Cómo elegir un servicio de mensajería para una tienda online

Después de crear y promocionar una tienda en línea, cada propietario piensa en cómo elegir un servicio de mensajería para el envío de su producción. Muchos creen que todos los servicios son iguales, por lo que no se acercan demasiado a la cuestión de la elección. La lealtad de tus compradores y la frecuencia con la que se contactarán contigo después de recibir el primer pedido depende directamente de la calidad de la entrega. Al principio, se recomienda elegir los servicios de una empresa externa, ahorrándose gastos innecesarios, promoviendo deliberadamente el recurso.

Ventajas de los servicios de mensajería sobre tu propio personal de mensajería

Ya te hemos contado sobre las ventajas de ciertos métodos de envío, incluidos los servicios de mensajería. Por lo tanto, ahora solo destacamos las tesis principales:

  • Estás protegido contra el fraude, porque un mensajero contratado informalmente puede "olvidar" de llevar el dinero recibido del cliente a la oficina central.
  • No es necesario ocuparte de la selección y formalización del personal, el control de sus acciones y la nómina.
  • Se reducen significativamente los costos de las comunicaciones telefónicas, la provisión de transporte para el mensajero o el pago de combustible para su automóvil.
  • El servicio de mensajería satisfará los requisitos de envío durante las ventas de temporada y el período de calma. Es decir, simplemente llamas a los mensajeros cuando son necesarios, en lugar de pagar por el trabajo independientemente del flujo de tu clientela.
  • Capacidad de envío de pedidos de gran cantidad.
  • Disponibilidad de caja registradora y almacenes, así como puntos de emisión de pedidos.

Producto empaquetado

Los servicios de mensajería tienen varias desventajas:

  • La entrega costosa y económica para las tiendas en línea puede tardar mucho. Esto se debe a un gran porcentaje de clientes y pedidos que se deben cumplir. Por lo tanto, el envío urgente a veces es muy difícil de organizar, especialmente si se trata de la temporada de ventas (Novedad, Pascua, etc.).
  • El aumento del costo de los servicios cuando se paga en efectivo.
  • Los mensajeros autónomos están interesados en la entrega, porque el pago de su trabajo se realiza en el hecho de la recepción. El trabajo de los mensajeros de los servicios se paga de manera diferente, lo que puede hacer que estén menos motivados.
  • No puedes controlar el funcionamiento del servicio de mensajería, lo que afecta a los testimonios de los clientes: llamadas previas, tiempo de espera y calidad del servicio.

Por lo tanto, al decidir qué servicio de mensajería elegir para la tienda online, realiza una pequeña auditoría leyendo los testimonios de los clientes del servicio específico.

Principales criterios de calidad de los servicios de mensajería

Cumplimiento de los plazos de entrega en porcentaje

Por supuesto, idealmente debería ser 100 %, pero es más un sueño que una realidad. Muchas empresas tienen interrupciones en los plazos de entrega, por lo que este indicador es necesario para rastrear la dinámica del cumplimiento o el incumplimiento de los plazos. Aquí vale la pena tener en cuenta el factor cuando los clientes mismos posponen los plazos de entrega.

Tiempo medio de desviación en la entrega de pedidos

Este indicador es similar al cumplimiento de los plazos de entrega, lo que permite rastrear las causas específicas de los problemas encontrados. El indicador anterior deja en claro en cuántos casos los correos llegan tarde, pero el este: por cuánto, en promedio, los correos llegan tarde.

Tiempo de entrega

Porcentaje de redención

Aquí todo depende de la categoría del producto vendido. Así que la ropa y los zapatos se consideran los productos con la menor redención, los productos de baja calidad dan solo el 60 % de la redención, pero los muebles y los productos caros los clientes redimen casi siempre. En la capital y su comunidad, la tasa de redención es mucho menor que en otras regiones. El intervalo de redención en porcentaje es 85-95 %, por lo que este indicador vale la pena confiar en la cuestión de cómo elegir un servicio de mensajería. Este indicador dejará en claro lo que cuesta un envío real.

Plazo de devolución del producto después de la cancelación de la compra

Para las diferentes provincias, los plazos de devolución se determinan individualmente. Pueden ser de 2-3 días o de 1 semana.

Cómo elegir el servicio de mensajería para la tienda online

El mensajero es un representante de tu empresa, por lo que al cliente no importa si tienes tus propios mensajeros en la tienda o de este servicio se ocupa una empresa externa. La cortesía del mensajero y el deseo de complacer al cliente forman una impresión positiva sobre el trabajo general de la tienda, lo que aumenta significativamente la lealtad del cliente.

Consideramos algunos consejos que te ayudarán a decidir al elegir un servicio de mensajería:

  • Antes de firmar un contrato, no seas perezoso para ir a la oficina de servicio para evaluar la calidad del trabajo. Vale la pena inspeccionar la oficina en sí y si se presenta la oportunidad, entonces familiarizarte con los mensajeros y el transporte en el que se realizará la entrega.
  • Elige empresas que tengan muchos testimonios positivos y un mínimo de 2 años de trabajo en este segmento. Es posible que las empresas jóvenes no soporten la competencia, y salgan del mercado sin realizar tus pedidos recientes. Y las empresas experimentadas no solo tienen experiencia, sino que también tienen un personal de empleados probados y su propio parque automotor.
  • Asegúrate de comparar parámetros como el costo del trabajo y la disponibilidad de servicios adicionales. Esta es la frecuencia de la transferencia de los fondos recibidos a la tienda en línea, el trabajo en días festivos, las condiciones de transferencia del productos de tu tienda al servicio.
  • Revisa cuidadosamente los comentarios, ya que las empresas con un alto porcentaje de comentarios negativos deben al menos alertar.
  • Especifica con qué tiendas el servicio de mensajería cooperó anteriormente y coopera ahora.

Y lo último que se puede aconsejar es la conclusión del contrato inmediatamente con 2-3 empresas verificadas. Si uno de los repartidores no puede cumplir con los pedidos pronto, simplemente consulta el segundo o divida los pedidos por urgencia.

Entrega por el servicio de mensajería

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Los 25+ negocios online más rentables y exitosos

23.06.2020
Vamos a realizar un recorrido por los 25+ negocios online más rentables y exitosos del momento, donde daremos prioridad a...

Cómo montar una tienda de ropa online

01.06.2020
Tanto si tenemos un negocio físico como si directamente nos estamos planteando dar el salto y crear nuestro primer negocio,...

Cómo montar una tienda online en Facebook

28.05.2020
Vender a través de Facebook es una alternativa cada vez más popular, ya que vamos a tener la posibilidad de...

¿Qué vender por Internet? Ideas para los 2020 y 2021

27.05.2020
Se piensa que no todas las tiendas van a poder abrir una vez haya terminado la situaciуn de confinamiento. Muchos...

5 E-commerce Mitos acerca de la Seguridad que Usted Debe Dejar de Creer

12.05.2020
En 2020, estamos viendo que la industria del e-commerce llegará a su cenit. Con la gente encerrada en sus casas...

Qué son los leads y la generación de leads en la tienda online

07.05.2020
Al igual que en el mundo real, el negocio en el espacio virtual se basa en atraer compradores potenciales, obtener...

Tendencias de comercio electrónico para el año 2020

04.05.2020
Desde principios de la década de 1990, el comercio electrónico se ha enfrentado a un crecimiento exponencial en diferentes rincones...

Cómo Empezar Tu Propio Negocio En EBay Y Encontrar Proveedores

01.05.2020
¿Te imaginas poder vender artículos online sin contar con el producto físicamente? ¡Deja de imaginar porque esto ya es posible!...

Storytelling: cómo usar historias para aumentar las ventas de la tienda online

23.04.2020
Historias interesantes, curiosas e instructivas: esto es storytelling. Este método se considera relativamente nuevo en marketing. Es engañoso pensar que...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez: soporte técnico 24x7, plantillas receptivas, recomendaciones de promoción