Cómo abrir una tienda en línea de artículos para niños

La venta de artículos para niños es una oportunidad única. Tanto como si ya tienes una tienda física, como si quieres probar suerte en el ámbito online, este sector es tan amplio que seguro que encuentras la oportunidad que has estado buscando.

Como ocurre con cualquier negocio, hay que hacer una serie de consideraciones antes de abrir la tienda. Puede que la idea sea buena, pero que no te vayas a especializar en el producto correcto, que sea un mal momento para hacerlo, o que tu competencia sea tan complicada de vencer que no merezca la pena.

En este artículo te damos las claves de como crear una tienda de productos para niños en línea, además de hacer las reflexiones pertinentes para llegar a la conclusión de si es un negocio rentable.

Qué vender en una tienda online de productos infantiles

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en lo que vamos a vender en una tienda online de productos infantiles. A partir de esta importante decisión podemos decidir cual es nuestro target.

Como ya sabes, el término de productos para niños o infantiles es bastante amplio. Aquí van algunas ideas de a lo que te puedes dedicar:

Artículos de puericultura

Estamos hablando de aquellos productos que están más bien orientados recién nacidos o niños, como podían ser pañales, accesorios para cunas, muñecos de peluche, biberones, chupetes, andadores, cochecitos o sillas de paseo, alimentados, artículos para ayudar en relación a la lactancia materna.

Una de las ventajas de dedicarse a vender artículos de puericultura lo encontramos en que los niños se desarrollan y crecen muy rápido. La renovación de artículos de puericultura es constante, así que nunca te faltará dinero.

Prendas y textiles

Aunque si bien es cierto que esta sección se podría haber incluido en el tipo de tienda anterior, también podrían pensar en montar una tienda de ropa infantil.

En este caso, deberías hacer un cuidadoso proceso de categorización para que fuese fácil encontrar un tipo de prenda en base a la edad que tenga el niño.

De la misma manera, podemos incluir algunos elementos textiles, como mantas para la cuna o cama, cojines, edredones, colchas, etc.

Juguetes

Hay tantos tipos de juguetes que es perfectamente factible crear una tienda especializada tan solo en ellos.

Podemos cubrir desde juguetes para bebés, como para niños más grande, incluso para adolescentes.

Esto tan solo es interesante si vamos a tener un amplio catálogo de juguetes. En el caso de que no sea así, crearemos tan solo una sección de juguetes en el primer tipo de tienda.

Mobiliario

Aquí estaríamos hablando de cómodas, armarios, camas, cajoneras, así como de cualquier otro artículo de mobiliario que se vaya a colocar en la habitación del bebé o niño.

Son páginas más complicadas de activar, y es que no es fácil que los papás y mamás terminen comprando muebles muy caros a través de Internet sin verlos. La estrategia de como promocionar una tienda de productos para niños en línea en este caso debería incluir la elaboración de vídeos con detalles para que pudieran ver los muebles, buenos descuentos, así como una amplia difusión a lo largo de las redes sociales.

Los beneficios y contras de la venta de productos infantiles

No importa que negocio estés pensando en montar. Siempre es importante pararse a reflexionar sobre sus ventajas y desventajas, antes de tomar ninguna decisión. Aquí tienes las más interesantes sobre una tienda de productos para niños online.

Beneficios

  • Tienda muy cómoda para los padres: los padres tendrán que comprar una larga serie de productos, y no pueden perder el tiempo en desplazamientos. Si tenemos un catálogo amplio y sugerente, no tardaremos en colocarnos en el mercado. Te aseguramos que las mamás y los papás están buscando páginas como la tuya, en donde puedan meter todo lo que necesitan en el carrito de la forma más cómoda posible y olvidarse de todo.
  • Alta frecuencia de renovación: los artículos para niños tienen una duración muy justa, sobre todo si estamos hablando de la ropa. Los progenitores tienen que estar renovando el armario en cada cambio de estación, incluso a cada mes que pasa. De la misma manera, tarde o temprano será el cumpleaños del niño, de algún amigo, llegarán las Navidades? y tendrán que comprar un regalo. Es decir, que tener una tienda de estas te garantiza que los padres llegarán, siempre y cuando hagas las cosas bien.
  • Mayor facilidad para comparar: el mercado está tan saturado de artículos para niños que los padres no siempre tienen fácil decidirse a la hora de comprar algo. Por ejemplo, si quieren comprar un juguete, tendrán que dar varias vueltas antes de decidirse. Con tu tienda online puedes hacerlo todo más fácil: contarás con un amplio catálogo, un buen buscador con filtros que permitirá que cada padre pueda filtrar únicamente lo que estás buscando, esperando perder más tiempo de la cuenta.
  • Buena difusión en Internet: a diferencia de lo que ocurre en otros sectores, son muchos los padres los que ya compran productos para niños a través de Internet. Esto hace que estén más abiertos a recibir publicidad desde Google, Redes sociales, incluso a través de su correo electrónico. En cuanto quieras lanzar cualquier campaña, la probabilidad de éxito en este sector será alga. 

¿Y los contras?

Pero no todo puede ser bueno. A la hora de preguntarse como crear una tienda de productos para niños en línea, también existen algunos contras que no se deben pasar por alto:

  • Gran competencia: no eres el único que ha tenido esa fantástica idea. Lo cierto es que vas a tener muchos competidores que abrirán la tienda a la vez que tu, incluso otros que la abrieron hace ya mucho tiempo. Es posible ganarse el hueco en el sector, pero también es cierto que no será fácil.
  • Márgenes: es muy importante elegir un buen proveedor, ya que de esta elección puede depender el éxito o el fracaso de tu tienda online. En la sección de como encontrar un proveedor de productos para niños de este artículo te daremos algunos consejos que te van a venir muy bien. Esto es importante para conseguir unos buenos márgenes de beneficio y alcanzar la máxima rentabilidad posible.

¿Quién es el público de destino de una tienda online para niños?

Si intentas contestar rápidamente a esta pregunta, seguramente la respuesta será los niños. Sin embargo, los realmente interesados serán los padres, ya que serán ellos quienes hagan la compra y recibirán el pedido, aunque terminen en las manos de los niños.

  • Los padres de estos niños son el principal target de tu proyecto. Por lo general, son padres que acaban de tener a sus hijos y necesitan artículos para vestirlos, para alimentarlos, para ayudarles a desarrollarse. También son padres que buscan un buen regalo para el cumpleaños de sus hijos, mobiliario para renovar sus habitaciones, etc.
  • Si nos decidimos a montar una tienda de juguetes para niños, en el público potencial también podríamos incluir a padres de otros niños. Aunque no tengamos hijos, es posible que tengamos sobrinos o hijos de amigos a los que hacer un regalo. También seremos el target de este tipo de página, y tarde o temprano tendremos que pasar por ahí.
  • En la mayoría de las tiendas de puericultura también se incluyen productos para hacer más fácil la vida de las mujeres embarazadas, o que se encuentran en periodo de lactancia. Podríamos estar hablando de ropa especial, de sacaleches, de cojines para evitar adoptar una postura incorrecta, entre otros tantos.

Es importante encontrar el target adecuado para nuestra tienda en línea de productos infantiles debido a que esto supone una reducción en una inversión en publicidad, pero al mismo tiempo el máximo éxito con nuestras campañas. Si sabemos a quien nos estamos dirigiendo, tendremos mucho camino ganado.

Cómo encontrar un proveedor de artículos para niños

Si has llegado hasta este punto, seguramente habrás tomado la decisión de crear la tienda, o estás a punto. Ya hemos comentado, que es muy importante elegir un buen proveedor de artículos para niños.

A la hora de elegirlo, tendremos en cuenta los siguientes criterios:

  • Reputación: debe llevar bastante tiempo en el mercado, con una buena relación de valoraciones y puntos positivos.
  • Especialización: debe trabajar con el tipo de artículo que buscas.
  • Condiciones: obviamente, debes estudiar sus condiciones para ver si cumple con lo que hace falta en tu negocio. Por ejemplo, se debe comprometer con los plazos y debe ofrecerte unos buenos márgenes de beneficio. No te olvides de consultar sus políticas de devolución.
  • Atención al cliente: por mucho que hayamos elegido al mejor proveedor del mercado, en cualquier momento podríamos tener algún tipo de problema. Por ello, antes de cerrar ningún trato, también es importante que consultes como es la atención al cliente del proveedor, y de que forma nos podemos poner en contacto (teléfono, e-mail, chat online, formulario online, etc.).

Aquí tienes de los mejores proveedores de productos para niños que te pueden ofrecer lo que necesitas:

Chinabrands

Está considerado como uno de los mejores mayoristas y dropshippers más importantes del planeta. En su catálogo podemos encontrar más de 10.000 productos orientados para bebés o para niños.

Trabajan con empresas de transporte tan populares como EMS, DHL o China Post.

Kelli?s

Este proveedor se especializa en la ropa para bebés y niños, aunque también tiene interesantes accesorios en su catálogo.

Lleva en el mercado desde el año 2000, por lo que se ha conseguido hacer un importante nombre y labrarse una reputación muy codiciada.

Baby Brands Direct

Si tu tienda va a estar relacionada con artículos de bebés, entonces te interesa conocer el catálogo de este proveedor. Se especializa en productos orientados para el cuidado de bebés al por mayor.

Una de sus característica por excelencia es la calidad. El proveedor lleva a cabo controles de calidad exhaustivos para garantizar que cada bebé o niño va a tener lo mejor.

Angel Wholesale

Finalmente, este proveedor también es otro gran mayorista de accesorios para niños y niñas. Tiene muchos artículos textiles, pero el catálogo también incluye otros tantos accesorios.

Cómo crear una tienda de productos para niños en línea

Cuando hayamos encontrado ya un proveedor de nuestra confianza, ya podemos empezar el proceso de como crear una tienda de productos para niños en línea.

Existen varias opciones para hacerlo, pero tendremos que tomar la decisión principalmente entre estas 2 alternativas:

  • Montar una tienda online desde cero (se necesita saber programar, o un programador).
  • Montar una tienda online con un CMS (recomendado).

La primera opción es mucho más cara, y requerirá mucho más tiempo.

A día de hoy, lo más recomendable es basarse sobre un sistema CMS. Estas plataformas trabajan sobre una plantilla que ya está hecha, aunque es completamente personalizable para que cada usuario pueda crear el tipo de página que necesita.

Uno de los mejores CMS del momento es inSales. Es fácil de manejar, no requiere de haber creado ningún eCommerce con anterioridad ni de conocimientos sobre programación, además de contar con todo tipo de opciones para crear una tienda exactamente como te la imaginas.

El proceso para crear tu cuenta con InSales es muy sencillo:

  1. Entras a la web de InSales.
  2. Te registras.
  3. Confirmas tu dirección de correo electrónica a través del mail que llegará a tu buzón.
  4. Empiezas a diseñar la web.

Te estarás preguntando si el proceso de como crear una tienda de productos para niños en línea es gratis con InSales. Tiene un periodo de prueba de 7 días. A partir de ese momento, habrá que hacer un pago de una suscripción mensual.

Sin más dilación, empezamos a crear la tienda con InSales.

1. Plantilla

El primer paso que tendremos que completar en InSales es la selección de la plantilla. Existen muchas plantillas disponibles en la plataforma, así que será cuestión de probar hasta dar con la más conveniente.

Importante: no importa la que elijas al principio, ya que la podrás cambiar siempre que lo necesites.

Estas son las características de las plantillas de InSales:

  • Son plantillas responsive; es decir, que su resolución se adapta a cualquier tipo de resolución, para mejorar la experiencia de cualquier usuario.
  • Puedes variar los tonos del color, ajustar la posición de los widgets, y desplegar diferentes funcionalidades.
  • Si ya tienes un logotipo creado, puedes situarlo en cualquier parte de la web (aunque es importante que encuentres el lugar de colocación en donde tenga mayor relevancia). Si todavía no cuentas con un logotipo, ponte en contacto con el equipo de InSales para que se encarguen de diseñarlo.

2. Catálogo

Uno de los grandes bloques en los que más tendremos que trabajar en nuestra tienda es en el catálogo de artículos. Al fin y al cabo, es lo que vamos a vender, y de donde vamos a obtener beneficios.

En InSales tenemos diferentes fórmulas para rellenar el catálogo:

Introducción manual

Es la fórmula más complicada y la que más tiempo requiere, pero también la que mejores resultados nos reportará. Requiere de que subamos cada artículo de forma individual, con sus diferentes características y atributos.

La ventaja es que podremos controlar cada detalle, cada texto y cada imagen, evitando duplicar o cometer los mismos errores que los competidores.

Pero si estamos hablando de un catálogo muy amplio, te harán falta más manos para lograr subirlo todo.

Introducción automatizada

InSales es compatible con la mayoría de archivos automatizados que ofrecen los proveedores. Suelen tener una extensión de archivo tipo CVZ, perfectamente editable con programas como Microsoft Excel.

Para cargar uno de estos catálogo es tan fácil como conseguir el archivo, editarlo si es necesario, y agregarlo en la plataforma. Tardará un poco en ser procesado y finalmente funcionará.

  • La gran ventaja de este sistema es que es muy rápido subir catálogos con miles, incluso millones, de referencias.
  • El problema es que tendremos el mismo catálogo que nuestra competencia, con el mismo texto. Esto es una práctica penalizable de cara a Google.

Lo que se suele hacer si nos vemos forzados a elegir la introducción automatizada de artículos es contratar a un redactor web para que vaya ampliando texto poco a poco, y así conseguir un catálogo único.

3. Pago

Una vez que el cliente haya agregado los artículos al carrito, el siguiente paso será hacer el pago del pedido. Para que lo pueda completar, es importante darle todas las facilidades posibles, y aquí se incluye elegir una interesante variedad de métodos de pago.

Estas son algunas de las posibilidades presentes en InSales.

  • Tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
  • Transferencia bancaria.
  • PayPal.
  • Contrarrembolso.
  • Monederos virtuales.

Nota: aunque tienes la posibilidad de implantar muchos sistemas de pago en InSales, debes preguntarte cuales de ellos te van a ser rentables. En algunos de ellos te pueden cobrar unas comisiones tan altas que puede que no merezca la pena.

4. Envío

El último paso del proceso incluye el envío del producto. Con todo lo que nos ha costado que el cliente llegue hasta este punto, no nos la podemos jugar a que algo salga más con la forma de envío.

Por ello, buscaremos métodos de envío que realmente funcionen, que nos den todas las garantías.

Si quieres hacer más atractiva tu tienda, un buen truco es agregar los gastos de envío en el coste de los productos (incrementándolos un poco). Así, parecerán que son gratis y el cliente tendrá una mayor predisposición a hacer el pedido en tu web.

Olvídate de incluirnos en el último paso, ya que esto puede acabar con más ventas de las que te piensas.

Con este paso terminamos el proceso de como crear una tienda de productos para niños en línea.

Promoción de la tienda de productos infantiles por Internet

El negocio no va a funcionar por si mismo. Ahora es el momento de pensar en una buena estrategia de promoción de la tienda de productos infantiles por Internet.

No sabes ni por dónde empezar? ¡Aquí van algunas ideas con las que puedes probar.

  1. Posicionamiento: no importa que vendas online o de manera física, y es que el posicionamiento es importante en cualquier caso. La idea es que la posiciones en el sector para que se dé a conocer y el cliente sepa a donde recurrir. Si tu negocio es físico y online, debes geoposicionarlo; es decir, que debes incluir su posición en los resultados de búsqueda en el mapa por si un cliente busca artículos para niños pueda encontrar tu negocio.
  2. Intención: la intención de la página debe quedar muy definida. Debe quedar claro que, aunque estás vendiendo artículos para niños, los padres son los que van a hacer la visita a la plataforma. Los motivos infantiles deben predominar en la web, debemos hacer que sea fácil de navegar, que apele a la emotividad y que ofrezca algo diferente en comparación con la competencia de tu sector.
  3. Facilita todo lo que puedas: herramientas como una guía de tallas y un buen buscador interno facilitará la búsqueda a tus clientes. Todo lo que puedas hacer para que la experiencia sea más sencilla, mucho mejor.
  4. Blog: a día de hoy, es concebible no contar con un blog si tienes cualquier tipo de negocio online. Usa el blog para dar información útil (por ejemplo, podrías crear un artículo sobre los mejores juegos de mesa para niños y aprovechar para decir que los tienes en catálogo). Recuerda informar sobre cualquier novedad en el sector o noticia interesante.
  5. Estrategia de e-mail marketing: busca la fórmula de recopilar la información personal de contactos para integrarla en una base de datos. Así, les podrás enviar todas tus novedades y campañas para que no se olviden de que estás ahí. Una buena estrategia es darles algo a cambio de que dejen sus datos personales en una newsletter.
  6. Linkbuilding: intenta hacer linkbuilding desde noticias de diarios, incluso desde locales relacionados (como parques de bolas, guarderías, etc.).

Con estas pautas no tendrá ningún misterio para ti todo el proceso de como crear una tienda de productos para niños en línea.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Dónde buscar y cómo contratar a empleados en una tienda en línea

15.10.2021
Si vas a tener tu propia tienda online, no solo tendrás que pensar en que vas a vender o en...

Estrategias de promoción de la tienda online

08.10.2021
Si has montado una tienda online, entonces ya tienes claro cuál es el producto o servicio que vas a lanzar...

Cómo diseñar el logotipo de una tienda online

01.10.2021
El logo es uno de los elementos más importantes de la marca. Aunque si bien es cierto que no es...

Etapas y características del desarrollo de la tienda en línea

22.09.2021
Si estás pensando en crear una tienda online, debes tener en cuenta que existen una serie de etapas de desarrollo...

Calificación de plataformas de tienda en línea

17.09.2021
¿Has tomado la decisión de crear una tienda online? ¡Es una muy buena idea! Cualquier emprendedor que tenga una idea...

Cómo crear una tienda en línea en WordPress

08.09.2021
WordPress es un CMS (Acrónimo de sistema gestor de contenidos). Está pensado para que todos, con independencia de cuál sea...

Instrucciones de creación de catalogo online

03.09.2021
¿Estás pensando en crear un catálogo online para tu tienda? Es una muy buena idea. Con independencia de que tengas...

Venta de ropa en Internet: cómo funciona el negocio, configuración del sitio

25.08.2021
¿Estás pensando en abrir tu propio eCommerce de ropa? ¡Es una muy buena idea! Cada vez son más los emprendedores...

Qué tienda de Internet es mejor

18.08.2021
El mundo eCommerce ha crecido mucho en estos últimos años. Y es que los emprendedores han encontrado un medio en...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive