Los 25+ negocios online más rentables y exitosos

Vamos a realizar un recorrido por los 25+ negocios online más rentables y exitosos del momento, donde daremos prioridad a las ideas de negocio online que requieren una mínima inversión, pudiendo sacar el máximo partido a tus conocimientos y, en definitiva, logrando de este modo crear un negocio por Internet con futuro que te permita trabajar desde casa y ser tu propio jefe.

Asesor de bodas y grandes celebraciones

Cada vez son más las personas que deciden realizar una inversión adicional que les permita garantizar que van a poder disfrutar de una boda inolvidable con todo lo necesario para que sea un día verdaderamente especial.

Gracias a ello, hablamos de uno de los negocios online que funcionan y que nos ofrecen la posibilidad de asesorar a nuestros clientes e incluso también ayudarlos a conseguir todo lo que necesitan para que la celebración, ya sea una boda o cualquier otro evento importante, para que sea diferente, exclusivo y por supuesto se adapte a sus necesidades y gustos.

Asesoramiento para la creación de empresas y negocios

El autoempleo se está convirtiendo en una realidad gracias a Internet, y cada vez son más las personas que deciden dejar de trabajar por cuenta ajena para poder crear sus propias empresas y negocios.

De hecho, puedes observar que existen muchos negocios online rentables, por lo que, en el caso de que tengas conocimientos relacionados con la creación de empresas y negocios, quizás este sea el nicho perfecto a través del cual puedas desarrollar tu propia empresa.

Básicamente se trataría de asesorar a aquellas personas que quieren crear cualquier tipo de negocio, así como también tendremos la posibilidad de ofrecerles servicios y todo aquello que sea necesario para que todo el proceso se lleve a cabo de la forma más adecuada.

Aumenta la demanda de teleoperadores

Cada vez son más las empresas que buscan teleoperadores para poder asistir a su creciente cartera de clientes.

Dentro de este ámbito laboral vamos a poder encontrar una variedad bastante interesante, ya sea buscando clientes, trabajando en servicio técnico, asesorando a potenciales clientes de la empresa que contrata nuestros servicios, etc.

Básicamente deberemos asistir a los interesados en la empresa o marca a la que vamos a representar, lo que implica formarnos en sus productos y/o servicios para poder garantizar una asistencia y un asesoramiento profesionales.

De hecho, esta oportunidad de negocio online para nosotros en realidad supone una gran ventaja para las empresas, ya que evitan tener que incorporar a su plantilla telefonistas con el gasto que esto supone, mientras que por nuestra parte, podemos tener varios clientes a la vez y crear una cartera lo suficientemente grande como para ganar una buena cantidad de dinero cada mes.

Esto significa que la demanda de teleoperadores va en creciente aumento, por lo que es una posibilidad que vale la pena valorar.

Ayuda a otras personas a encontrar su media naranja

Ya sea creando una plataforma de afinidad para que las personas se puedan conocer e intentar mantener una relación en función de sus aspectos en común y lo que buscan, o incluso también creando un servicio de asesoramiento a través del cual podamos dar recomendaciones, enseñar a ligar, etc., lo cierto es que este es otro nicho también muy importante.

Lo mejor en este caso es que nos planteemos la posibilidad de ofrecer el servicio a personas mayores, ya que en los últimos años ha aumentado mucho la demanda mientras que la oferta sigue siendo baja, por lo que podemos conseguir un hueco muy interesantes si nos lo montamos bien.

Cada vez se buscan más community manager

El community manager es básicamente un profesional que ofrece sus servicios de control y asistencia en redes sociales a diferentes empresas.

Desde la creación de cuentas en las redes socialeshasta su mantenimiento, asistencia a los usuarios, aportación de contenido, control de comentarios, etc., todo ello es un cometido muy importante a día de hoy para cualquier negocio que se precie dada su relevancia a nivel de imagen, pero requiere tiempo, conocimientos y por supuesto también esfuerzo, de manera que son muchas las empresas que buscan delegar este trabajo en manos profesionales como las nuestras.

Consejos financieros para personas mayores

Las personas mayores suelen ser las que se sienten más indefensas a la hora de administrar su economía.

Son muchos los desaprensivos que intentan sacar partido a su desconocimiento o incluso a su despiste, de manera que buscan a alguien que les ofrezca un buen asesoramiento y la tranquilidad de saber que están en manos en las que pueden confiar.

Por esa razón, este es uno de esos negocios por Internet que no sólo nos permite ganarnos la vida desde casa y de forma cómoda, sino que además también estamos haciendo algo bueno por esas personas mayores que no reciben la atención que necesitan.

Conviértete en profesor online

Las clases online han venido para quedarse, y está claro que el trabajo de profesor online es uno de los que más futuro tiene, por lo que es un negocio que nos interesa y que además nos dará experiencia de cara a nuevas posibilidades en el futuro.

De hecho, no tenemos más que observar el abanico tan amplio de opciones que nos ofrece, ya que podemos ser profesores de materias específicas para todo tipo de alumnos con diferentes niveles de conocimiento, incluyendo profesores de música, matemáticas, física, química, historia, geografía, contabilidad, administración, etc.

No sólo debemos poner en nuestro objetivo a estudiantes, sino también a aquellas personas que quieren aprender cosas nuevas como por ejemplo relacionadas con el bricolaje, la fontanería, electricidad, o incluso aprender más sobre animales, mascotas, informática, tocar un instrumento musical y cualquier otra cosa que dominemos y con la que podamos compartir nuestros conocimientos.

Crea tu propia imprenta 3D

En los últimos años hemos observado un descenso bastante importante en el precio de las impresoras 3D.

Es cierto que una buena impresora de este tipo requiere una inversión importante, pero precisamente esto es lo que a nosotros nos va a dar un margen muy interesante a nivel laboral, ya que cada vez son más las empresas que prefieren delegar este tipo de trabajo en profesionales, evitando así tener que hacer ellos esta inversión para pocos trabajos.

Sin embargo, por nuestra parte, en poco tiempo conseguiremos amortizar el dinero gastado, ya que es fácil hacerse con una cartera grande siempre y cuando trabajemos de forma profesional.

Asesor de inversiones, otro trabajo de alta demanda

Otro de los negocios online que queríamos recomendar es el de asesor de inversiones.

Cada vez son más las personas tanto de clase media como de clase alta que quieren sacar un mayor rendimiento a sus ahorros.

De esta manera no sólo consiguen su crecimiento, sino que además también nos dan la oportunidad de ganar interesantes cantidades de dinero sin tener que realizar las inversiones de nuestro bolsillo.

Crea tus propios cursos online

Antes mencionábamos que ser profesor online es sin duda un reto interesante y que además nos ofrece la posibilidad de trabajar por Internet y ganarnos la vida desde casa.

Pero además de las clases online en tiempo real o en directo, también tenemos otra alternativa que es la creación de cursos online.

En la actualidad son muchas las plataformas que nos permiten subir nuestros propios cursos, los cuales serán contratados por aquellas personas que estén interesadas, realizando cada una de ellas un pago por lo que el trabajo inicial se irá amortizando durante muchos meses.

Creación de plataformas de ayuda a personas mayores y minusválidos

Las personas mayores y minusválidos son los que necesitan un mayor apoyo en esta sociedad.

Es por ello que puede ser una buena idea la creación de una plataforma a través de la cual organizar e interrelacionar usuarios y empresas para poder ofrecer una asistencia mucho más eficaz y solvente.

De esta manera, no sólo ayudaríamos a las personas que lo necesitan, sino que además en poco tiempo conseguiríamos atraer el interés de multitud de negocios que conseguirían abrir sus puertas a través de nuestra plataforma.

Crear y monetizar páginas web

Desde la aparición de Internet, la creación de páginas ha sido sin duda el objetivo de millones de personas.

Hubo un tiempo en el que la monetización de páginas web era verdaderamente rentable, y lo cierto es que en la actualidad lo sigue siendo, pero es necesario que tengamos algo más de paciencia, ya que requiere que trabajemos duro, aportemos contenido de calidad, aprendamos y no tengamos miedo a estar actualizados, y hasta varios meses después no iremos viendo el fruto del trabajo.

Sin embargo, lo positivo en este sentido es que este tipo de negocios online rentables requieren una baja inversión y, con constancia, seguirán dando frutos de cara al futuro.

Además, no debemos olvidar la posibilidad de combinar varias posibilidades como la venta de artículos patrocinados, dropshipping, enlaces de referidos, etc.

El dropshipping sigue siendo una alternativa muy interesante

El dropshipping es un tipo de negocio basado en la venta de bienes y servicios como intermediarios.

Es decir, nuestro objetivo será ofrecer el producto de terceros al cliente, lo que significa que no vamos a necesitar tener una infraestructura para los envíos, asistencia técnica, almacenamiento, etc., sino que básicamente nos vamos a llevar una comisión a cambio de conseguir ventas a una o varias empresas con las que trabajemos.

Enseña a cocinar online

Os proponemos otra alternativa que seguramente a muchos de vosotros os va a encantar, que no es otra que la de enseñar a cocinar online.

Si os gusta cocinar y sois buenos, entonces tenéis el enfoque perfecto para crear vuestro propio canal de cocina, ya sea a través de plataformas de vídeo como incluso mediante el desarrollo de cursos online.

Entrenador personal online

Nuestra vida es cada vez más sedentaria, lo que implica que es muy importante que cambiemos el chip y nos pongamos en marcha para practicar ejercicio físico todos los días.

Aquí es donde entra la figura del entrenador personal online, el cual puede ofrecer sus servicios a través de Internet sin la necesidad de estar desplazándose o pedir al cliente que se desplace a nuestro destino.

De hecho, esto nos va a permitir no sólo asistir a personas de cualquier rincón del mundo, sino también hacerlo a un precio verdaderamente económico e incluso con varios alumnos a la vez, con lo cual las ganancias que podemos obtener pueden ser muy suculentas.

Fabrica tus propios productos y véndelos a través de Internet

Si eres un amante del conocido como handmade, entonces este es el negocio perfecto para ti, ya que básicamente lo que tienes que hacer es fabricar tus propios productos para venderlos por Internet.

Una de las principales ventajas de este proyecto es que, al fabricarlos tú mismo, consigues que sean completamente exclusivos, por lo que ninguna empresa de mayor envergadura podrá pisar tu terreno.

De la misma forma que hablamos de objetos o artículos, también podemos pensar en fabricar nuestros propios productos de alimentación o cualquier otra cosa que se nos dé bien, pero recuerda que en este caso habrá que cumplir con las exigencias legales en materia de productos de consumo.

Asesor y gestor online

Tanto empresas como particulares necesitan tener a su disposición un buen asesor y por supuesto también un buen gestor.

El objetivo en nuestro caso sería ofrecer estos servicios con un precio más económico y a través de Internet, lo cual por una parte nos va a permitir absorber un volumen mucho más amplio de clientes, mientras que vamos a simplificar el proceso al máximo ya que todo se realizará a través de Internet.

Fabricación y venta de artículos y productos ecológicos

En la actualidad existen muchas tiendas online exitosas que precisamente han sabido entender la demanda que existe en el mercado en cuanto a sus productos o servicios.

En este campo, algo que funciona verdaderamente bien son los artículos y productos ecológicos, ya que cada vez hay más personas concienciadas en la importancia de optar por alternativas que impliquen un menor impacto medioambiental y ofrezcan un sistema más sostenible para nuestro día a día.

Fórmate y dedícate profesionalmente al SEO

Como puedes observar, a día de hoy cualquier negocio que quiera tener futuro conoce la importancia que tiene Internet en esto.

No sólo para captar la atención de los clientes, sino también para mejorar su imagen, y esto sólo se consigue a través de un proyecto de mercadotecnia o marketing profesional con expertos en SEO.

Guía turístico online

Si te gusta viajar y eres de esas personas que han estado en multitud de sitios, quizás te puede interesar la posibilidad de convertirte en guía turístico online.

Esta es una de esas ideas de negocio online que no sólo te va a dar dinero, sino que además estamos convencidos de que vas a disfrutar, ya que básicamente asesorarás a las personas en función del destino al que quieran viajar, algo que podemos hacer en tiempo real aunque estemos en nuestra casa.

Monta tu propia tienda online

Otra alternativa que seguramente has analizado en alguna ocasión es crear tu propio negocio para convertirlo en una de esas tiendas online exitosas que tan apreciadas son por los clientes.

Este es un campo que, si bien es cierto que tiene una alta competencia, el ámbito de productos y servicios que podemos vender es tan grande que de hecho muchos de ellos ni tan siquiera han empezado a ser explotados.

Por esa razón te recomendamos que busques bien y sobre todo que tengas constancia, ya que deberás contar con algo de paciencia pero, con trabajo y una adecuada inversión, verás que pronto empiezas a obtener frutos.

Nutricionista online para perder peso y mejorar la salud

Cada vez hacemos menos ejercicio y nos alimentamos con comida de peor calidad, de manera que la figura del nutricionista online puede ser la salvación que muchos estaban esperando.

No todo el mundo dispone de dinero o tiempo para poder acudir a un nutricionista presencial, de manera que la alternativa que nosotros ofreceríamos sería una opción más económica y que apenas requiere inversión en cuanto a tiempo se refiere por parte del cliente, ya que lo podremos atender directamente a través de Internet.

Publica esos libros que has escrito o siempre has soñado con escribir

Si has escrito algún libro o te has planteado en más de una ocasión hacerlo, es el momento perfecto para que te pongas en marcha, ya que las cosas han cambiado mucho en materia de publicación de libros.

En la actualidad, hay muchas plataformas que te ofrecen la posibilidad de darte a conocer, y todo ello con inversiones verdaderamente bajas y sin filtros que rechacen una y otra vez tus libros por el hecho de no ser un escritor conocido todavía.

Si te gusta escribir, te interesa convertirte en redactor

Y si te gusta la escritura, otra alternativa también muy interesante es la de convertirte en redactor.

Este es otro de esos trabajos que tienen un campo de actuación bastante amplio, ya que no sólo las páginas web y los blogs buscan contenido, sino que también lo hacen las tiendas online, personas que necesitan tener un currículum profesional, aquellos que buscan alguien que haga un trabajo determinado y, en definitiva, todo aquel que necesite un texto será potencial cliente del redactor.

Asesoramiento online de alimentación canina o felina

Muchas personas tienen mascotas en casa, de manera que otra idea interesante sería la de convertirnos en asesores online de alimentación de mascotas.

Este es un negocio que, si bien ya existe, no son muchos los profesionales que lo trabajan, por lo que si dominamos este tema, sin duda es una oportunidad de negocio muy interesante.

Si te gusta la fotografía, puedes vender tus capturas por Internet

También existe la posibilidad de que vendas tusfotografías a través de Internet.

Es importante tener en cuenta que esto va a requerir tiempo, es decir, para conseguir un sueldo tenemos que hacer muchas fotografías y hacernos también una reputación, pero con constancia y paciencia al final todo llega.

Los enlaces referidos, otro de los negocios online más rentables

No podíamos despedirnos sin analizar otro de los negocios online que seguramente ya habrás observado por Internet que es el de venta a través de enlaces referidos.

Recuerda que este es un tema delicado, es decir, no vamos a poder dedicarnos a colocar este tipo de enlaces en foros, páginas ajenas y similares, ni enviarlos por correo electrónico, etc., sino que debemos cumplir con las exigencias de plataformas como Amazon, AliExpress y otras que nos ofrecen esta posibilidad pero con algunos límites.

Esto básicamente significa que vamos a tener que crear nuestra propia tienda online de productos referidos o también podremos explotar esta alternativa en nuestro blog o página web.

Como podemos observar, Internet nos abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de convertirnos en nuestros propios jefes, de manera que lo único que tenemos que hacer es elegir el más apropiado de entre estos negocios online más rentables y exitosos, de manera que podamos desarrollar un proyecto que nos ofrezca muchas posibilidades de futuro.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Diseño tiendas online

23.09.2020
El diseño de sitios web no es nada sencillo, y es que son muchos los aspectos con los que se...

Cómo elegir una empresa de mensajería o servicio de entrega para tu tienda online?

23.08.2020
A la hora de montar una tienda online son muchos los criterios los que deben tenerse en cuenta: habrá que...

Qué métodos de pago existen para las ventas online?

22.08.2020
Uno de los criterios más importantes a la hora de concluir una venta online son los métodos de pago disponibles....

30 proveedores de dropshipping en España

14.07.2020
El dropshipping es sin duda una alternativa muy interesante para aquellos que quieren montar una tienda en Internet pero no...

Cómo vender por Internet

10.07.2020
Las PYMES y grandes empresas de a lo largo del planeta se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos....

Cómo montar una tienda online

07.07.2020
Ahora, gracias a Insales, montar una tienda online es mucho más sencillo que nunca. Esta plataforma nos ofrece un nuevo...

Cómo montar una tienda de ropa online

01.06.2020
Tanto si tenemos un negocio físico como si directamente nos estamos planteando dar el salto y crear nuestro primer negocio,...

Cómo montar una tienda online en Facebook

28.05.2020
Vender a través de Facebook es una alternativa cada vez más popular, ya que vamos a tener la posibilidad de...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Prueba tu tienda online gratis!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive