Proveedores de cosméticos para tiendas en línea

Si estás pensando dedicarte al sector de los productos cosméticos, debes saber que es una muy buena idea. Estamos hablando de un sector muy rentable, con un demanda que se incrementa a cada día que pasa.

Ahora, con el despegue que han tenido los eCommerce debido al COVID-19, montar una tienda de cosméticos es mucho más rentable que nunca.

Pero, antes de hacer nada, necesitarás saber de donde vas a sacar los productos. En otras palabras: te hará falta encontrar un buen proveedor.

¿No sabes cómo encontrar proveedores de cosméticos al por mayor o al por menor? Sigue leyendo este artículo y lo averiguarás.

Reglas generales de búsqueda de proveedores

Antes de buscar a un proveedor especializado, existen algunas normas que se deben de tener claras. Debes saber que vas a encontrar muchos proveedores, pero esto no quiere decir que cualquiera te convenga. Es crucial que te asegures de que puede cumplir con lo que necesitas.

Aquí tienes algunas de las normas de búsqueda de proveedores más importantes.

1. El precio no es lo más importante

Es innegable que el proveedor debe ofrecerte unos buenos márgenes de beneficio ya que, de lo contrario, tu negocio no sería viable. Pero algunos empresarios cometen el error de centrarse únicamente el precio, dejando de alto algo que también resultará vital para la supervivencia del negocio, y es la calidad.

Lo única es encontrar un proveedor que te pueda ofrecer la mejor relación entre calidad precio.

Solo te podrás ganar al cliente si trabajas con una calidad alta, pero tampoco va a estar dispuesto a pagar cualquier cosa. De aquí se desprende la importancia de encontrar el equilibrio.

2. ¿Qué ocurre si algo no sale bien? Estudia las garantías

Por mucho que encuentres a los mejores proveedores de cosméticos al por menor, en cualquier momento puedes tener un problema con ellos.

  • Podría darse el caso de que el pedido se retrase.
  • Quizá haya una rotura con algún producto.
  • Puede que se haya equivocado y te haya enviado algo que no es lo que necesitabas.

Te interesa encontrar a un proveedor que te ofrezca garantías reales si algo sale mal, no que tan solo se limite a vender y no asuma ningún tipo de responsabilidad si algo sale mal.

Puede que hayas encontrado al proveedor perfecto? hasta que algo falla.

Lee bien el contrato y pregunta tantas veces como lo necesites hasta tenerlo todo claro sobre el tema de las garantías.

3. Disponibilidad el producto

Haciendo un estudio de mercado puedes hacerte una idea de cual va a ser la acogida del producto cuando llegue a su target? pero esto tan solo debe verse como una guía, ya que la respuesta del cliente potencial puede ser completamente inesperada.

  • Si tu producto termina siendo un éxito, quizá te haga falta mayor disponibilidad de stock por parte del proveedor. O quizá la acogida no sea tan buena al principio, y tengas que reducir el volumen de producto esperado hasta que la cosa mejore.
  • Si buscas ahorrar costes, una buena forma de hacerlo es buscarse un proveedor en China? ¿El problema? Los plazos de entrega se pueden extender semanas, y te arriesgas a perder al cliente durante ese tiempo.

Ten muy presente la flexibilidad y disponibilidad del producto, ya que estos factores podrían suponerlo todo.

4. Formas de pago

No nos estamos refiriendo exactamente a la manera de hacer el pago del pedido, ya que se utilizarán las fórmulas tradicionales (por ejemplo, tarjeta o transferencia), sino más bien a la financiación.

Los proveedores trabajan con un recurso que se llama crédito empresa. A través del mismo, el proveedor puede darte financiación, aplazando el pago a cambio de pagar unos determinados intereses.

Ten en cuenta que si estás empezando, las condiciones para acceder a este crédito será más complicadas de alcanzar y no tan interesantes. Más adelante, serán mucho más asumibles.

Lo interesante sería no tener que usar el crédito empresa, pero puede que no tengas el capital suficiente para empezar.

Una de las normas de búsqueda de proveedores más importantes es conocer las condiciones de financiación, antes de firmar nada.

5. ¿Cuál es el estado financiero del proveedor?

Si algo le pasase al proveedor, si llegase a quebrar, esto podría suponer tu ruina. Es posible que ya hayas captado a una clientela recurrente a la que no le va a hacer mucha gracia que cambies tu catálogo de productos.

Por ello, antes de comprometerte con nadie, debes estudiar cual es la salud financiera de cada proveedor.

Tan solo haciendo una búsqueda en Google podrás conocer las noticias sobre el proveedor y su estado financiero. También puedes usar otros recursos: por ejemplo, si cotiza en Bolsa, podrás conocer cual es la evolución del estado de sus acciones.

6. Condiciones y compromisos

Los proveedores de cosméticos al por mayor, o los de al por menor, te van a exigir un cierto nivel de compromiso. Esto es normal hasta cierto punto? pero hay algunos proveedores que harán que te ates más de la cuenta.

No firmes ninguna contratos a muy largo plazo. Si en algún momento tuvieses algún problema con el proveedor, no podrías cambiar hasta que acabe el tiempo.

Además, te recomendamos que crees un planning laboral que te permita depender lo mínimo posible del proveedor.

Estas son las 6 reglas o normas de búsqueda de proveedores que nos debemos grabar a fuego en la mente, ya que nos pueden salvar de meter la pata.

Cómo iniciar la búsqueda de un proveedor de cosméticos

Ten en cuenta que hablar de productos cosméticos es algo muy genético. Dentro de los mismos, podemos encontrar disoluciones y lociones, geles, emulsiones, suspensiones, espumas, pulverizadores, o sólidos (como pueden ser polvos compactos, pintalabios, lápiz de ojos). Es importante definir el tipo de producto que necesitemos, ya que así será mucho más fácil encontrar al proveedor que se especialice en los mismos.

Estos son los 4 sitios en los que puedes empezar con tu búsqueda:

Internet

Antes de que estuviese en Internet, la única forma de encontrar proveedores de cosméticos al por menor y al por mayor era en la cámara de comercio de tu ciudad. Sin embargo, este proceso salía bastante caro (ya que se pagaba por línea) y no siempre se conseguía el número de proveedores que se pretendía.

Ahora, en Internet y haciendo uso de buscadores como Google o Bing podemos encontrar diferentes plataformas que nos ayudarán con este objetivo:

  • Directorios: los directorios son páginas en donde proveedores de diferentes sectores se ofrecen. Es decir, que no se especializan en un único sector. Lo único que habrá que hacer para encontrar proveedores de cosméticos para tiendas en línea es utilizar el buscador y los filtros especiales.
  • Páginas amarillas: lo cierto es que las Páginas Amarillas no son más que un tipo de directorio, aunque teniendo en cuenta la importancia y trayectoria que han tenido y tienen en el mercado, es interesante que las consultes. Por fortuna, hace ya muchos años que las Páginas Amarillas se digitalizaron, ahorrándonos mucho trabajo a la hora de encontrar cualquier cosa. Funcionan como en el caso anterior. Simplemente escribe lo que buscas, o entra en la categoría correspondiente, y empieza a elegir proveedores.

Asociaciones

Los gremios también te pueden ayudar a encontrar proveedores de cosméticos. La idea es buscar en tu ciudad alguna asociación profesional relacionada con el mundo de los cosméticos.

Aunque también puedes buscar asociaciones profesionales de cualquier otra parte, piensa en lo mucho que ahorrarás en gastos de envío si encuentras a un proveedor cercano.

La opción de las asociaciones también resulta muy interesante por las siguientes razones: algunas de las mismas tienen acuerdos especiales con determinados proveedores, por lo que puedes conseguir descuentos de lo más interesantes.

Ferias y eventos

Actúan como auténticos puntos de encuentro en donde tienes proveedores de cosméticos al por mayor y proveedores de cosméticos al por menor. Y no solo eso, sino que también descubrirás las últimas innovaciones del sector, así como cualquier otra noticia que puede animarte más a entrar en este mundo, o a darte cuenta de que no es para ti.

Es cierto que suele haber que pagar entradas para acceder a estas ferias y eventos, pero te aseguramos que la amortizarás desde el primer minuto. Y es que te ahorrás mucho tiempo mientras buscas.

Los mejores distribuidores de productos de belleza al por mayor

Aún siguiendo los consejos anteriores, lo cierto es que existen tantos proveedores de cosméticos al por mayor que no es fácil tomar la decisión sobre aquellos con los que podemos trabajar.

Para facilitarte todavía más las cosas, hemos hecho una selección de algunos de los mejores proveedores. Te los detallamos en las siguientes líneas, junto con una pequeña descripción para que sepas en donde te estás metiendo.

Amina Aroma

La marca Amina Aroma lleva ya en el mercado mucho tiempo. Se especializa en aquellos productos que sirven para cuidar nuestra piel, con la particularidad de que para la elaboración de los mismos tan solo se utilizan aquellos que tienen una procedencia natural.

Entre los valores de la empresa destacan el máximo respeto tanto por la piel, como por el medio ambiente.

Por otra parte, la fórmula de los cosméticos de Amina Aroma no integra ningún tipo de elemento químico que pueda pasarnos factura en el futuro.

Posh Perfumes & Cosmetics

Este proveedor está considerado como uno de los mejores. Tiene su sede social en Brooklyn y cuenta con diferentes líneas de producto. Una de las más sofisticadas es la de perfumes con un aroma de lo más especial.

Trabaja con marcas que son toda una eminencia en el sector, como es el caso de Urban Decay, Estee Lauder, Sally Hansen o Guerlain.

Lo mejor de todo es que cuentan con un apartado en el que se pueden encontrar ofertas destacadas. Quizá, en el mismo, puedas encontrar el material que necesitas para empezar con tu negocio.

Chinabrands

Chinabrans no está caracterizado únicamente como de los mejores proveedores de cosméticos al por mayor, sino que es el mejor proveedor de dropshipping para miles de artículos.

Su principal ventaja es que nos puede ayudar a montar cualquier tipo de eCommerce, y lo mejor de todo es que no hará falta que contemos con stock físico para ello. Es perfectamente posible que ellos envíen directamente al cliente, lo que supondrá un interesante ahorro en los gastos de envío y en el tiempo de espera.

¿El problema? Cómo ocurre con los proveedores de cosméticos al mayor que operan desde China, los plazos de recepción de los pedidos pueden ser muy largos.

Colours and Beauty Boulevard

Si quieres integrar productos de maquillaje y cosmética en tu tienda, entonces debes trabajar con esta marca si o si.

Comercializa estos artículos con todas las garantías de que estás comprando algo único y original. Al mismo tiempo, el precio es bastante asequible, siendo una buena opción para aquellas personas que están empezando con su negocio.

También entra dentro de proveedores de cosméticos al por menor, aunque su principal volumen de negocio está orientado a la venta al por mayor.

Donna Bella Cosmetics Inc

Esta empresa llegó al mercado en el año 2001. Es una marca de lujo, capaz de confeccionar y de distribuir cremas con ingredientes exóticos para adaptarse a diferentes tipos de piel.

Sus productos están tan bien valorados que los encontramos en diferentes boutiques a lo largo de lugares tan prestigiosos como Nueva York, Atlantic City, Beverly Hills o Las Vegas.

Tiene su sede social en California, en la ciudad de Chatsworth. Aunque sus precios son altos, los clientes prefieren sus productos debido a que realmente funcionan para cuidar la piel.

ICC Sales Corp

ICC Sales Corp es una entidad que lleva en el mercado más de 30 años. Se especializa en los productos premium para cuidar la piel. En su catálogo de productos nos encontramos con cremas que han sido pensadas para mejorar la tersura del rostro, para contrarrestar las arrugas, así como diferentes productos para el cuerpo en general.

A lo largo de todo su inventado podemos encontrar descuentos de lo más interesantes, cruciales para conseguir buenos precios para montar nuestra tienda online.

En su catálogo también nos encontramos con una línea de fragancias, así como productos que permiten conseguir un tipo de tratamiento más exhaustivo.

Otra de las ventajas de esta compañía es que no tendremos que afrontar ni letras pequeñas, ni comisiones ocultas: todo quedará claro desde el primer pedido.

Wholesale Body Oils

Hay un tipo de producto que no podemos olvidar integrar en nuestra tienda de cosméticos, y son los aceites. Estos artículos son perfectos para equilibrar el sebo de nuestra piel, evitando que la dermis sea muy grasienta, o que esté demasiado seca.

En el catálogo de Wholesale Body Oils podemos encontrar un total de 950 aceites con características muy diferentes.

El resto del catálogo de la compañía se complementa con perfumes, con fragancias, sprays, así como con diferentes productos para el cuidado de la piel.

Y si quieres ampliar todavía más el catálogo de tu eCommerce, también puedes integrar aromatizantes para mejorar el ambiente de los hogares de tus clientes.

Mother Nature Naturals Wholesale

Además de tener muchos los artículos que encontraremos en otros proveedores de cosmética, también tiene una línea de productos de origen orgánico que resulta muy interesante para el cliente del momento.

Son aquellos artículos que permiten combatir ciertos estado del cuerpo: por ejemplo, permiten tratar los principales síntomas de la ansiedad, combaten el estrés, actúan contra dolores musculares, tratan el insomnio? y todo esto podría tener un impacto directo con una mejora del estado de nuestro rostro (por ejemplo, tersando la piel para minimizar el impacto de las arrugas en zonas localizadas).

Inspirit Skin Care

Finalmente, también te queremos hablar de Inspirit Skin Care. Lo cierto es que esta marca no integra tantos productos cosméticos como las ya citadas (tan solo vende 4 productos). Sin embargo, estos artículos funcionan tan bien que vamos a querer tenerlos integrados en nuestro eCommerce.

La fórmula que se ha utilizado para crear estos artículos tiene una base de frutas y de plantas naturales, todas de procedencia australiana.

Estos productos se pueden utilizar para tratar los siguientes problemas:

  • Actuación contra los puntos negros del rostro.
  • Gran efectividad contra las manchas (no solo en el rostro, sino en diferentes partes del cuerpo).
  • Ayudan a equilibrar los tonos discordantes de la piel, logrando un tono más brillante y flexible.
  • Además, muchos de sus productos contribuyen a rejuvenecer la piel

Como hallar los mejores distribuidores de productos de belleza al por mayor (Consejos a los empresarios)

Estos son algunos consejos rápidos que nos ayudarán a encontrar a los mejores proveedores de cosméticos al por mayor:

Revisión de condiciones: tan solo podemos encontrar a un buen proveedor si sus condiciones nos terminan de cuadrar, si nos pueden conceder unos buenos márgenes de beneficio y si cuentan con los tipos de producto que se adaptan a nuestras necesidades. Todas estas condiciones deben quedar escritas en el contrato, y es importante que sepas lo que estás firmando. Si hay algo que te han prometido, pero no está escrito por ninguna parte, pide que lo incluyan con una cláusula para que te quedes más tranquilo.

  • Trayectoria de la marca: un consejo muy importante sobre distribuidores de productos de belleza al por mayor, que también deberías incluir en las normas de búsqueda de proveedores más importantes, es tener en cuenta la trayectoria de la marca. Echa un vistazo al año de fundación, a los logros que ha hecho hasta la fecha, a las opiniones y testimonios, así como a cualquier otro tipo de información relevante.
  • Evaluación de marcas: está claro que los clientes preferirán una marca conocida a una de la que nunca han escuchado hablar. Por ello, es mejor buscar a aquellos proveedores que trabajen con marcas conocidas, ya que así podremos empezar con nuestro eCommerce con buen pie. Esto no quiere decir que solo tengas que integrar marcas conocidas en tu catálogo. Quizá puedas trabajar con ambos tipos para ver que es lo que prefiere tu público. Al fin y al cabo, vas a tener que ir probando con tu catálogo, haciendo experimentos para ver que es lo que funciona y lo que no.
  • Horario de trabajo: por alguna razón, son muchos los proveedores los que trabajan pocas horas y por eso tardan bastante tiempo en responder a algunos pedidos. Es crucial que también tengamos claro cual es el horario de trabajo, y decantarse únicamente por aquellas empresas que tengan un horario que se adapte al que pueda ser el nuestro. Lo cierto es que el proceso de confirmación del pago, el procesado y el envío es algo que no debería tardar más e una semana. Un buen proveedor, a no ser que sea de China, te enviará los productos para que los puedas tener en tus manos en tan solo 5 días.
  • Asesoramiento: aunque si bien es cierto que el proceso de comprar en las plataformas de proveedores de cosméticos al por mayor es algo sencillo, en la operación podríamos tener una gran cantidad de dudas. Es interesante que elijas a un proveedor que te ofrezca la mejor atención al cliente posible. Necesitamos tener un número de teléfono, un chat online o, por lo menos, una dirección de correo electrónico, para ponernos en contacto por si algo falla, o por si hay alguna cosa que no terminamos de entender. Lo cierto es que la atención al cliente es mucho más importante de lo que parece, y solo nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Conclusión

Lo cierto es que no existe una fórmula mágica que nos permita encontrar a los mejores proveedores de cosméticos al por mayor o al por menor en un tiempo récord.

Cada empresa tiene sus propias necesidades y objetivos. Es muy importante que establezcas tus metas para saber como encontrar el proveedor qu e más se adapta a tus necesidades.

Con todos los consejos que has encontrado a lo largo del artículo, además de con nuestras sugerencias de los mejores proveedores de productos cosméticos, pensamos que tienes mucho material para empezar con tu pequeño proyecto.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Etapas y características del desarrollo de la tienda en línea

22.09.2021
Si estás pensando en crear una tienda online, debes tener en cuenta que existen una serie de etapas de desarrollo...

Calificación de plataformas de tienda en línea

17.09.2021
¿Has tomado la decisión de crear una tienda online? ¡Es una muy buena idea! Cualquier emprendedor que tenga una idea...

Cómo crear una tienda en línea en WordPress

08.09.2021
WordPress es un CMS (Acrónimo de sistema gestor de contenidos). Está pensado para que todos, con independencia de cuál sea...

Instrucciones de creación de catalogo online

03.09.2021
¿Estás pensando en crear un catálogo online para tu tienda? Es una muy buena idea. Con independencia de que tengas...

Venta de ropa en Internet: cómo funciona el negocio, configuración del sitio

25.08.2021
¿Estás pensando en abrir tu propio eCommerce de ropa? ¡Es una muy buena idea! Cada vez son más los emprendedores...

Qué tienda de Internet es mejor

18.08.2021
El mundo eCommerce ha crecido mucho en estos últimos años. Y es que los emprendedores han encontrado un medio en...

Proveedores al por mayor para la tienda en línea

11.08.2021
Hay muchos criterios que se deben tener en cuenta a la hora de abrir una tienda online. Uno de los...

Cómo abrir una tienda de franquicias online

04.08.2021
Ahora es más fácil que nunca abrir tu propio negocio. Ya son muchas las personas las que se deciden a...

Cómo abrir una tienda en línea de artículos de oficina

28.07.2021
¿Estás buscando crear y mantener tu propio negocio? ¿Es pensado en montar una tienda de artículos de oficina? Estos artículos...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive