Cómo abrir una tienda de ropa para niños en línea

Abrir una tienda de ropa para niños en línea es una oportunidad de negocio muy interesante que te puede ofrecer un gran rendimiento si lo organizas todo bien. Pero para ello es muy importante conocer todos los detalles de este tipo de proyecto, así como analizar algunos aspectos clave que serán los que determinarán si se trata del negocio idóneo en función de lo que estés buscando.

Estudio del mercado

Lo primero y más importante que debemos hacer antes de abrir una tienda de ropa para niños en línea, es llevar a cabo un estudio de mercado que nos ofrezca información veraz y objetiva acerca del tipo de negocio que vamos a crear.

Un estudio de mercado debe contener toda la información relacionada con el ámbito que rodea a las tiendas de ropa infantil online, es decir, desde el proveedor hasta el cliente final.

Para poder confeccionar adecuadamente el estudio de mercado, tendremos que resolver una serie de dudas que son las siguientes:

  • Identifica el problema: estudia todas las preguntas importantes que debes resolver para llevar a cabo una investigación completa y que te permita conocer mejor el negocio. El objetivo es saber quién va a ser tu público, cuál es la viabilidad del producto en el mercado y quienes serán tus competidores más directos.
  • Plantea los objetivos: es importante crear un objetivo claro, es decir, en qué mercado te vas a mover, qué objetivos tienes para tu negocio, cómo vas a superar a la competencia, etcétera.
  • Enfoca el grupo de estudio: es muy importante que hagas un análisis del grupo que debes estudiar, es decir, no sólo tienes que conocer a tu potencial cliente, sino que también es importante analizar las posibles variaciones demográficas, las condiciones económicas, ubicación, hábitos, preferencias y en general todo lo que te ayude a saber dónde, cuándo y cómo vas a conseguir a tus clientes.
  • Reúne fuentes de información: lo más interesante es optar por fuentes de información que sean oficiales o que provengan de estudios objetivos.
  • Obtener los datos necesarios: hay que centrarse tan sólo en los datos que realmente nos interesan de las fuentes de información obtenidas.
  • Analizar los datos: los datos obtenidos deberán ser analizados para su correcta comprensión.
  • Organiza todo los resultados y obtén conclusiones: finalmente se organizan todos estos datos con el objetivo de obtener una conclusión para el estudio de mercado.

Para realizar la investigación de mercado, todos los detalles que deberemos tener en cuenta serán los siguientes:

  • Qué necesidades vamos a satisfacer con nuestro producto.
  • Estudiar las ventajas competitivas de este tipo de negocio.
  • Observar a la competencia, obteniendo detalles como el tipo de producto, servicios que ofrece, promociones, diseños, calidades y precios.
  • Es importante estudiar e identificar bien el mercado.
  • También debemos analizar el tamaño de negocio que queremos crear, es decir, vamos a abrir una tienda de ropa online para niños, donde podremos optar por un catálogo sencillo y muy concreto, o incluir un abanico muy amplio que por ejemplo contemple los diferentes rangos de edad, distintas calidades y precios, diseños para todos los gustos, etcétera.
  • Deberemos tomar una decisión acerca de si es más interesante fabricar colecciones propias, vender productos de otros fabricantes o incluso optar por el dropshipping, con lo que no necesitaremos espacio de almacenamiento y nos olvidaremos de los envíos, devoluciones, etcétera. Aquí es importante analizar cuál de ellos nos va a ofrecer un mejor equilibrio en función del tipo de negocio que queramos emprender.
  • La localización de la tienda de ropa para niños online también es otro detalle importante. Si bien es cierto que vamos a abrir una tienda online, debemos analizar dónde nos interesa estar ubicados, si vamos a disponer de espacio de almacenamiento suficiente, etcétera.
  • Otro detalle muy importante que se debe estudiar son los hábitos de compra, entendiendo qué es lo que motiva al cliente final a decantarse por unos determinados modelos o colecciones de ropa para niños.
  • La distribución de los productos debe ser analizada tanto para su recepción en nuestros almacenes como para hacerlos llegar al cliente final.

La mayor parte de toda esta información para el estudio de mercado de ropa para niños online, la vamos a encontrar directamente a través de Internet, pero también es esencial conocer al público objetivo, acceder a estudios de mercado tanto procedentes de organismos de investigación como de universidades, y por supuesto no debemos olvidar buscar información oficial que pueda obtenerse a partir de publicaciones estatales.

Beneficios y contras de la venta de ropa para niños

Una vez que ya hemos realizado el estudio de mercado o en el momento en el que ya empecemos a tenerlo más avanzado, habremos aprendido cosas muy interesantes acerca de las ventajas y desventajas de la venta de ropa para niños, así que es el momento de organizarlas, y para ayudarte, hemos creado un listado sencillo que te ayudará a entrar en materia.

Ventajas de abrir una tienda de ropa para niños en línea

  • Vas a poder organizar tu tienda y trabajar desde casa.
  • Podrá recibir pedidos cualquier día del año y a cualquier hora.
  • No sólo vas a poder vender a las personas que residan en tu entorno, sino que incluso podrás poner a la venta tus productos en otros países.
  • Si preparas una buena estrategia, vas a poder acceder a infinidad de clientes.
  • Es una alternativa que te ayuda a reducir los gastos de forma muy considerable.
  • Vas a poder conseguir la máxima visibilidad posible, es decir, no sólo te van a ver los clientes que pasen por la calle como ocurre con un negocio a pie de calle, sino que podrá ser visible para cualquier persona del mundo que tenga un ordenador y conexión a Internet.
  • Ofrece un sistema más cómodo y accesible para los clientes, lo que fomenta las conversiones de los visitantes.
  • Ahorra tiempo a la hora de realizar las compras.
  • Siempre y cuando crees tu tienda online infantil de ropa a través de una plataforma eficiente, la gestión será mucho más sencilla y rápida, con lo que reducirás mucho el esfuerzo y el trabajo.
  • Gracias a las herramientas de seguimiento, podrás conocer mejor a tus clientes, sus gustos y todo aquello que le atraiga de tu tienda.

Desventajas de abrir una tienda de ropa para niños en línea

  • Aunque no se trata de las tiendas online con más competencia, es cierto que tendrás que trabajar duro para conseguir destacar frente a tus competidores.
  • Recuerda que es importante que conozcas tu producto, ya que la calidad es lo que va a determinar la reputación de tu negocio.
  • Si optas por alternativas como el dropshipping, pierdes parte de las riendas que te pueden permitir mejorar tu imagen de cara al público, ya que no tendrás la total garantía de que el producto que se está enviando se haga en las condiciones que exigen.
  • Este tipo de negocios pueden dar mucho dinero, pero requieren paciencia y constancia.
  • Incluso aunque actúes de intermediario, seguirás siendo responsable de los artículos que se envíen, así como de la garantía.
  • Si optas por crear tus propias colecciones o almacenar género en tu casa o comercio, requerirá una inversión inicial más importante.
  • En el caso de las tiendas de ropa infantil en línea, se trata de un tipo de producto que tiene doble público objetivo, que son los niños que la van a utilizar y a la vez los padres que es a quienes tenemos que atraer y llamar la atención.

Público de destino

Es muy importante conocer el público destino, es decir, estas aprendiendo cómo crear una tienda online de ropa infantil, por lo que tu público final serán los niños, pero está claro que los pequeños aquí juegan un papel secundario, ya que son los padres los que van a buscar, analizar la calidad, el precio y finalmente realizar las compras para sus hijos.

De esta manera, nos encontramos ante un tipo de negocio más particular, ya que sabemos que el objetivo de nuestros productos no va a ser el que los va a utilizar, sino aquel que nos los va a comprar.

Una ventaja importante en relación con el público de destino es que, si consigues ofrecer un producto de calidad y a buen precio, es mucho más fácil que logres una buena fidelización, ya que los niños necesitan ropa nueva con bastante frecuencia, por lo que las compras se realizan en plazos más cortos, haciendo que los padres se sientan más cómodos al comprar siempre en un lugar donde saben que pueden confiar.

Hay una máxima muy importante que debes recordar que es el hecho de que, si quieres vender, debes hablar el idioma de tu cliente, por lo que tu tienda online en este caso deberá contener un texto que resulte atrayente a los padres y a los niños.

Alternativas para vender ropa para niños online

Existen cuatro formas principales para obtener los artículos a vender en tu nuevo negocio online:

  • Tú eres el fabricante: esta es la alternativa más complicada, ya que vas a tener que obtener materias primas, herramientas y sobre todo deberás contar con los conocimientos necesarios para poder fabricar la ropa. Sin embargo, el margen de beneficios es mucho mayor, además de que ofrecerás una gran exclusividad, pudiendo dar rienda suelta a tu imaginación con nuevas creaciones. También es más fácil fidelizar clientes sobre todo si se trata de diseños diferentes.
  • Crear una marca de ropa: esta es otra alternativa también a valorar, que básicamente se trata de crear tu propia marca de ropa con tus diseños, pero sin fabricarlos, sino que contactarás con un fabricante que ofrezca este servicio. Es una solución a medio camino entre fabricar tú la ropa y venderla de otros fabricantes, con la ventaja de seguir teniendo un buen margen a la vez que reduces la inversión y los calentamientos de cabeza, pero recuerda que normalmente, el fabricante va a necesitar que le compres una cantidad mínima de cada diseño para que pueda salir rentable.
  • Vender ropa de otros fabricantes: te ahorras muchos calentamientos de cabeza, y evita tener que estudiar tan en profundidad los gustos de los clientes, pero el precio de compra será más elevado, por lo que tendrás un menor margen. Una ventaja importante de esta alternativa es que, si vendes marcas de reconocido prestigio, son productos que se venden por sí solos, es decir, no tienes que demostrar su calidad sino que ya es conocida por el cliente.
  • Dropshipping: es la opción más económica sobre todo al principio, ya que no vas a necesitar espacio para almacenar artículos ni tampoco tendrás que comprarlos, sino que actuarás como intermediario vendiendo los productos de otra tienda o fabricante. No obstante, el margen de beneficios es bastante menor, además de que tu reputación dependerá de la calidad de servicio que ofrezca el vendedor principal.

Qué vender

baby-2941785_960_720.jpg

Lo primero que tienes que hacer es analizar qué rango de edades quieres cubrir.

En la mayor parte de casos, al crear una tienda infantil de ropa online, se suele intentar cubrir desde que nace el niño hasta edades de alrededor de 12 años.

La razón de esta horquilla es que es aproximadamente el tiempo en el que los niños son niños, es decir, a partir de esa edad, entran en la adolescencia y, por lo tanto, empiezan a convertirse en un mercado diferente, lo que significa que la tienda se debe enfocar de un modo también distinto.

Comentábamos antes que es importante que la tienda hable el idioma del cliente, y mientras que una tienda infantil se va a dirigir a los padres, los adolescentes empiezan a querer elegir las cosas por sí mismos, lo que significa que a partir de los 13 ó 14 años, es normal que sean ellos los que eligen sus compras y, por lo tanto, el idioma de la página debe estar enfocada a estos nuevos clientes.

No obstante, el margen es completamente libre, y recordemos que siempre tendremos a los padres que comprarán ropa para sus hijos incluso en la etapa de adolescencia.

Entre los productos principales que se pueden vender en una tienda online de ropa infantil, se pueden destacar los siguientes:

  • Bodies.
  • Bombachos.
  • Camisas.
  • Camisetas.
  • Chalecos.
  • Chaquetas.
  • Complementos.
  • Conjuntos.
  • Faldas.
  • Faldones.
  • Jerséis.
  • Monos.
  • Pantalones.
  • Patucos.
  • Peleles.
  • Petos y ranitas.
  • Pijamas.
  • Polos.
  • Ropa de abrigo.
  • Sudaderas.
  • Vestidos.

Cómo encontrar un proveedor de ropa infantil

También es importante aprender cómo encontrar un proveedor de ropa infantil, y es que está claro que, independientemente del sistema de trabajo que hayamos decidido elegir, ya sea fabricar nuestro producto, comprarlo ya fabricado pero con nuestra marca, comprar y vender el producto de una marca ya existente o incluso el dropshipping, elegir buenos proveedores es clave para que nuestro negocio pueda funcionar.

Tanto si vas a adquirir materias primas como si compras directamente el producto ya fabricado, debes asegurarte de que contactas con una empresa seria, que cumpla con los plazos de entrega, que ofrezca un precio ajustado y por supuesto también garantice la máxima calidad.

Existen dos tipos de proveedores principales que son:

  • Proveedores nacionales: al hablar de proveedores nacionales, se intenta enfocar sobre todo a la perspectiva del proveedor local, ya que esto está siendo una tendencia en la actualidad sobre todo desde la perspectiva ecológica, y es que cada vez son más las tiendas e incluso fabricantes que deciden obtener la materia prima y los productos fabricados en el entorno más directo, con lo cual se reduce el gasto energético y se puede ofrecer una imagen más sostenible. Además, existen otras muchas ventajas como el poder recibir los pedidos más rápidamente, vamos a poder visitar las instalaciones en persona, así como tendremos la seguridad de que las leyes nos cubren como clientes, incluyendo la garantía. Por otra parte, al hablar el mismo idioma resulta mucho más fácil comunicarnos, garantizando de esta forma una resolución más rápida de cualquier tipo de incidencia que haya podido surgir.
  • Proveedores extranjeros: también es una solución bastante interesante, ya que una de las principales ventajas de los proveedores extranjeros es que vamos a tener la posibilidad de acceder a un catálogo mucho más amplio, y es que no debemos olvidar que son muchos los países que cuentan con proveedores que nos pueden ofrecer sus productos, por lo que la variedad es muchísimo mayor. También es habitual que los precios sean más económicos, pero hay que destacar algunos inconvenientes como el hecho de que las leyes en los diferentes países no suelen coincidir, lo que significa que en muchos casos nuestros derechos no van a estar tan bien cubiertos como ocurría con los proveedores nacionales, algo muy importante sobre todo a la hora de dar garantía a nuestros clientes.

Además de elegir entre proveedor nacional o extranjero, también es importante utilizar un sistema de búsqueda que nos permita encontrar profesionales que puedan ofrecernos fiabilidad y por supuesto también buenos precios.

Para ello tenemos cuatro opciones de búsqueda que son:

  • Asociaciones: a nivel nacional se pueden encontrar diferentes asociaciones de proveedores que crean listados muy completos para diferentes sectores, en nuestro caso también para moda infantil. Es una forma más fiable de poder encontrar proveedores de calidad, pero generalmente tan sólo encontramos proveedores nacionales.
  • Búsquedas en Internet: buscar en Internet siempre ha sido la mejor forma de poder encontrar lo que necesitamos, pero mucho cuidado, ya que a través de la red vamos a poder encontrar buenos profesionales pero también otros que nos pueden dar muchos problemas. Por esa razón, siempre se recomienda tener en cuenta la opinión de otros clientes antes de realizar las compras.
  • Mercados online: es uno de los sistemas más rápidos para poder encontrar lo que estamos buscando, pero la estabilidad no es uno de sus fuertes. Existen desde marketplace especializados que están centrados en una categoría o varias categorías dentro de un tipo de producto, hasta marketplace generalistas, entre los que destacan empresas como eBay, Amazon y AliExpress entre otros. Recordad que aquí vamos a comprar no a estas empresas sino generalmente a otros proveedores, por lo que la producción no va a estar siempre garantizada.
  • Fabricantes: también es interesante contactar directamente con los fabricantes, ya sea para vender los productos que fabrica o incluso para pedir que nos fabriquen productos específicos bajo nuestra propia marca.

Cómo crear una tienda de ropa para niños en línea

Ahora ya lo hemos analizado prácticamente todo, y más o menos tenemos una idea de cómo vamos a crear una tienda de ropa para niños en línea.

Sin embargo, todavía no tenemos la tienda online, es decir, vamos a necesitar crear una tienda online para ropa infantil, y para ello no hay mejor forma de hacerlo que a través de una plataforma conocida como InSales.

InSales.com es una herramienta muy fácil de utilizar y accesible para todo tipo de usuarios, desde los más avanzados hasta los que van a crear un proyecto online por primera vez.

Ofrece toda la potencia necesaria para crear una tienda online con tan sólo unos clics, pero conforme vayas aprendiendo, irás siendo más exigente, por lo que podrás acceder a los menús avanzados donde encontrarás opciones de personalización fabulosas.

Dicho esto, vamos a explicarte paso a paso cómo vas a poder crear tu primera tienda en línea para ropa infantil, y es que es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar:

Accede a la plataforma InSales

Lo primero que vamos a hacer es acceder a la plataforma InSales, donde vamos a crear una tienda online de moda infantil muy fácilmente.

En la página principal vas a encontrar un apartado donde introducir tu correo electrónico:

Screenshot-1.png

Escribe aquí el correo electrónico que quieras asociar a tu cuenta.

Si has comprado un dominio con el nombre de tu tienda como por ejemplo Mitiendainfantil.com, puedes crear un correo electrónico del tipo administración@mitiendainfantil.com o similar, pero también puedes utilizar sin ningún tipo de problema cualquier correo electrónico por ejemplo de Gmail o Hotmail que ya tengas.

Te recomendamos que crees un correo específico para tu tienda, ya que de esta forma lo utilizarás exclusivamente en ella.

Dicho esto, una vez que hayas introducido el correo electrónico, tienes que hacer clic en el botón ?Crear una tienda? y comenzará el proceso para la creación de la tienda asignada a tu correo electrónico.

Screenshot-2.png

A partir de ahora nos vamos a poner en marcha para crear tu nueva tienda infantil en línea.

Crea una tienda online de ropa infantil

Lo que primero que vamos a hacer es añadir dos datos imprescindibles que la plataforma necesita para poder asociar nuestra cuenta que son tu nombre de propietario y el número de teléfono.

Para ello no te vas a tener que dirigir a ningún sitio, sino que te aparecerá una ventana nada más empezar, por lo que más fácil imposible.

Screenshot-3.png

Cuando hayas escrito tu nombre de propietario y teléfono, no te queda más que hacer clic en ?Guardar? y a partir de aquí podremos empezar a trabajar en la tienda.

Elige un diseño para tu nueva tienda online

Para simplificar el proceso de creación, muy especialmente pensando en los que estéis creando vuestro primer proyecto, el sistema ofrece una guía de primeros pasos a la que podréis acceder a través de la barra izquierda haciendo clic en la opción ?Primeros pasos?.

Os recomendamos que empecéis por este paso que os permitirá personalizar el diseño de la tienda, de manera que lo único que tenéis que hacer es clic en el botón ?Personalizar tema?.

Screenshot-4.png

Una vez hecho, verás una ventana similar a esta:

Screenshot-5.png

Puedes seleccionar un tema de la galería, para lo cual no tienes más que hacer clic en el botón ?Instalar de la galería de temas?, y en la ventana que aparece, seleccionar el tema que más te guste, o por supuesto también puedes subir tu propio tema en el caso de que tengas un archivo.

Recuerda que puedes ver en todo momento un ejemplo del tema para ver cómo queda, para lo cual no tienes más que hacer clic en el botón ?Ver demo? que se encuentra situado en la parte superior.

Screenshot-6.png

Una vez que hayas encontrado un tema que te guste, tienes que hacer clic en ?Instalar tema? y ya tendrás la plantilla de tu tienda preparada.

Aprende a añadir tu primer producto

Ya tenemos la tienda, pero ahora es el momento de añadir el primer producto, de manera que volvemos al apartado de primeros pasos y hacemos clic en ?Agregar productos?.

Screenshot-7.png

Te aparecerá una ventana muy sencilla como ésta:

Screenshot-8.png

Tan sólo tienes que introducir el nombre del artículo y el precio.

Con esto será suficiente para crear el producto, pero recuerda que estamos haciéndolo de forma muy básica, es decir, lo ideal es hacer clic en ?Ajustes avanzados? y aquí añadir toda la información del artículo, incluyendo por supuesto también las fotografías.

Screenshot-9.png

Selecciona las opciones de envío

Ahora vamos a pasar a elegir las formas de envío, para lo cual haremos clic en ?Configurar envíos?.

Screenshot-10.png

En esta ventana no tienes más que ir añadiendo todos los métodos de envío que vayas a utilizar:

Screenshot-11.png

Elige los métodos de pago

Pasamos ahora a los métodos de pago, para lo cual haremos clic en ?Configurar pagos?.

Screenshot-12.png

Dentro iremos añadiendo si queremos aceptar pago con tarjeta, por transferencia bancaria, contra reembolso o a través de PayPal u otros medios.

Screenshot-13.png

Ahora ya sólo tienes que comprar un dominio para poner tu tienda en Internet

¡Enhorabuena!, ya lo tienes todo preparado para que tu tienda online de ropa infantil salga a Internet, pero para ello vas a necesitar una dirección web, es decir, el nombre y la extensión que necesitarán los clientes para poder acceder a todo el contenido e información que vayas añadiendo.

Volvemos al apartado de primeros pasos y ahora vamos a hacer clic en el botón ?Conectar dominio?.

Screenshot-14.png

Si ya tienes un dominio no tienes más que hacer clic en ?Conectar dominio? y seguir los pasos que te indica, y si todavía no lo has comprado, lo puedes hacer a través del botón ?Escoger dominio?.

Screenshot-15.png

Y con esto ya estará todo listo para que empieces a analizar todas las opciones que tienes a tu disposición, vayas aprendiendo poco a poco y en breve puedas tener en marcha tu tienda online para comenzar a realizar ventas.

Publicidad de una tienda de ropa para niños en línea

Una vez que lo tengas ya todo preparado para ponerte en marcha, es importante que te empieces a plantear las formas con las que vas a dar a conocer tu tienda online.

Aquí entraríamos dentro del ámbito del marketing digital, donde vamos a tener que trabajar distintos aspectos que van desde el diseño web hasta el social media, es decir, tu presencia en las redes sociales y por supuesto también el SEO, lo que significa trabajar el posicionamiento en los buscadores, prestando atención al contenido que se añade a la página, enlaces entrantes y salientes, contenido multimedia y un largo etcétera.

Dentro de todas estas técnicas, la publicidad de una tienda de ropa infantil en línea es una de las que más rápido nos puede hacer crecer, por una parte porque es directa, y por otra porque, si la utilizamos de forma adecuada, vamos a conseguir muchas conversiones, esto es que la gente que venga a través de la publicidad, habrá más posibilidades de que compre en nuestra tienda.

Pero no sólo se trata de publicidad en páginas web y foros, sino que también podrás optar por añadir publicidad en redes sociales sin olvidar las labores publicitarias para lograr la fidelización de los que ya se han ido convirtiendo en tus clientes.

En este sentido podrás contemplar opciones como por ejemplo ofrecer descuentos por compra, crear promociones que puedan ser interesantes o incluso crear tus propios packs personalizados que te permitan reducir los costes para el cliente mientras que, al vender varias cosas de una vez, tu margen de beneficios será mucho más interesante.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Dónde buscar y cómo contratar a empleados en una tienda en línea

15.10.2021
Si vas a tener tu propia tienda online, no solo tendrás que pensar en que vas a vender o en...

Estrategias de promoción de la tienda online

08.10.2021
Si has montado una tienda online, entonces ya tienes claro cuál es el producto o servicio que vas a lanzar...

Cómo diseñar el logotipo de una tienda online

01.10.2021
El logo es uno de los elementos más importantes de la marca. Aunque si bien es cierto que no es...

Etapas y características del desarrollo de la tienda en línea

22.09.2021
Si estás pensando en crear una tienda online, debes tener en cuenta que existen una serie de etapas de desarrollo...

Calificación de plataformas de tienda en línea

17.09.2021
¿Has tomado la decisión de crear una tienda online? ¡Es una muy buena idea! Cualquier emprendedor que tenga una idea...

Cómo crear una tienda en línea en WordPress

08.09.2021
WordPress es un CMS (Acrónimo de sistema gestor de contenidos). Está pensado para que todos, con independencia de cuál sea...

Instrucciones de creación de catalogo online

03.09.2021
¿Estás pensando en crear un catálogo online para tu tienda? Es una muy buena idea. Con independencia de que tengas...

Venta de ropa en Internet: cómo funciona el negocio, configuración del sitio

25.08.2021
¿Estás pensando en abrir tu propio eCommerce de ropa? ¡Es una muy buena idea! Cada vez son más los emprendedores...

Qué tienda de Internet es mejor

18.08.2021
El mundo eCommerce ha crecido mucho en estos últimos años. Y es que los emprendedores han encontrado un medio en...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive