Promoción de la tienda online en las redes sociales

La promoción de la tienda online en las redes sociales es una de las formas más naturales y efectivas de conseguir buenos resultados, de manera que vamos a analizar todo lo que debe saber para poder sacarle el máximo partido a tu tienda y conseguir la mayor cantidad posible de conversiones siempre teniendo en cuenta las posibilidades que tienes en tus manos, los mejores trucos y por supuesto una serie de consejos que te serán de mucha utilidad.

Grupo de tiendas online en las redes sociales

Cuando acabamos de montar una tienda online, es muy importante que analicemos todas las posibilidades que tenemos en nuestras manos para conseguir sacarla adelante y crecer en el plazo más corto posible.

Vamos a dedicar dinero y esfuerzo a este proceso de crecimiento, con lo cual es interesante tener de antemano una idea clara acerca de cuáles van a ser los pasos que vamos a ir dando para alcanzar nuestros objetivos y empezar a ver movimiento cuanto antes.

De las diferentes estrategias que podemos adoptar en nuestro nuevo proyecto, formar parte de un grupo de tiendas online en redes sociales es una buena manera de darnos a conocer con mayor agilidad y prontitud, lo que significa que vamos a tener conversiones en un plazo de tiempo inferior.

Es muy importante tener claro que el conocido como “social commerce” es una de las estrategias de venta online más interesantes de todas, ya que no sólo acelera el crecimiento del proyecto, sino que además permite alcanzar una mayor cantidad de potenciales interesados pero desde una perspectiva diferente.

Para ello debemos entender que existen dos formas principales de atraer a los clientes a nuestra tienda que son:

  • Buscadores: a través de una buena estrategia SEO que permita un adecuado posicionamiento, los clientes encontrarán directamente la tienda a través de los buscadores. Además, cuando se consigue adquirir una cierta reputación, este proceso es más rápido y sencillo.
  • Redes sociales: en este caso, se llega a los clientes a través de las relaciones que se establecen entre los propios usuarios de la o las redes sociales. Eso significa que la propia red social se va a encargar de facilitar nuestra presencia y ofrecer nuestros productos o servicios a los potenciales interesados desde el primer momento, lo que significa un ahorro muy sustancial de tiempo, de esfuerzo y de dinero.

Ventajas de la promoción de la tienda online en las redes sociales

Tal y como hemos podido observar en el apartado anterior, trabajar las redes sociales nos va a servir para poder acceder a los clientes de una manera más social, y es que serán los propios clientes los que accederán e incluso extenderán a través de la red social la visibilidad de nuestros productos y servicios.

Vamos a analizar algunas de las principales ventajas que tiene la promoción de la tienda online en las redes sociales:

  • Vas a conseguir que tu producto llegue a una mayor cantidad de personas sin tener que intervenir.
  • Crearás una imagen más sólida de empresa comprometida con el cliente.
  • Favorecerás la valoración y opinión de los usuarios en relación con tus productos y servicios e incluso de tu negocio online.
  • Lograrás a aumentar la confianza del cliente a la hora de comprar en tu negocio online.
  • Se irán generando recomendaciones de otros clientes que han tenido una buena experiencia contigo.
  • Vas a mejorar de manera sustancial tu reputación.
  • Con el paso del tiempo, si trabajas bien, tu tienda conseguirá una mayor popularidad y una mejor consolidación.
  • Te dará más visible a los potenciales clientes.
  • Es un extra muy a valorar que te va a diferencia de la competencia que no haya puesto en marcha una campaña de promoción a través de redes sociales.

Tendencias de promoción en las redes sociales: 2021-2022

Es muy importante que valores las características de cada una de las redes sociales que hay disponibles en el mercado, de manera que te puedas centrar en aquellas donde existan más posibilidades de que se encuentren tus clientes potenciales.

Una vez que hayas elegido la o las redes sociales que consideres más interesantes, deberás pasar a organizar tu estrategia, y en este sentido existen cuatro tendencias de promoción en redes sociales que son las que te van a ofrecer mejores resultados:

  • Los anuncios en las redes sociales: utilizar anuncios en las redes sociales es una buena forma de atraer las miradas de clientes interesados. Estos anuncios generalmente son muy económicos, ya que se basan en clics, y a la hora de configurar, tendrás la posibilidad de gestionar distintos parámetros que van desde la cantidad de dinero que quieres gastar a lo largo de toda la campaña, duración de la misma o importe máximo por clic. Unos pocos euros al mes atraerán las miradas de cientos de personas, por lo que con que haya alguna conversión, habrás recuperado la inversión muy rápidamente. Además, recuerda que esto también va a extender tu popularidad a través de la red social, por lo que es una inversión verdaderamente inteligente.
  • SEO: es muy importante que aprendas a escribir de manera que puedas informar a tus clientes de una manera más natural a la vez que utilices bien el SEO, ya que esto va a extender el crecimiento que obtienes a través de las redes sociales a los buscadores, de manera que aquellas personas que estén buscando un producto o servicio determinado, tenga más posibilidades de llegar a tu tienda o incluso a tu cuenta en la red social, y es que no debes olvidar que el posicionamiento de las redes sociales es bastante bueno.
  • Remarketing: cuando un cliente ha finalizado su compra no podemos dar por hecho que ahí termina todo, sino que tenemos que hacer todo lo posible por fidelizarlo. El ofrecer cosas que no ofrecen otras tiendas online es una buena forma de conseguirlo, pero además, también se pueden desarrollar campañas de remarketing que están llamadas a recordar de nuestra existencia al cliente. En este sentido las posibilidades son muy amplias, y van desde enviar un recordatorio al cliente que apuesto artículos en el carrito pero no ha finalizado la compra, hasta lanzar campañas con descuentos y ofertas tanto a nuevos clientes como a clientes fieles. Estas campañas se pueden extender con gran facilidad a través de las redes sociales, ya que si ofreces algo interesante, tus clientes serán los que utilizarán el boca a boca de esto te puede llegar a dar muchas visitas y conversiones.
  • Influencers: sin duda alguna, una oportunidad muy interesante para atraer la atención de potenciales clientes. El objetivo es encontrar influencers que promocionen nuestros productos. Interesa que este influencer cumpla con una serie de premisas como son tener una buena cantidad de seguidores y que dichos seguidores entren dentro de nuestro público objetivo, ya que esto es lo que aumentará de forma considerable en las posibilidades de realizar conversiones.

Buenos ejemplos

Vamos a analizar algunas de las principales redes sociales para que tengas en cuenta cuáles son las ventajas que te aportan y las posibilidades que ofrecen para que puedas sacar el máximo partido a la estrategia social para tu tienda online.

Facebook

Facebook es sin duda alguna una de las redes sociales que más se ha esforzado por ofrecer buenos resultados a sus usuarios en la relación entre los comercios online y los interesados.

Cuenta con millones de usuarios y destaca por derivar un porcentaje muy alto de visitas a las tiendas online.

Además, también ofrece un servicio que permite que el cliente compre en tu tienda online sin la necesidad de salir de la red social, lo que le trasmite una mayor seguridad y tranquilidad.

Instagram

Esta re sociales propiedad de Facebook, y está centrada en imágenes y vídeos, por lo que es una red social con un contenido más visual.

Es muy fácil compartir tus productos y servicios a través de esta red social, pudiendo sacarle un buen partido a la realización de vídeos que te permitirán ofrecer tus productos de una manera más directa y activa.

Es una de las redes sociales que mueven una mayor cantidad de influencers.

Pinterest

Otra opción también muy a considerar y también está diseñada pensando en compartir imágenes y contenido audiovisual.

Esto hace que sea un escaparate enorme, pero es muy importante tener en cuenta que para conseguir atraer el interés de los potenciales clientes, es muy importante utilizar fotos con buena calidad, o pueden acabar pasando desapercibidas.

Twitter

Con cientos de millones de usuarios, esta red social se convierte en otra de las alternativas a tener en cuenta para promocionar tu tienda online.

Es una red social con mucho movimiento aunque tiene un pequeño impedimento que es el hecho de que los tweets están limitados a un máximo de 243 caracteres, lo que significa que debes asegurarte de que utilizas enlaces cortos y resumes de forma muy escueta toda la información que necesitas transmitir.

LinkedIn

La red social laboral por excelencia, donde podrás conocer otros negocios como el tuyo y establecer relaciones laborales.

Sin embargo, no es un tipo de red social enfocada a la venta de productos, y de hecho, tu reputación se puede ver afectada si intentas utilizarla para ello.

No obstante, es una buena forma de dar a conocer tu negocio y de encontrar clientes que puedan estar interesados, además de que puedes compartir noticias que escribas en un blog que haya relacionado con tu tienda online.

YouTube

Aunque en realidad se trata de una plataforma de vídeos, lo cierto es que cada vez son más las personas que buscan información sobre productos y servicios a través de YouTube.

Podrás elegir entre un amplio abanico de posibilidades para promocionar tus productos y servicios, pero es importante tener en cuenta que deberás utilizar los vídeos como formato único, además de que es muy importante que trabajes bien el SEO para que sean más fáciles de encontrar.

Consejos útiles para los empresarios

Para tener la seguridad de estar haciendo todo de la forma correcta, es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones que vamos a detallar a continuación:

Elección de las redes sociales

Prácticamente todas las redes sociales te van a ofrecer la posibilidad de potenciar tu negocio, aunque hay algunas que son más recomendables que otras puesto que ya han preparado herramientas pensando en ayudarte en este sentido.

Entre las redes sociales más interesantes están Facebook, Pinterest e Instagram, pero eso no quiere decir que no puedas plantearte también la posibilidad de sacar partido a otras diferentes.

Número de redes sociales

Seguramente, cuando valores las diferentes posibilidades de cada una de las redes sociales, te plantees la posibilidad de utilizarlas todas para potenciar tu negocio.

Esto sería ideal siempre y cuando cuentes con un equipo de trabajo que te ayude y apoye durante el proceso, pero en el caso de que estés trabajando solo, no es recomendable sobrecargarte en este sentido, sino que es mejor que analices y enfoques bien las redes sociales que más te interesan, y dediques más tiempo a ellas y es que, no lo olvides, el que mucho abarca, poco aprieta.

Experiencia del consumidor

Hasta hace poco tiempo, el consumidor tenía un conocimiento bastante limitado, lo que hacía que fuese menos exigente.

Sin embargo, en la actualidad es muy fácil encontrar información sobre todo tipo de productos y servicios, ya sean datos técnicos, opiniones de otras personas que lo han utilizado o incluso también realizar una comparativa de precios.

Esto quiere decir que en la actualidad, el consumidor está más experimentado, tiene acceso a más información y, por lo tanto, es muy importante que tengamos claro que estamos ante personas preparadas y lo último que debemos hacer es intentar engañar.

Ofrecer un valor adicional

Un punto muy importante que debes tener en cuenta es que, debido a la gran cantidad de comercios a los cuales puede acceder el cliente, salvo casos muy puntuales, dicho cliente va a comprar el producto o servicio que necesita en cualquiera de ellos.

Esto significa que es más difícil hacernos con una clientela fija, ya que la próxima vez que vuelva a necesitar de nuestros productos o servicios, seguramente realizará otra búsqueda en Internet para ver dónde lo puede encontrar más barato o con unas condiciones más ventajosas.

Aquí es donde tenemos que ser nosotros los que ofrecemos dichas condiciones para atraer la atención, ya que en el caso de que consigamos ofrecer algo que verdaderamente le interese, habrá muchas más posibilidades de que se convierta en un cliente fidelizarlo.

Dar puntos canjeables por descuentos o regalos, hacer sorteos, envíos rápidos, facilidades a la hora de realizar las devoluciones, etcétera, son pequeños aspectos que debemos estudiar para ofrecer un valor adicional que atraiga su interés y que le haga sentirse un cliente importante en tu negocio.

Información organizada

Un defecto muy común en la creación de tiendas online es el hecho de querer hacerlo todo rápido para empezar a ganar dinero lo antes posible.

Tal y como hemos podido observar, a través de la promoción de la tienda online en la redes sociales utilizando diferentes estrategias y trucos, vamos a conseguir acelerar el proceso, pero eso no significa que tengamos que intentar hacerlo todo rápido y corriendo.

Comentábamos antes que es muy importante ofrecer un valor adicional al potencial cliente, de manera que no sólo compre una vez, sino que consigamos fidelizarlo y vuelva de nuevo a nuestra tienda en el futuro.

Aquí entra un imprescindible que es la calidad de información que ofrecemos. Si intentamos hacer la página demasiado rápido y copiamos y pegamos información, no sólo no vamos a obtener buenos resultados a nivel SEO, sino que además el cliente perderá rápido el interés puesto que no consigue encontrar la información que está buscando.

Crear tablas fáciles de comprender de un simple vistazo, garantizar que se ofrece toda la información necesaria y sobre todo estar convencidos de que incluimos todos los detalles a los que debe prestar atención el cliente antes de comprar ese artículo o servicio, serán claves para que el cliente no sólo sienta que lo estamos asesorando adecuadamente y confíe más en nosotros, sino que también reduciremos las posibilidades de que se vaya a otra página diferente para seguir consultando datos que no ha podido obtener a través de nosotros.

Comentarios sobre los productos y valoraciones

Una de las secciones que más suelen buscar los clientes actualmente antes de comprar un producto o servicio son los comentarios y experiencias de otros clientes que los hayan probado antes.

Eso significa que puede ser muy interesante que abras un apartado con las valoraciones para cada uno de los productos o servicios que tengas a la venta a través de tu comercio online, de manera que los interesados puedan encontrar información interesante y útil sin tener que salir de tu página.

Recuerda que además, si das un buen servicio, muchas veces esto los clientes lo reflejan en sus comentarios, lo cual puede ser el pequeño detalle que se decante a favor de comprar en tu tienda en lugar de ir a otra diferente.

Compartir en redes sociales

Y no podía ser de otra manera en un artículo en el que estamos hablando de la importancia de trabajar las redes sociales para conseguir mejores resultados, recomendamos encarecidamente que se añadan botones para compartir en redes sociales cada producto o servicio que esté a la venta.

Por una parte, esto ayudará a que tu producto aparezca en diferentes redes sociales y se ha visto por una mayor cantidad de usuarios sin que hayas tenido que intervenir por tu parte, mientras que por otra, también es muy probable que en algunos casos dé lugar a debates o discusiones entre diferentes usuarios de la red social, lo que permitirá que tu producto se extienda como la espuma, lo cual puede suponer muchas conversiones inesperadas.

Dónde crear la tienda online

Algo mucho más importante de lo que podemos imaginar es dónde y cómo vamos a crear nuestra tienda online.

Algunos optan por hacerla por su cuenta, algo que puede ser peligroso si no tenemos conocimientos previos, en cuyo caso es mejor contratar el servicio de un profesional que se encargue de realizar todo el proceso para garantizar una tienda online bien optimizada y que no sea penalizada por Google y otros buscadores.

La otra alternativa es crear una tienda online a través de una plataforma como es el caso de Insales.com.

Insales.com es una plataforma que ofrece el servicio que permite crear tiendas online de una manera muy simple y rápida, con la ventaja de que podrás tener tu tienda en Internet sin tener ningún tipo de conocimiento de informática y ni mucho menos de programación.

Los procesos son verdaderamente sencillos, puesto que tan sólo tienes que añadir la información, elegir una plantilla y empezar a añadir productos, formas de pago y formas de envío, con lo cual, en unas pocas horas podrás disfrutar de una tienda online profesional y perfectamente optimizada para conseguir las mejores posiciones en los buscadores.

La configuración es tan simple que la podrás hacer en apenas unos minutos, y además tendrás la total tranquilidad de saber que estás controlando absolutamente todos y cada uno de los parámetros de tu tienda, sin tener que estar contratando a programadores informáticos que te cuestan dinero y de los que además acabas dependiendo.

También te va a permitir utilizando cualquiera de los canales a través de Internet, y es que además de crear tu propio sitio web o tienda online, también lo tendrás verdaderamente fácil para vender a través de las redes sociales como Facebook o en Instagram y por supuesto también podrás introducir tus productos en Google shopping de forma rápida y sencilla.

El registro es completamente gratuito, y ofrece diferentes planes en función de las necesidades de cada tipo de usuario, y en el caso de que surja cualquier duda, su soporte técnico se encarga de resolverla cualquier día del año y a cualquier hora.

Tal y como puedes observar, para desarrollar una adecuada promoción de la tienda online en la redes sociales, es muy importante que tengas en cuenta el papel que va a jugar tu tienda por internet en este tipo de redes, las posibilidades que te ofrecen, las ventajas que vas a tener al trabajarlas, pero sobre todo es muy importante que tengas en cuenta todas las recomendaciones que te hemos dado y que las apliques desde el primer día, y verás que en poco tiempo, tu comercio online va a empezar a subir como la espuma, y por fin podrás tener tu propia tienda ya sea para ganarte la vida o incluso para obtener unos beneficios adicionales cada mes.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive