremos que entrar a la categoría correspondiente, o hacer una sencilla búsqueda, para encontrar los resultados que buscamos.

La gran ventaja de las plataformas de proveedores es su alta frecuencia de alta frecuencia de actualización, aunque eso no quita que a veces nos encontremos con proveedores con datos obsoletos, o que directamente no están en activo.

Otra interesante ventaja de estas páginas es que requieren de registro y de verificación por parte de cada proveedor, por lo que podemos comprobar que realmente son de fiar, antes de hacer cualquier trato.

Cámara de comercio física

Esta opción tan solo es recomendada en el caso de que las 2 anteriores no nos hayan funcionado (cosa muy rara).

La idea es acudir a la cámara de comercio y pedir un listado de proveedores sobre el sector deseado. Esto tiene un coste (hasta hace unos años, cobraban por cada línea que te imprimiesen), por lo que debes tenerlo presente en los gastos del negocio.

Acude a la cámara de comercio del lugar en el que resides y pide información sobre proveedores de ropa interior en línea.

Cómo crear una tienda de ropa interior en línea

Ya tenemos a nuestro proveedor, así que es el momento de empezar con el proceso de cómo crear una tienda de ropa interior en línea. Para crear la web, tenemos varias opciones:

  1. La podemos crear desde cero: necesitaremos contar con avanzados conocimientos de programación, de diseño, y tener mucho tiempo.
  2. Podemos usar un software CMS: el CMS es un sistema gestor de contenidos; en otras palabras, accederemos a una plataforma en la que podemos crear nuestra web a través de un sistema de plantilla. Es fácil, podemos crear una web personalizable y empezar a vender en cuestión de horas.
  3. Podemos contratar a un programador: así te olvidas por completo de hacer la web. Es una interesante opción, pero el presupuesto se puede disparar hasta ser inviable.

En este artículo nos vamos a centrar en la creación de la web siguiendo la opción 2).

Como existen muchos sistemas de gestor de contenido CMS, nosotros vamos a usar InSales. Se caracteriza por ser una plataforma fácil de usar, muy intuitiva y con la que podemos crear todo tipo de comercio online.

Ahora bien? ¿InSales es de pago? Si, pero vale la pena. Puedes probarlo sin coste durante 7 días. Incluso puedes completar un formulario para ampliar el periodo de prueba hasta a 15 días. Si después de este tiempo te interesa, tendrás que pagar una suscripción.

Vamos a ver los pasos a dar para saber como crear una tienda online de ropa interior:

1. ¿Cómo crear una cuenta en inSales?

No podemos crear nuestra página en InSales si no estamos registrados, aunque el proceso de registro tan solo nos llevará unos minutos.

Tan solo tendrás que acceder a la web de InSales, pulsar en Crear una tienda, escribir tu correo electrónico y confirmar el link que recibirás en la bandeja de entrada.

Como puedes ver, el registro no podría ser más sencillo, y no te pedirán ningún dato extraño o comprometido.

2. ¿Cómo cambiar la plantilla?

Lo primero que nos encontraremos en CMS será con la plantilla por defecto. Probablemente no nos gustará, así que es el momento de cambiarla.

Tendremos a nuestra disposición una larga serie de plantillas para que escojamos la que mejor se adapte al proyecto.

Como a la hora de comprar una casa, nos tiene que interesar más bien la estructura y no el contenido o los colores. Piensa que todo en la plantilla se puede personalizar: podrás cambiar los widgets de sitio, cambiar los tonos, así como cualquier otro tipo de configuración.

Aquí van algunas ideas para elegir una plantilla para tu tienda online de ropa interior:

  • Prueba varias plantillas antes de quedarte con la definitiva. Y como tengas claro que una te gusta, no dudes en pedir varias opiniones para ver si comparten tu visión.
  • Todo lo que aparezca en la web debe estar debidamente integrado. Por ejemplo, los colores del logotipo tienen que coincidir con los que predominan en la web, y no te recomendamos usar más de 3 tonos.
  • Una buena idea es echar un vistazo a la competencia, al estilo de sus webs. Olvídate de plagiar, simplemente estás analizando el mercado para ver si hay alguna idea que puedes amoldar.

En la configuración de la plantilla de InSales podrás personalizar muchas cosas, pero uno de los campos más importantes es el logotipo. Si todavía no tienes un logotipo diseñado, es hora de detenerte en este tutorial y empezar a pensar. Ten en cuenta que este será el elemento distintivo por definición de la marca, lo que los clientes deben recordar. Recuerda contratar a un diseñador para que se encargue de darle forma.

3. ¿Cómo empezar a introducir artículos?

¡No vayamos tan rápido?

Y es que antes de introducir cualquier artículo es importante crear un catálogo y saber de que forma los vamos a subir.

En InSales tenemos dos fórmulas de hacerlo, pero cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

  • Los expertos suelen recomendar el sistema de subida manual, ya que nos permitirá controlar la calidad de los textos y evitar el contenido duplicado. También podremos agregar tantos recursos como queramos (como pueden ser enlaces, fotografías, vídeos, etc.). El problema de la subida manual es el tiempo que requiere hacerlo. Si estamos hablando de una página con cientos, incluso miles, de referencias, o bien tenemos ayuda, o bien pasamos al siguiente método.
  • También existe la opción de la subida automatizada, siempre y cuando lo permita el proveedor con el que estamos trabajando. Para que esto sea posible, el proveedor debe proporcionarte un archivo que no será otra cosa que todos su catálogo (suele estar en un formato csv o similar.

El proceso a través de este método es rápido, ya que tan solo adaptaremos los campos en excel, cargaremos el archivo, corregiremos errores y tendremos listo el catálogo. El problema viene en que si tu lo has conseguido, otros tantos también lo han hecho. Al final todos jugamos con el mismo catálogo, con el mismo texto (lo que induce al problema del contenido duplicado) y muy poca originalidad.

Es una buena idea si no tenemos tiempo, o si el catálogo es muy extenso. No obstante, nosotros te recomendamos meterle algo de texto para evitar que el artículo sea idéntico al de la competencia.

4. ¿Cómo agrego formas de pago?

Otro proceso importante de este tutorial de como crear una tienda online de ropa interior lo tenemos en las formas de pago. En InSales encontraremos esta configuración una vez que hayamos terminado con el catálogo.

Estas son las fórmulas de pago más comunes que podemos integrar en nuestra tienda ecommerce de ropa íntima creada con InSales:

  • Tarjetas de crédito y débito: es compatible con las clásicas tarjetas de toda la vida. Lo mejor de todo es que los pagos se completan a través de la plataforma del banco, para que la transacción sea completamente segura.
  • Transferencia bancaria: muchos usuarios no tienen o quieren usar tarjeta, y tampoco tienen otro método de pago que no sea transferencia bancaria. Por ello, te recomendamos tener siempre disponible un número de cuenta, para recibir cualquier pago.
  • A contrareembolso: si tu web es nueva, quizá te interese integrar esta fórmula de pago. Permite que el usuario le pague al cartero o a la agencia de transporte cuando recibe el paquete. Ahora bien, las comisiones de este sistema pueden ser algo altas.
  • Otras formas de pago: por fortuna, InSales está actualizado a los nuevos tiempos, por lo que cuenta con sistemas de pago de última generación, como PayPal o Skrill. Lo único que tendrás que hacer es ponerte a leer sobre sus comisiones, ya que es posible que sean tan altas que no te convenga integrar algunos métodos de pago.

5. ¿Cómo agrego métodos de envío?

El último paso consiste en añadir métodos de envío. Aunque no tiene mucha complejidad, tendrás que asegurarte previamente de que puedes trabajar con las agencias de transporte que has indicado. De lo contrario, el cliente se podría llevar una decepción.

Algunas compañías se pueden integrar directamente con InSales; así, en el momento en el que un usuario quiere conocer el estado del envío, o si hay alguna incidencia, lo podrá saber con tan solo acceder a su panel de control.

Como en el caso anterior, revisa bien las agencias de transporte con las que vas a trabajar para evitar comisiones disparatadas.

Promoción de una tienda de ropa interior en línea

Ahora llega el momento de pensar en como promover una tienda online de ropa interior; es decir, en la estrategia de marketing que vamos a seguir.

Aquí van algunas ideas.

Lanzamiento en las redes

Pasamos tanto tiempo en las redes sociales que sería un gran desperdicio no usarlas para el lanzamiento de nuestra tienda online de ropa interior.

Tendrás que pensar en que red social es la mejor para ti y en como crear una promoción en la misma.

Por ejemplo, puede ser una buena idea crear un perfil en Facebook y pagar por anuncios en Face Ads. También podemos encontrar maneras de promocionando utilizando redes sociales emergentes, como es el caso de TikTok.

Descuentos iniciales

Debes encontrar la manera de distinguirte de tus competidores desde el primer momento, y ofrecer promociones y descuentos puede ser una buena manera de marcar la diferencia.

Por ejemplo, podríamos ofrecer un 20% de descuento en la primera compra, un 2 x 3, una sección de outlet, un sistema de puntos para optar a descuentos en el futuro, etc.

Piensa en algo que realmente ayude al cliente y te ayude a conseguir una cierta notoriedad.

Inversión en SEO y SEM

Mejorar la posición en redes sociales es vital para promover una tienda online de ropa interior con éxito. Para ello, una buena idea es pensar en una estrategia combinada de SEO + SEM.

Mientras funciona el SEO Orgánico (posicionamiento natural), podemos ir trabajando en un sistema de anuncios SEM (como las campañas que se crean con Google AdWords).

Si tienes dudas sobre como hacerlo, o no tienes los conocimientos adecuados, vale la pena dejarlo en las manos de profesionales.

Este es el proceso de como crear una tienda online de ropa interior con InSales. Es el momento de crear un negocio rentable en un nicho que realmente funciona.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive