Dónde puede anunciarse de forma gratuita: una descripción general de los servicios para empresarios

Cualquier tipo de proyecto necesita de publicidad, ya que será la única forma de alcanzar los objetivos que nos hayamos planteado.

Ahora bien, es posible encontrar muchas plataformas en donde se puede anunciar el proyecto de una forma completamente gratuita. Puede que no tenga las mismas prestaciones que un sitio de pago, o puede que sí.

A lo largo de este artículo vamos a estudiar porque es necesario publicitarse, así como una relación de los mejores sitios de servicios para emprendedores en los que puedes anunciar lo que necesites.

¿Por qué es todo esto necesario?

1.     Mejora la visibilidad de la marca

El cliente debe saber que la marca existe, que hay una alternativa de producto o servicio sobre lo que está buscando. Para ello, debemos crear visibilidad de marca.

Con una buena publicidad podemos dar a conocer la marca en el mercado y conseguir llegar a nuestro público potencial. Además, conseguiremos quedarnos en la mente del posible cliente para que nos recuerde más adelante.

Si la marca no tiene visibilidad en su mercado, será como si todavía no existiese.

2.     Incremento de ventas

El principal objetivo que se le suele dar a la publicidad es el de incrementar las ventas y los beneficios de los productos o servicios que se están ofreciendo.

Estas ventas están directamente relacionadas con el alcance que tenga la campaña de publicidad.

En este sentido también habrá que tener en cuenta lo que se conoce como ROI o Return of Investment. Mide el retorno de la publicidad de lo que se ha contratado.

También podemos usar una campaña de publicidad para incrementar el tráfico de clientes que se mueve en nuestra tienda online.

3.     Mejorar la imagen de la empresa

Los anuncios pueden servir para mejorar la imagen que se da a conocer sobre una determinada empresa. Por ejemplo, se pueden usar herramientas como Google AdWords o Facebook ADs para crear una campaña que tenga como objetivo mejorar la imagen corporativa de la compañía.

Un buen ejemplo podría ser la de una empresa que se dedique a la venta de software informático y quieran destacar lo bueno que es su servicio de atención al cliente.

Se puede emplear las campañas de publicidad para pelar a los que los compradores quieren encontrar en los diferentes productos.

4.     Segmentación

Además, la publicidad se puede segmentar; esto quiere decir que se puede enfocar hacia compradores específicos.

Con una buena segmentación podemos tener la garantía de que nuestra campaña llegará a los usuarios indicados e interactuarán con ella. Así es como se completará la acción que se pretende conseguir (por ejemplo, que hagan clic sobre nuestra publicidad para acceder a la tienda y hagan la compra del producto o la contratación del servicio).

Una de las ventajas que tiene la publicidad online frente a la publicidad física es que en esta primera existen todo tipo de métricas y parámetros que nos permiten controlar mucho mejor el impacto de la publicidad.

Servicios para emprendedores: TOP 15

Ahora que ya conoces la importancia que tiene la publicidad, debes saber que existen muchas plataformas en las que anunciarse de forma gratuita, sin ningún tipo de coste.

En esta sección hemos preparado un denso listado con las opciones más interesantes:

1.     Milanuncios

Milanuncios.com es una plataforma que ya tiene mucho tiempo de trayectoria a sus espaldas. En ella se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de producto, aunque también puede ser utilizada por parte de los profesionales como uno de los servicios para emprendedores por excelencia. En ella se puede promocionar todo tipo de servicio.

La página llegaría al mercado en el año 2005, pero no sería hasta el año 2010 cuando empezaría a ganar tráfico y visitas a otras empresas competidoras (como es el caso de segundamano.es).

Fue vendida en el año 2014 a Schibsted Classified Media Spain y a partir de entonces no ha dejado de crecer.

Aunque la plataforma en sí misma es gratuita, te permite optar por opciones de pago que sirven para destacar el anuncio (al aparecer en una posición con mayor visibilidad, se elevarán las posibilidades de que los usuarios se decidan a contactar).

La web permite publicar, modificar anuncios, entre otras opciones. Es posible encontrar el servicio que se busca utilizando directamente la opción del buscador, o accediendo a través de la sección correspondiente.

Además, también cuenta con aplicaciones especiales diseñadas tanto para teléfonos móviles Android, como para terminales IOS.

No dudes en promocionar tus servicios en Milanuncios.

2.     Vibbo

Vibbo es ahora lo que en su momento fue Segundamano, uno de los portales más importantes de vender. Y es que en la plataforma se podía y se puede encontrar cualquier cosa que necesitemos.

Es de anuncios gratis y tienen muy pocas limitaciones a la hora de publicarlos; por ejemplo, tan solo podremos publicar un máximo de 10 imágenes por cada anuncio (y no es necesario publicar tantas fotos cuando se trata de un anuncio para profesionales; de hecho, hasta podría ser contraproducente).

El funcionamiento es muy similar al de la plataforma anterior: para encontrar cualquier producto o servicio tan solo habrá que introducir la descripción correspondiente en la barra de búsqueda, o acceder a través de la ruta de categoría – subcategoría.

El buscador está muy completo, ya que nos permite acceder a diferentes filtros para precisar lo que necesitamos (por ejemplo, es posible filtrar tanto por precio, como por anunciante).

Pero lo que realmente destaca de Vibbo, que es uno de los servicios para emprendedores más importantes, es que podremos crear nuestra propia tienda online y vender a través de este medio (consulta las condiciones).

La buena noticia es que también tiene aplicación para Android e IOS, por lo que los usuarios que acceden a través de los dispositivos móviles no tendrán ningún problema para encontrar tu anuncio.

3.     Wallapop

Wallapop es una plataforma y una aplicación que llegó al mercado en el año 2013, aunque tardaría un poco más en convertirse en una marca líder del mercado. Es perfecta para la compra y venta de productos de segunda mano, pero también admite anuncios de profesionales.

El diseño se caracteriza por ser muy moderno, intuitivo, y por adaptarse hasta aquellas personas que no tienen muchos conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

El buscador permite localizar artículos/servicios por sección o por ubicación. También permite aplicar algunos filtros, como por fecha de publicación o por precio.

Será cuestión de introducir el término correspondiente y podrás encontrar todos los resultados relacionados. También tiene una función que te ayuda a encontrar resultados en base a búsquedas anteriores.

Actualmente se centra en los teléfonos móviles, agregando algunas funciones como geolocalización. A través de la misma, el usuario podría encontrar servicios como el tuyo en base a su cercanía, encontrando primero los que se encuentren más cerca.

Si quieres poner un anuncio como emprendedor, entonces es muy posible que te interese Wallapop Pro. Se trata de la versión de pago de la plataforma que tiene las siguientes ventajas:

  • Tu perfil aparecerá en una posición destacada frente a tus competidores, debido a que el estilo será diferente.
  • Los usuarios podrán guardarte como favorito para seguir tus ventas y comprar en cualquier momento.
  • Podremos rellenar información adicional en el perfil, como una descripción o la dirección directa a nuestra página web.

Si no quieres pagar por estos servicios para emprendedores, siempre tienes la opción de destacar anuncios durante 24 horas por un plan reducido. Pero si no vendes el producto en ese tiempo, tendrás que volver a subirlo y pagar por ello.

4.     eAnuncios.com

eAnuncios.com no es una opción tan popular como las anteriores, pero ha ido ganando muchos seguidores en los últimos años.

Se presenta como una página muy sencilla, enfocada en la compra y venta de productos o contratación de servicios. El estilo es minimalista, pensado para que resulte sencillo navegar y para conseguir un tiempo de carga reducido por parte de los navegadores.

Nada más acceder a la web nos encontraremos con un listado de categorías para que no perdamos el tiempo. Tan solo busca lo que necesites en la parte superior, o pulsa en la categoría que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo que quieres es publicar anuncios, encontrarás esa opción en la parte superior. También puedes encontrar la de modificar anuncios para evitar tener que borrarlo y subirlo de nuevo en el caso de que te hayas equivocado.

Aunque el proceso de publicación del anuncio es el mismo que se puede encontrar en otras plataformas, desde eAnuncios.com nos ofrece una completa tabla de contenidos desde la que podemos encontrar información para utilizar la plataforma correctamente (por ejemplo, se puede encontrar tutoriales de cómo subir un anuncio desde el teléfono móvil, insertar anuncios gratis de diferentes categorías, como seleccionar las mejores imágenes, etc.

A pesar de su sencillez, estamos hablando de una plataforma que recibe miles de visitas cada día, por lo que es muy interesante tenerla presente a la hora de publicitar cualquier tipo de servicio.

5.     Locanto

Locanto es una web especializada en anuncios clasificados gratis que también te puede venir perfectamente.

Es mucho más elegante que las opciones anteriores: cada una de las secciones tiene un icono personalizado que facilitará la localización de lo que se está buscando.

Los profesionales tendrán que marcar en la opción de Publicar un anuncio, situada en la parte superior e iniciar sesión (pueden hacerlo a través del correo electrónico o mediante las redes sociales).

Aunque si bien es cierto que tiene algunas funciones de pago, por poner un anuncio sencillo no te cobrarán nada.

6.     Facebook Marketplace

Es verdad que Facebook Marketplace es una plataforma orientada más bien orientada a la venta de artículos, pero tiene secciones especiales para ofrecer servicios a particulares. Tan solo tendrás que asegurarte de marcar la opción correcta a la hora de publicar el anuncio en cuestión.

Esta plataforma se puede conectar a la perfección con Facebook Ads, así que podrás compartir todo tipo de contenido para lograr que llegue a cientos de millones de usuarios (siempre y cuando la segmentación se haya llevado de la forma correcta). Te puedes centrar en España o en cualquier otro lugar del mundo.

7.     Tablón de anuncios

Tablón de anuncios nos llama la atención desde el primer momento por tener un diseño de lo más original. Además, los anuncios se clasifican en una larga serie de categorías para que no haya confusión a la hora de localizar algo.

Si el comprador o el vendedor tiene alguna duda, puede acceder a una sección de información en la que encontrará una recopilación de consejos muy útiles

Lo más curioso de esta web es que funciona a base de tablones: cada usuario creará su propio tablón de anuncios para poder ofrecerse o buscar lo que necesite.

8.     Soovil

Soovil es una página que interconecta a profesionales, empresas y personas. Cada uno podrá publicar su propio anuncio de forma gratuita (aunque vale la pena echar un vistazo a las opciones de pago, ya que podrían resultar muy interesantes).

Una de las razones para probar Soovil es que puedes agregar tus propios vídeos para promocionarte. Esto resulta fundamental para empresas o profesionales.

El diseño también está bastante avanzado, con algunos slideshow en portada para que podamos conocer las últimas novedades del momento.

Y si no queremos perdernos ninguna actualización de la compañía, no dudes en seguirla a través de las redes sociales.

9.     Clasificados.com

No importa el lugar del mundo al que pertenezcas, y es que Clasificados.com es un sitio web que se encuentra en muchos países, como es el caso de México, Venezuela, Brasil, Costa Rica, EEUU, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, entre otros muchos.

Tiene muchas categorías y subcategorías; en cada una de ellas nos aparecerá un número que nos indicará la cantidad de anuncios por cada subcategoría.

Al emprendedor le interesará el apartado de servicios: tiene bastantes categorías, pero no tantas como puedes necesitar. Siempre tienes la opción de colocar el anuncio directamente en otros servicios.

10.  Cladoo.es

Siguiendo con este listado de servicios para emprendedores, te queremos presentar una plataforma que funciona muy bien, aunque no es tan conocida como otras opciones.

Se trata de Cladoo, una web que se especializa en los anuncios gratis en España, así como en otros lugares del mundo. Permite publicar anuncios por provincia, facilitando así la localización del servicio.

El emprendedor tan solo tendrá que hacer clic en Publicar anuncio y rellenar algunos datos como categoría, provincia, título, descripción y precio. Además, se pueden subir hasta 4 fotos sin que suponga ningún coste adicional.

Y así de fácil, habremos publicado el anuncio.

11.  Merkatia

Merkatia es una buena opción para poner anuncios gratis sin tener que complicarse demasiado la vida. La opción la encontramos en la parte superior derecha, en el gran botón rojo que nos propone la plataforma.

Tan solo tendrás que elegir la categoría correcta, ubicación, el tipo de anuncio, provincia, localidad, barrio (Opcional) y rellenar los datos de contacto.

Si eres profesional, asegúrate de marcar la casilla correcta. Así tendrás mayores posibilidades de éxito.

En cuanto a la web, la interfaz está un poco atrasada en base a otras plataformas relacionadas. Sin embargo, cumple con lo que promete.

12.  Viva local Anuncios

Vivalocal Anuncios, tal y cómo su nombre deja entrever, se trata de una web que se especializa en anuncios locales. Aunque está disponible en cualquier parte de España, se centra más bien en Barcelona, Bilbao, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga, Murcia, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

El proceso de publicación de anuncios no tiene mucha complejidad: tan solo buscaremos el botón verde de la página principal y rellenaremos los datos correspondientes a la categoría, provincia, título del artículo y descripción.

Nota: habrá que indicar el número del teléfono móvil en el anuncio para que sea validado, y este aparecerá en el anuncio.

13.  Anuto Anuncios

Anuto Anuncios se caracteriza por ser una página que se centra en los anuncios gratis en tiempo real. Esto quiere decir que tus clientes potenciales podrían contactar antes de lo que te pienses, en el mismo momento en el que se haya publicado el anuncio y este haya sido validado por parte de la Administración.

El estilo está muy bien cuidado, con todo tipo de detalles para que la página sea más amena. Además, cada usuario tiene su propio panel donde gestionar los anuncios publicados o con los que ha contactado.

14.  Evisos

Si estás buscando un lugar para publicar anuncios gratis que te permitan publicar elementos poco convencionales para diferenciarte de la competencia, entonces te interesa Evisos.

Sin coste, podrás publicar recursos cómo vídeo (está demostrado que los vídeos pueden incrementar el alcance de tus anuncios). Tan solo tendrás que indicar el formato más adecuado antes de publicar el anuncio (aunque lo podrás modificar más adelante).

No solo se centra en la venta local o nacional, sino que también tiene funciones para conseguir que tus ventas lleguen a nivel internacional.

15.  Uclasificados

Uclasificados es una buena opción para vender en provincias específicas, algo que es crucial para los emprendedores. Es perfecto para la venta a personas que se encuentren cerca, elevando así las posibilidades de que se termine el trato.

Será necesario registrarse con un e-mail y una contraseña (no te permitirá vender si no ha habido registro).

La interfaz no está demasiado bien cuidada, con algunos errores gráficos que dificultan la navegación. No obstante, tiene mucho tráfico y se ha ganado la confianza de los usuarios, así que vale la pena colocar nuestro anuncio en la web para ver si tenemos éxito.

Algunos consejos para publicar anuncios

No puedes publicar los anuncios de cualquier manera, ya que probablemente no conseguirás ningún tipo de resultado. Aquí van algunos consejos que deberías tener en cuenta.

Utiliza palabras claves

Es fundamental determinar cómo vamos a distinguir nuestros anuncios de los demás ya que, si no es así, no vas a conseguir destacar.

Una buena manera de conseguirlo es hacer lo que se conoce cómo una keyword research, o búsqueda de palabras clave. Estas keys deben estar relacionadas con nuestro negocio, tener una dificultad de posicionamiento media-baja y un alto volumen de búsqueda.

Integra estas palabras clave en los anuncios (a poder ser, en negrita) ya que servirán para que el anuncio se posicione por encima de aquellos de nuestros competidores.

  • Importante: para hacer una buena selección de palabras clave es fundamental utilizar una herramienta que te ayude con ello. Si intentas sacar la lista de cabeza es muy probable que no encuentres palabras que sean verdaderamente interesantes.

Utiliza una buena descripción

Tienes un apartado de texto con una cierta cantidad de caracteres que deberías aprovechar. Antes de lanzar cualquier tipo de servicio es importante que lo detallemos lo máximo posible, evitando así que se produzca cualquier confusión.

No importa qué página de las anteriores hayas elegido, vas a encontrar muchos competidores con anuncios muy similares al tuyo. Tan solo conseguirás algo si creas una descripción diferente, que persuada, venda y se quede en la mente del consumidor.

La mejor opción es hacer pruebas hasta encontrar la descripción definitiva.

La importancia de las imágenes

Los anuncios compuestos únicamente de texto resultan muy aburridos. Lo interesante es agregarles algunas imágenes para conseguir que sean un poco más interactivos.

Pero no vale cualquier imagen, sino que debe ser alguna que esté relacionada con el anuncio en cuestión. Por ejemplo, podríamos incluir el logo de la compañía, algún panfleto publicitario o cualquier otro recurso relacionado.

Estas imágenes deben tener una alta calidad y un peso reducido para conseguir una carga rápida.

Recuerda poner tus datos de contacto

Después de haber creado el artículo te falta algo muy importante, y es poner tus datos de contacto. La mayoría de las páginas no te dejarán llegar al último paso si no has colocado estos datos, pero no te olvides de ponerlos por si acaso.

Ahora que ya sabes lo importante que es la publicidad para tu web, ten en cuenta todas estas plataformas y elige la mejor para publicar anuncios gratis.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive