Cómo abrir una tienda en línea de productos chinos

Si estás pensando en emprender en productos rentables, deberías echar un vistazo a los productos chinos.

Son económicos, hay mucha variedad y sorprenden porque muchos de ellos no se pueden conseguir en España.

Para abrir tu tienda online de productos chinos tan solo te hacen falta 2 cosas:

  • Un catálogo de productos para vender.
  • Una plataforma de eCommerce en la que se van a llevar a cabo las transacciones.

¿Y qué pasa si todavía no tengo ninguna de las dos? ¡No te preocupes! Hemos creado este artículo para ayudarte durante todo el proceso. Te ayudamos a a saber como crear una tienda en línea de productos chinos, a encontrar proveedor, incluso hasta a promocionarla.

Qué vender

Antes de pensar en la estructura de la tienda, tienes que saber que vas a vender en la tienda. Por vender, puedes integrar en el catálogo casi cualquier cosa, aunque ten en cuenta que hay muchos comercios chinos que van a competir contigo.

Aquí te vamos a dar algunas ideas novedosas, que llamarán la atención:

  • Productos para mascotas: los productos para mascotas locales son caros y no demasiado innovadores. En China se pueden encontrar auténticas joyas, como cortadores de uñas eléctricos para perros o para gatos. Esos prácticos aparatos son ligeros, compactos y se cargan a través de un puerto USB, con mucho tiempo de autonomía.
  • Artículos para embarazo y maternidad: los artículos de puericultura suelen ser bastante caros, y la razón de ello es que se invierte mucho marketing que hace que suba el precio. A la hora de pensar en como crear una tienda en línea de productos chinos, podrías pensar en integrar productos como cojines de lactancia, almohadas ergonómicas o correctores de postura.
  • Productos para el hogar: en las tiendas dropshipping (eCommerce en donde no se almacena el artículo físico, sino que se envía directamente desde el proveedor al cliente) triunfan los artículos para el hogar diferentes y que ayudan con acciones cotidianas. Algunos buenos ejemplos son los secadores de zapatos y eliminadores de olores, los selladores térmicos de bolsas o las bombas de vacío para mantener los alimentos frescos durante más tiempo.
  • Artículos para el cuidado personal: hay muchos proveedores chinos que se especializan en productos destinados para el cuidado de la cara y del cuerpo. Productos como gorros de vapor para proteger el cabello, delantales para arreglarse la barba o albornoces se suelen vender muy bien. Son elementos que suelen tener bastante calidad, por un precio bastante ajustado.
  • Productos deportivos: la situación de pandemia ha alterado drásticamente nuestro entrenamiento. Nos hemos lanzado al mercado a comprar artículos de deporte, pero algunos de ellos tienen un precio demasiado elevado. Productos chinos como rodilleras de apoyo de articulaciones o estimuladores musculares te ayudarán a optimizar al máximo el entrenamiento, además de minimizar la posibilidad de que se produzca una lesión.

  • Otros productos económicos que se venden muy bien: otra buena idea de como crear una tienda en línea de productos chinos es crear un catálogo con variedad de productos útiles, disponibles a un precio ajustado. Por ejemplo, podríamos vender cortadores de regalos, humidificadores o plumas de impresión 3D.

Beneficios y contras de la venta de productos chinos

Antes de empezar con este producto, y meternos de lleno en el proceso de como encontrar un proveedor de productos chinos, es importante pararse a pensar en las ventajas y desventajas que tiene este tipo de proyecto.

No hace falta que pienses en ellas, ya que nosotros te las detallamos:

Beneficios

1. Precio de compra ajustado

La mano de obra en China es muy económica, y esto hace que podamos conseguir un catálogo a precio asequible, con un buen margen de beneficios.

Lo más habitual es que los proveedores chinos nos ofrezcan un interesante descuento si compramos una cantidad de unidades elevada (lo que se conoce como compras al por mayor).

Si has encontrado un artículo que se vende bien, quizá deberías pedirlo en grandes volúmenes para sacar así mucho beneficio.

2. Predisposición de los proveedores

Los distribuidores y fabricantes chinos suelen estar más abiertos a trabajar con pequeños negocios. Podrás encontrar algunos que no te pondrán ninguna pega para proveerte del stock que necesitas, incluso aunque acabes de empezar.

Esta es una ventaja muy importante: ten en cuenta que la mayoría de los proveedores de España y de otros países te exigirán unos requisitos tan elevados que será casi imposible cumplirnos en los inicios.

Los proveedores chinos trabajarán con grandes o pequeños volúmenes de pedidos, adaptándose a las necesidades de cualquier tipo de empresa o autónomo.

3. Gran catálogo

La venta de productos chinos tiene otra ventaja que marcará la diferencia frente a otro tipo de negocio: venden cualquier tipo de producto.

No importará en que artículo te quieras especializar, o si quieres montar un completo catálogo con productos muy variados. Incluso hasta podrás obtener importantes descuentos en envíos combinados, aunque los artículos que lo componen no tengan mucho que ver entre si.

4. Canales de comunicación muy fluidos

Esta ventaja tiene un pero. El canal de comunicación será fluido, siempre y cuando hayamos apostado por un plataforma de confianza, como puede ser Alibabá o Aliexpress.

A través de estas plataformas podremos intercambiar mensajes con bastante fluidez. Los chinos suelen responder bastante rápido a través de estos medios.

Tal y como veremos en la sección de cómo encontrar un proveedor de productos chinos, la comunicación es un factor clave a la hora de elegirlo.

Contras

Pero también existen algunos puntos en contra que tendremos que sopesar antes de pensar en como crear una tienda en línea de productos chinos, y que vamos a ver a continuación.

  • Tiempo de entrega muy largo: tendrás que hacer los pedidos con la previsión de que pueden tardar bastante tiempo en llegar (podrían tardar entre 3 y 6 semanas).
  • No puedes ver la mercancía antes de comprar: dependes de la elección de un buen proveedor y de los testimonios de aquellos clientes que ya han comprado. Esto podría complicar un poco las cosas.
  • Aduanas y aranceles: aunque el coste de los productos chinos son económicos, lo más seguro es que tengas que pagar aduanas y aranceles, y esto podría elevar el coste de la transacción (por ende, se reducirían tus márgenes de beneficios).

Conociendo estos pros y contras, será más fácil determinar si este proyecto va a ser lo que te esperas.

¿Quién es tu público de destino?

Una particularidad de este tipo de negocio es que tu público de destino puede ser prácticamente cualquier persona.

La razón de ello es que puedes adaptar la tienda de forma que vendas cualquier cosa.

·O bien te especializas en una temática determinada y añades categorías y subcategorías para facilitar la búsqueda.

·O bien creas un bazar (como si fuera una tienda china de barrio) y vendes de todo. Aquí es mucho más importante utilizar un buen sistema de categorización para que tu cliente pueda encontrar lo que necesita.

Dependiendo de lo que vayas a vender, tu público de destino cambiará.

Sin embargo, tu público potencial no serán:

·Los niños, o aquellas personas que no tenga la madurez mental suficiente para comprar online. Los niños raramente visitarán páginas en donde puedan encontrase con tu publicidad para pedir cosas a los padres, por lo que es un sector que no te interesa.

·Las personas mayores. Aunque si bien es cierto que cada vez dominan mejor las nuevas tecnologías, todavía son reacios a hacer las compras online.

Cómo encontrar un proveedor de productos chinos

Llegados a este punto, nos vamos a poner manos a la obra. Te vamos a ayudar a saber como encontrar un proveedor de productos chinos.

Para ello, te vamos a indicar cuales son las mejores plataformas en donde puedes iniciar tu búsqueda:

Alibabá

Alibabá está considerado como el portal B2B con mayor crecimiento en los últimos años. Es la plataforma por excelencia en la que debemos buscar si queremos conseguir stock para nuestro eCommerce de productos chinos. Y es que aquí tenemos un gran listado de proveedores para que podamos buscar hasta dar con el que cumpla con nuestras especificaciones.

Para evitar que seamos víctimas de cualquier falsificación, la plataforma va integrando nuevos sistemas de verificación que cada vez son más difíciles de burlar.

Aliexpress

Es posible que conozcas Aliexpress de haber comprado en alguna ocasión en la tienda. Sin embargo, también se puede comprar al mayor, consiguiendo importantes descuentos.

Hay muchas compañías de Hong Kong que se han conseguido hacer un hueco en el portal y ahora venden a cualquier parte del mundo.

Esta plataforma se caracteriza por ofrecer artículos a un precio muy competitivo.

Banggood

Esta plataforma de proveedores pertenece al Centro de Noticias de Internet en China, por lo que tienes todas las garantías a la hora de buscar un ben proveedor.

La única pega que se le puede poner es su interfaz, algo más complicada que con el resto de plataformas similares. A cambio, tiene un detallado buscador y muchos filtros para encontrar productos y proveedores de China.

DHGate

DHGate es otra de las grandes empresas en donde se pueden conseguir productos de gran calidad, con un precio bastante bajo. Son fabricados en China y de alguna manera logran abaratar todavía más el coste, siendo más económicos que los que se pueden conseguir en otras plataformas.

Una de las claves que hacen de DHGate la plataforma que te ayudará a como encontrar un proveedor de productos chinos la tenemos en la forma de pago. Como Aliexpress, el vendedor tan solo recibirá el dinero en el momento en el que el comprador conforma la compra, y no antes.

Global Sources

Finalmente, también te interesa conocer la plataforma Global Sources. Su razón de ser es ponerte en contacto con proveedores internacionales; puedes encontrar a proveedores de China, pero también de otras partes del mundo.

Cada proveedor puede dar de alta su propio perfil, en el que escribir una introducción sobre su empresa, añadir su logotipo, crear listas de productos clave, de descuentos, y lo que necesiten.

Aunque hay muchas más páginas en donde buscar a un proveedor de productos chinos, estas son las que mejor funcionan.

Cómo crear una tienda en línea de productos chinos

Cuando ya tengas uno o varios proveedores, es el momento de crear tu tienda de productos chinos. Aquí tienes varias opciones:

  • Crear la página desde cero: te harán falta conocimientos de programación o contratar a un programador. En cualquier caso, es la opción más costosa (tanto en cuanto a tiempo, como en dinero).
  • Crear la web con un CMS: Un CMS es un sistema gestor de contenidos que funciona a través de plantillas. La gran ventaja de una plantilla es que se puede personalizar con todo detalle, creando páginas que se ajustan a la identidad comercial que se pretende transmitir, y a las funciones que se quieren mostrar.

Aquí nos vamos a centrar en InSales, una plataforma CMS que te lo pone muy fácil de la hora de crear una tienda en línea de productos chinos. Esta plataforma funciona de manera intuitiva; aunque nunca hayas creado una página de venta online, tan solo tendrás que dar unos sencillos pasos para conseguir resultados increíbles.

Las plantillas son responsive; esto quiere decir que su resolución se adapta tanto a la vista de un teléfono móvil, como a un pc de escritorio, tablet u otros dispositivos.

Además, esta plataforma también se adapta a profesionales avanzados, ya que hasta se pueden incorporar trozos de código para potenciar la funcionalidad de la web.

1. Crea tu cuenta en InSales

Seguramente te estarás preguntando si Insales es gratis. Lo cierto es que se trata de una plataforma de pago, pero puedes probarla durante 7 días sin compromiso. Si cumples ciertas condiciones, este tiempo de prueba se puede alargar.

Para crear la tienda tan solo tienes que acceder a insales.com, escribir tu e-mail en el recuadro de texto correspondiente y pulsar en el botón de crear una tienda. Confirma tu dirección de e-mail y podrás empezar con el proceso.

2. Piensa y da forma al diseño

Los eCommerce que se especializan en la venta de productos chinos suelen tener un diseño bastante similar, en forma de bazar. Siempre puedes visitar algunas de las páginas relacionadas, aunque no te recomendamos copiar ningún diseño.

  • Piensa en las funcionalidades que va a tener la página y en como las vas a distribuir a lo largo de la misma. Todo esto se consigue gracias a un sistema de widgets que podrás colocar en la posición que necesites.
  • Los colores que vas a integrar en la tienda te ayudarán a crear imagen de marca, y es que tus clientes los asociarán con tu negocio. Los colores neutros son los más recomendados, ya que evitan las fatiga mental y mejoran la experiencia del comprador.
  • Es el momento de ver como crear un logotipo. Es algo básico en el proceso de como crear una tienda en línea de productos chinos. Si no tienes los conocimientos de diseño gráfico adecuados, o si no tienes tiempo, recuerda que siempre puedes confiar a un diseñador para que se encargue del proceso.
  • A medida que vayas añadiendo cosas a la web, lo más normal es que esta se empiece a ralentizar (es decir, que irá más lenta). Si la velocidad de carga es muy lenta, Google te penalizará. Te recomendamos crear una tienda que tenga espacio de sobre, que cargue rápida y que esté pensada para facilitar la navegación de tus clientes.

3. Catálogo

Este es un proceso bastante tedioso para un eCommerce convencional: en el caso de una tienda especializada en productos chinos, las cosas se complican todavía más.

El problema de este tipo de web es que cuentan con un denso catálogo, aunque tu eliges que vas a integrar en el mismo.

  • InSales trabaja con un sistema que permite automatizar el catálogo. Es compatible con los principales formatos de catálogos con los que trabajan los fabricantes (como podría ser con el clásico csv). Así, lo único que habrá que hacer es descargarse el archivo, comprobar si cumple con la plantilla (o hacer algunos cambios en Microsoft Excel para adaptarla) y cargar el catálogo.
  • El problema de cargar un catálogo al completo es que tus competidores también harán lo mismo. A efectos de SEO, esto es un error de manual. Tendrás el mismo texto que las fichas de tus competidores o las fichas de producto estarán vacías.

Lo más recomendable es agregar el catálogo de forma manual, artículo a artículo, y completar así su descripción, título, atributos, etc.

Pero como esto podría llevarte toda una vida (sobretodo si estamos hablando de catálogos con miles y miles de artículos), podemos hacer algo combinado:

Quizá es una buena idea cargar el catálogo de manera automatizada e ir añadiendo texto poco a poco, con contenido 100% original. También puedes contratar a varios redactores que se encarguen de hacer el trabajo.

4. Configuración de las formas de pago

Debes añadir formas de pago que se adapten a lo que usa tu cliente potencial, pero que al mismo tiempo no suponga afrontar unas comisiones desproporcionadas.

Las fórmulas de pago por excelencia son la tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o contrarrembolso. PayPal se ha convertido en otra forma de pago muy popular, pero suelen cobrar bastantes comisiones por cada venta. Tendrás que valorar si merece la pena.

5. Configuración de los gastos de envío

¿Sabías que la mayoría de los carritos de compra se convierten en un pedido debido a los gastos de envío? Si estos son muy altos, o si no están incluidos hasta llegar al último paso, esto suele echar para atrás al consumidor.

Lo más recomendable es eliminarlos o camuflarlos en el precio de cada artículo. También es inteligente imponer una cantidad mínima a través de la que no se aplicarán estos gastos (siempre y cuando te salga rentable).

Investiga sobre las condiciones de las diferentes empresas especializadas en envíos para ver cual te puede ofrecer las mejores condiciones. Por ejemplo, algunas podrían dejar el pedido en puntos específicos (como punto Kiala), suponiendo esto un importante ahorro económico para el bolsillo de tu cliente.

Si haces las cosas bien con los gastos de envío, será más fácil que se complete la compra.

Promoción de la tienda en línea de productos chinos

Ahora que ya tienes tu eCommerce montado, vamos a ver algunas estrategias de promoción de la tienda en línea de productos chinos para poder darle un empujoncito.

Inversión en SEO

El SEO comprende una serie de estrategias que busca integrar la página en las primeras posiciones de Google. Solo así llegará a los ojos del cliente potencial, y se terminará decantando por ella.

Estas estrategias son complicadas de preparar y tardan en funcionar (incluso meses) pero se suelen mantener muy bien con el paso del tiempo. Es una inversión que, bien hecha, se amortiza bastante bien.

Sin embargo, es fácil meter la pata si no se hace bien. Como con otras estrategias, es mejor dejar la promoción de la tienda en línea de productos chinos en manos de expertos.

Inversión en SEM

La inversión en SEM es lo que se conoce como estrategias de campañas. La idea es confeccionar campañas publicitarias que aparecerán, sobre todo, en Google. Se suele utilizar la herramienta de Google AdWords.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que conseguir algún resultado con una campaña publicitaria no es tan fácil como pagar y esperar resultados. Hay muchos criterios que deben ser consideradas.

Inversión en publicidad en redes sociales

Las redes sociales también tienen su propio sistema de publicidad (por ejemplo, en Facebook es Facebook Ads y en Twitter se llama Twitter Ads). Considerando todo el tiempo que pasamos en los medios sociales, invertir en estos ads es bastante interesante.

Hay que tener en cuenta que cada red social tiene su propio perfil de usuario. Quizá haya una red que te interese más que otra para tu tienda online de productos chinos, dependiendo de lo que se vaya a vender.

Con esta completa guía ya sabes como crear una tienda en línea de productos chinos, como encontrar proveedores y como promocionarla en los medios.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive