Qué son los leads y la generación de leads en la tienda online

Al igual que en el mundo real, el negocio en el espacio virtual se basa en atraer compradores potenciales, obtener sus datos de contacto y tratar de interesarlos con tus ofertas, desencadenar aquellas acciones que generarán ganancias. El espacio moderno de Internet ofrece muchas herramientas efectivas para realizar tales tareas: herramientas que no tienen análogos en el mundo fuera de línea. No se puede comparar con las técnicas clásicas de marketing y el impresionante volumen de audiencia en línea. En términos generales, uno de los principales objetivos de la promoción en la red es encontrar clientes potenciales que estén dispuestos a realizar una acción específica: se llama generación de clientes potenciales.

¿Qué son los leaвы (clientes potenciales) para las ventas de la tienda online?

Cualquier propietario de su propio negocio en la World Wide Web, ya sea una tienda online o, por ejemplo, un blog, vendrá a la cuestión de obtener clientes potenciales. La palabra "lead" es del inglés y se entiende un cliente potencial que está dispuesto a realizar una acción específica. En una tienda virtual bajo tal acción, vale la pena entender, por supuesto, la compra de productos. En consecuencia, el usuario que realizó la compra será exactamente el lead en este caso.

La acción de conversión puede tener diferentes formas dependiendo del resultado deseado. Por ejemplo, para un blogger, una suscripción podría considerarse como una acción de este tipo. Después de todo, cuantos más usuarios se suscriban al blogger, más se decidirán a comprar sus cursos de video, programa de afiliados o cualquier otro servicio después de un tiempo.

Vale la pena señalar una vez más que por lead entendemos a un usuario que está interesado en tu oferta, ha proporcionado sus datos de contacto y está listo para realizar una acción específica, pero no el hecho de que ya la haya realizado o la realizara. Clientes potenciales son usuarios "calentados" y cuanto mayor sea su número, más personas como esta realmente realizarán la acción de conversión.

La generación de leads se refiere a la táctica de atraer a dichos usuarios de grupos objetivo seleccionados. El conjunto de métodos en los que se basa esta táctica se llama lead management.

La generación de clientes potenciales como servicio en empresas de publicidad se considere pagar por leads: clientes potenciales atraídos que han dejado sus contactos y, en teoría, pueden realizar una acción de conversión.

Dónde buscar clientes potenciales

Las formas de atraer a los compradores son innumerables, la búsqueda de la adecuada se dedica a los vendedores. De hecho, se les ocurre cómo y dónde tomar clientes, cómo mantenerlos.

Publicidad contextual: AdWords

La publicidad contextual se refiere a los anuncios que se muestran al usuario directamente en la página con resultados en los motores de búsqueda de Google (en consecuencia, estamos hablando del servicio de publicidad contextual Google AdWords). Por ejemplo, el usuario escribe una consulta: "comprar un portátil a bajo costo". Algunos de los primeros sitios web en la página serán anuncios.

El pago de la publicidad contextual se realiza por cada clic en el anuncio, es decir, por cada traslado de un cliente potencial a tu sitio web. En los últimos años, esta forma de atraer compradores se ha convertido en una de las claves en cualquier campaña de marketing efectiva en la World Wide Web.

Retargeting AdWords

El retargeting (también llamado remarketing) es otra forma de llegar a tus clientes potenciales que ofrece el servicio de Google. Con él, puedes interactuar con usuarios que previamente buscaron algún producto en Internet, pero ya han salido de la página de resultados de búsqueda.

En otras palabras, con la reorientación, tendrás la oportunidad de "alcanzar" los compradores fallidos en otros portales de Internet que forman parte de la red de medios contextuales del motor de búsqueda de Google. En este sitio web, así como en su propio servicio de motores de búsqueda (Gmail), a los usuarios se mostrará nuevamente tu anuncio. Tal vez, gracias a esto, el cliente potencial aún decide usar tus servicios o comprar bienes.

Búsqueda orgánica de Google, SEO

Búsqueda orgánica es la página con una lista de diferentes sitios web que el usuario recibe en respuesta a su pregunta de búsqueda (bajo publicidad contextual). Vale la pena que una persona ingrese algunas palabras en la cadena de búsqueda y presione Enter, ya que el algoritmo de clasificación entra en acción. El sistema extrae de la base de datos todos los sitios que de alguna manera coinciden con la solicitud, así como los anuncios (Google AdWords).

Cada uno de los sitios web encontrados tiene una coincidencia específica (relevancia) con la consulta y una clasificación específica en el motor de búsqueda. La clasificación depende de una serie de características y se determina de manera diferente en diferentes motores de búsqueda. En función de estos parámetros, se ordenan los resultados de la búsqueda: las páginas más relevantes con una alta calificación se encuentran en los primeros lugares en la publicación. Cuanto mayor sea la posición del sitio web en esta lista de resultados de búsqueda, mayor será el número de clientes potenciales que puedes obtener (lo mismo ocurre con los anuncios).

Para mejorar la posición de la tienda en línea en la búsqueda se utiliza un conjunto de medidas conocidas como optimización de motores de búsqueda, o SEO. Hoy en día, SEO es otra base para el avance efectivo en la red, sin la cual la generación de leads de calidad es imposible. La optimización SEO incluye muchas medidas destinadas tanto a desarrollar la estructura del sitio web como a mejorar sus factores de comportamiento.

Publicidad en redes sociales

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en uno de los recursos de Internet más visitados de todo el planeta, con un número impresionante de usuarios. La mayoría de los usuarios activos de Internet visitan sus páginas en las redes sociales varias veces al día, lo que abre grandes oportunidades para su uso con fines de promoción. Hay dos tipos principales de publicidad en las redes sociales:

  1. Mercadotecnia en medios sociales (SMM). Con esta estrategia publicitaria, varias plataformas sociales se utilizan como canales para resolver ciertos problemas comerciales (principalmente, para promocionar productos). El énfasis en el SMM está en la generación de materiales útiles y atractivos que los usuarios distribuirán activamente, llamando la atención sobre la marca.
  2. Optimización de medios sociales (SMO). Bajo este término se entiende la atracción del tráfico de las redes sociales, realizado gracias a la optimización competente del sitio web. Se trata de colocar contenido interesante directamente en el sitio web (para que se quiera vincular), cualquier tipo de estímulo para los usuarios que se refieren, garantizar la distribución de materiales a través de las redes con un enlace a la publicación original, etc.

En otras palabras, si en el SMM se hace hincapié en las redes sociales, entonces, en el SMO, en el propio recurso de Internet.

La publicidad en las redes sociales se basa en la discrecionalidad, en la atracción de los usuarios con publicaciones interesantes, materiales útiles, la formación de una atmósfera especial de confianza. Esto mejora la imagen de la marca y mejora la actitud hacia ella por parte de los usuarios. En consecuencia, la herramienta te permitirá lograr un éxito muy significativo en la generación de leads, atrayendo a un gran número de compradores potenciales al sitio web.

Otra forma de lograr obtener más clientes potenciales a través de las capacidades de las plataformas sociales modernas es construir y dirigir tus propias comunidades. Los públicos en las redes sociales destinados a aumentar el número de clientes potenciales se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Informativos que forman una buena relación con la marca. En estos grupos, se recopilan materiales fascinantes relacionados con los productos de la marca, se realizan encuestas, se pueden realizar promociones y sorteos. El objetivo principal de este tipo de público es informar a tantos usuarios como sea posible sobre tu marca y obtener su confianza en ella.
  • Que venden. En las redes sociales modernas, el grupo puede actuar incluso como un escaparate o una especie de tienda en línea. Por lo tanto, es muy posible usarlo directamente para recibir pedidos de los usuarios, sin pasar por la etapa de atraerlos a tu propio sitio web.

El grupo en la red social requiere un trabajo constante. A diferencia del portal de Internet, donde la información puede no actualizarse durante varios días, en la comunidad los nuevos materiales deben aparecer al menos semanalmente. Es necesario mantener un diálogo con los usuarios, usar varios medios de publicidad viral, atraer nuevos suscriptores. Sin embargo, la cantidad de nuevos clientes potenciales que se obtendrán gracias a todo esto vale la pena este esfuerzo.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Cómo seleccionar el nombre de una tienda en línea: reglas y errores básicos

22.10.2021
Saber cómo elegir el nombre de una tienda en línea es fundamental. Piensa que el nombre va a ser tu...

Dónde buscar y cómo contratar a empleados en una tienda en línea

15.10.2021
Si vas a tener tu propia tienda online, no solo tendrás que pensar en que vas a vender o en...

Estrategias de promoción de la tienda online

08.10.2021
Si has montado una tienda online, entonces ya tienes claro cuál es el producto o servicio que vas a lanzar...

Cómo diseñar el logotipo de una tienda online

01.10.2021
El logo es uno de los elementos más importantes de la marca. Aunque si bien es cierto que no es...

Etapas y características del desarrollo de la tienda en línea

22.09.2021
Si estás pensando en crear una tienda online, debes tener en cuenta que existen una serie de etapas de desarrollo...

Calificación de plataformas de tienda en línea

17.09.2021
¿Has tomado la decisión de crear una tienda online? ¡Es una muy buena idea! Cualquier emprendedor que tenga una idea...

Cómo crear una tienda en línea en WordPress

08.09.2021
WordPress es un CMS (Acrónimo de sistema gestor de contenidos). Está pensado para que todos, con independencia de cuál sea...

Instrucciones de creación de catalogo online

03.09.2021
¿Estás pensando en crear un catálogo online para tu tienda? Es una muy buena idea. Con independencia de que tengas...

Venta de ropa en Internet: cómo funciona el negocio, configuración del sitio

25.08.2021
¿Estás pensando en abrir tu propio eCommerce de ropa? ¡Es una muy buena idea! Cada vez son más los emprendedores...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive