Proveedores de ropa para tiendas en línea

Si vas a vender ropa a través de Internet, entonces te interesa hacerte con un buen proveedor. Muchas personas cometen el error de dejar la búsqueda de proveedores para el final.

Si no tienes un buen proveedor no importará como tengas la tienda, si está bien posicionada o no, u otros detalles; en el momento en el que el cliente quiera comprar algo, no podrá hacerlo.

¿Todavía no sabes dónde encontrar un proveedor de prendas de vestir para tu tienda online? En este artículo vamos a comentarte toda la información que necesitas al respecto, para que no te quede ninguna duda.

Reglas generales de búsqueda de proveedores

Antes de profundizar en el tema, vamos a estudiar los criterios que consideramos más importantes a la hora de encontrar un proveedor. Pero no solo un proveedor de ropa, sino de cualquier artículo en general.

Coste

Es importante apostar por un buen proveedor de ropa para poder conseguir productos de gran calidad, a un precio razonable. La idea es que te permita trabajar con unos márgenes de precios interesantes para que los pedidos te puedan resultar rentables.

  • De nada sirve apostar por un proveedor que priorice únicamente la calidad, ya que sus precios pueden ser demasiado caros para que sean interesantes para el cliente.
  • Pero tampoco tiene sentido centrarse únicamente en el precio. Si el coste es demasiado económico, la calidad se puede ver afectada y es algo que el cliente no va a estar dispuesto a aceptar.

Para saber como y donde encontrar un proveedor de prendas de vestir es importante encontrar el equilibrio entre calidad y precio.

Envío

Un proveedor puede pasar de ser muy interesante a no serlo en base al tipo de envío que te ofrezca. No tardará el mismo tiempo en llegar un artículo que te envía un proveedor español que otro que se encuentra en China.

Ten muy presente el tiempo de envío: si tu cliente tiene que esperar un par de meses para recibir tu producto, lo más probable es que se busque una tienda.

No hay nada de malo en trabajar con proveedores chinos, pero debemos considerar que el tiempo de llegada de los pedidos puede alargarse bastante.

Trayectoria

Otro de los valores diferenciales para encontrar a un buen proveedor lo tenemos en la trayectoria o experiencia. En el caso de que el proveedor lleve bastante tiempo en el mercado te podrá dar unas mayores garantías y unos estándares de calidad óptimos.

En el caso de que exista un incremento repentino de la demanda, el proveedor estará preparado y podrá cumplir igualmente con tu pedido. Esto podría ocurrir en épocas navideñas, en el Black Friday, en el Año Nuevo Chino, o en cualquier otro momento.

Cómo iniciar la búsqueda de un proveedor de ropa

Centrándonos ahora en la búsqueda de un proveedor de ropa, es muy interesante que empieces haciéndote las siguientes preguntas:

¿Buscas a proveedores de ropa al por mayor o a vendedores de ropa al por menor?

La principal diferencia entre los dos tipos de proveedores es que en el primer caso se compra amplios volúmenes de ropa. A cambio, obtienes unos beneficios más interesantes (por ejemplo, puedes recibir un descuento sobre el coste total del envío, ser un cliente prioritario, entre otras prestaciones).

Los proveedores de ropa al por mayor tan solo podrán ofrecerte sus productos en el caso de que estés constituido como empresa o profesional.

También es posible contar con vendedores de ropa al por menor por si no trabajamos con volúmenes muy amplios de ropa, o por si queremos comprar algún tipo de prenda de manera puntual.

Existen otras opciones. Por ejemplo, algunas entidades venden una combinación de productos de su propia marca o de marcas de terceros, incluso ofrecen planes al por menor o al por mayor.

Para determinar que es lo que más te interesa es recomendable ponerse a pensar sobre el tipo de negocio que se quiere crear y el catálogo que se va a manejar.

¿Buscas a proveedores de ropa nacional o de ropa importada?

Esta es otra de las preguntas que tendrás que hacerte antes de pensar en donde encontrar a un proveedor de prendas de vestir.

¿Qué es un proveedor de ropa nacional?

Estamos hablando de un proveedor de tu ciudad o país. La ventaja de confiar en este tipo de proveedor es que probablemente podrás trabajar con unas calidades mucho más interesantes. Esto es debido a que tengan que cumplir con lo establecido por las leyes del país.

Ahora bien, la gran desventaja de trabajar con proveedores de ropa nacional es el precio. Teniendo en cuenta que la calidad es más alta, el coste también lo será. Otra desventaja es que no suelen tener tanta variedad e artículos en el catálogo como los proveedores de ropa importada.

Otra ventaja de trabajar con proveedor local es el tiempo de envío. Podrás tener el pedido en tus instalaciones en un tiempo récord, sobre todo si trabajas con empresas de mensajería que puedan garantizarte un envío en 24/48 horas.

¿Qué es un proveedor de ropa importada?

La otra alternativa es decantarte por proveedores de ropa importada.

La gran ventaja de hacerlo es el ahorro. Es muy probable que la mano de obra en los países de estos proveedores sea más económica que en el tuyo. Podrás conseguir pedidos a precios más asequibles. Así podrás trabajar con márgenes más lógicos y esto podría ser lo que necesites para que tu negocio termine de despegar.

El problema lo podemos tener en la calidad. Por lo general, la calidad en los productos textiles no será tan alta como si hubiéramos hecho el pedido con un proveedor de ropa nacional, pero no siempre es así.

¿Necesitas a un proveedor para dropshipping?

El dropshipping es una fórmula que ya siguen muchos comercios online. No importa si buscas proveedores de ropa al por mayor o al por menor, ya que esta fórmula te puede interesar igual.

Se basa en que el proveedor envía el producto directamente al cliente, sin pasar por tus manos, aunque tu serás el intermediario.

Estas son las principales ventajas del dropshipping:

  • Ahorro de dinero en gastos de envío: y es que no habrá que pagar previamente un envío para que el pedido llegue a tus manos y otro para que llegue al cliente.
  • Ahorro de tiempo: también ahorrarás mucho tiempo. El cliente no tendrás que esperar a que se completen dos pedidos para que el producto esté en sus manos.
  • Sin necesidad de contar con un almacén: el dropshipping es una fórmula válida para autónomos y pequeños comerciantes que quieren llevar su propia tienda online desde su casa, y que no disponen de un almacén o habitación en donde almacenar los pedidos. Como el proveedor envía al cliente, te puedes olvidar de almacenar nada.
  • Te olvidas de inventarios: aunque si bien es cierto que tendrás que implantar medidas en tu web que no permitan hacer la compra al cliente si no hay stock, el Dropshipping también supone un importante alivio para el emprendedor, ya que se olvida de controlar el stock, el catálogo, de hacer inventarios, etc.

Estas son algunas de las preguntas cuyas respuestas debes tener bien claras antes de lanzarte a averiguar donde encontrar un proveedor de prendas de vestir.

Mejores proveedores de ropa al por mayor

Hemos hecho el trabajo por ti y te traemos directamente un listado en el que detallamos a los mejores proveedores de ropa al por mayor:

Simple Apparel

Esta tienda es muy popular en Aliexpress. Se especializa principalmente en ropa para mujer. En su catálogo podemos encontrar una gran variedad de productos, como pueden ser vestidos, chaquetas, abrigos, así como accesorios de lo más variados.

La marca se encarga de diseñar prendas que cumplen con lo último de lo último en directrices de la moda.

Si te decides por estos tipos de proveedores de ropa al por mayor tendrás claro que tus clientas podrán elegir las prendas en varios colores, diseños y telas. Ante tanta variedad, seguro que quedan satisfechas.

Simple Apparel se ha conseguir hacer un hueco en el sector: no solo es muy conocida en España, sino también en Rusia y en muchos mercados ingleses.

Vadim

Vadim es otro proveedor que te interesará conocer. Su principal valor diferencial es que no se centra en un único tipo de ropa para una determinada específica. Si echas un vistazo a su catálogo, descubrirás que trabaja con prendas de diferentes temporadas.

Las prendas de Vadmin son de una calidad bastante alta. Las valoraciones y testimonios asociados son bastante buenos. Las mujeres coinciden en que las prendas se han diseñado en un material que se adaptan a la perfección a su cuerpo, logrando toda la comodidad que buscan al comprar ropa.

Esta tienda está disponible en Aliexpress y también está funcionando muy bien.

SheIN

Es muy posible que ya conozcas SheIN. Esta tienda de ropa también se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Destaca por tener una gran cantidad de prendas de ropa y, a diferencia de lo que ocurre con los proveedores anteriores, no se centra en exclusiva en prendas para mujeres.

En su catálogo podemos encontrar prendas destinadas a personas de diferentes grupos de edad. Por ejemplo, los jóvenes también pueden llevar la ropa de esta marca.

Los clientes y clientas prefieren comprar en SheIN frente a otros comercios por el precio. Y es que sus prendas están disponibles a un coste muy económico, al mismo tiempo que no sacrifican en cuanto a calidad se refiere.

Chicing

Esta tienda no es tan conocida como las anteriores, pero poco a poco va ganando posiciones en este sector tan competitivo, hasta el punto de haberse convertido en uno de los mejores proveedores de ropa al por mayor de los últimos tiempos.

El catálogo de Chicing está compuesto por piezas de ropa exclusivas y por accesorios de renombre.

Está más bien orientada a vender ropa para niñas, aunque también podemos encontrar algunas piezas pensadas para mujeres de mayor edad.

Si necesitas algún otro aliciente para confiar en este proveedor tan solo tienes que leer las opiniones de sus clientes.

Toyouth

Toyouth es una marca que significa literalmente Fashion to Youth. Se trata de una marca contemporánea que lanza diseños modernos para la mujer actual. No importa si se busca tops, jerséis, vestidos, así como piezas para cualquier momento del año. Esta marca es una opción segura.

También está pensada para aquella clienta que esté pensando en variar, en lucir algo diferente pero que le siente bien y que sea lo más cómodo posible.

Es otra de esas tantas marcas que están triunfando en estos momentos en Aliexpress.

Amanda Novias

También nos gustaría hablarte de este proveedor, aunque tan solo te interesa en el caso de que estés pensando integrar en tu web vestidos de novias. Esta tienda ayuda a muchas novias a encontrar ese vestido que buscan para ese día tan especial. Están disponibles en diferentes tallas, con materiales muy diversos.

Son vestidos lowcost, pero ni lo parecen. Es una buena opción para quieres quieran casarse como una princesa, y no tengan presupuesto para los precios prohibitivos de los vestidos de novia convencionales.

En su catálogo podemos encontrar muchos tipos de vestidos: además de elegir la talla, se elegir el tejido, las mangas, entre otros tantos detalles.

Mejores distribuidores de ropa al por menor

Algunos de los proveedores anteriores también venden al por menor, algo que no gusta demasiado a ciertos empresarios. Un buen ejemplo es SheIN.

En esta categoría te ofrecemos un listado en el que encontrarás otros 2 distribuidores de ropa al por menor:

Ericdress

Es cierto que está considerado también como un proveedor de ropa al por mayor, pero también vende al por menor. Además, lo hace a muy buenos precios.

Está considerado como uno de los mejores distribuidores de ropa a lo largo de todo el mundo. Se especializa en ropa de moda a precios económicos, con una calidad que marca la diferencia.

Una de sus ventaja es que ofrece bonos muy interesantes cuando superas un determinado importe con tu compra. Además, siempre están estudiando las modas, por lo que está en sintonía con lo que demanda en el mercado en cualquier momento.

Sin embargo, no hay tanta ropa para el día a día, sino que se centran más bien en la ropa para eventos especiales.

CLP Spain

CLP Spain es uno de los proveedores en los que tenemos que pensar si vivimos en España. Este proveedor tiene su sede en territorio español y se especializa en ofrecer diferentes prendas par hombres, mujeres y niños. Su catálogo está considerado un amplio escaparate que no dejará a nadie indiferente.

Sus valores diferenciales son la gran calidad de sus productos, sus buenos precios, y la forma de organizar la web (está todo tan bien colocado que resultará muy fácil moverse).

Ahora bien, como ocurre con otros vendedores de ropa al por menor, el precio de los productos está encarecido para ofrecer un mayor descuento a los que compran al por mayor.

Cómo encontrar los mejores distribuidores de ropa

Además de los proveedores que hemos detallado en los puntos anteriores, queremos darte más información para que seas capaz de encontrar por tu cuenta a otros proveedores.

Estos son algunos de los lugares en donde puedes buscar.

Directorios online

Internet ha revolucionado la forma de encontrar a proveedores. Antes, la única forma que teníamos era acudir a la Cámara de Comercio de nuestra ciudad y pagar por un listado en el que aparecieran.

Ahora esto es inviable, sobre todo si no nos queremos limitar únicamente a una ciudad, sino que queremos darnos a conocer en todo el país.

Los directorios online comprenden gran bases de datos en donde se recopila datos de los mejores proveedores de ropa del momento, o de cualquier otro tipo de artículo. Estos son algunos de los directorios online de ropa más populares:

  • Makers Row: es el proveedor que necesitas si estás pensando integrar en tu catálogo ropa de estilo americano.
  • Squetch: perfecto para encontrar proveedores que te puedan suministrar artículos a nivel europeo.
  • Kompass: este directorio trabaja con distribuidores de ropa extranjeros. Ofrece muchas facilidades, como el hecho de poderte poner en contacto con un distribuidor para explicarles tu caso sin tener que pasar por la plataforma.

Ferias y eventos varios

La única manera de tener éxito en cualquier sector es sumergirte en el mismo y estar informado sobre cualquier evento o noticia relacionada.

Una de las formas de saber como y donde encontrar un proveedor de prendas de vestir la encontramos en las ferias, expos, así como en reuniones relacionadas con el sector.

Ten en cuenta que a estos lugares tan solo asistirán aquellos proveedores que realmente están en activo en esos momentos. Además, el clima es propicio para negociar las diferentes tarifas y determinar así si te interesan.

Por otra parte, el hecho de visitar estos lugares te ayuda a conocerlo todo sobre tu sector. Nunca se sabe cuando te enterarás de alguna información o innovación que puede revolucionar tu eCommerce por completo.

Google

Google te propone la forma más sencilla de encontrar a un proveedor de ropa. Lo único que tienes que hacer es acceder al buscador y escribir ese término de búsqueda.

Te aparecerán millones de resultados, aunque tan solo te tienes que quedar con los que aparecen en las primeras páginas de búsqueda.

La única pega de este método de búsqueda es que podría ocurrir que los proveedores no hayan actualizado su página con regularidad. Quizá el proveedor no esté en activo en ese momento, o puede que sus condiciones hayan cambiado.

No obstante, la mayoría de los fabricantes trabajan con webs actualizadas.

Grupos en redes sociales

Queremos compartirte un truco que te puede resultar muy interesante para encontrar a buenos proveedores: los grupos en redes sociales. Sobre todo, los grupos en Facebook.

Y es qu ellas redes sociales están llenas de proveedores que están buscando a nuevos clientes a los que servir.

Lo único que debes hacer es unirte a grupos que cuenten con una gran cantidad de personas y empezar manifestando tu intención.

Importante: antes de hacer cualquier cosa, debes asegurarte de leer detenidamente las normas que tienen en cada grupo. Si no las sigues, te pueden echar del grupo, y esto supone que perderás una oportunidad de oro.

Consejos para empresarios: errores a evitar a la hora de escoger a un proveedores

Ahora ya sabes donde encontrar a un proveedor de prendas de vestir. Vamos a hacer una breve mención a aquellos errores que debes evitar para escoger a un buen proveedor:

  1. No elijas al más barato: como ya hemos comentado a lo largo de este texto, si elijes al más económico esto también podría afectar a la calidad. Sabemos que no puedes pagar cualquier precio, por ello, es muy importante elegir a un proveedor que te ofrezca la mejor relación entre calidad y precio.
  2. Elegir al primer proveedor sin hacer una comparación: escoger al primer proveedor de una lista es otro error garrafal. Es posible que no te ofrezca las prendas de ropa que buscas, que sus tarifas sean muy altas, que no pueda cumplir con los tiempos de envío que necesitas, o que no se adapte a tus condiciones por alguna razón. Es crucial que hagas una completa comparación para escoger a los mejores proveedores del mercado.
  3. Elegir un proveedor sin conocer las condiciones de entrega: este es otro gran error. Si manejas tiempos ajustados, es muy importante elegir a un proveedor que sea capaz de seguirte el ritmo. Si vas a trabajar con proveedores chinos, asegúrate de hacer el pedido con tiempo para evitar que tus clientes se desesperen.
  4. No estudiar el servicio de atención al cliente: por mucho que un proveedor te pueda ofrecer buenas condiciones, tarde o temprano puedes tener algún problema con el mismo. En ese caso, tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente para que te den alguna respuesta. De aquí que resulte tan interesante saber como puedes contactar.

Esperamos que con toda esta información puedas escoger a los vendedores de ropa al por menor o al por mayor que necesitas para tu negocio.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Dónde buscar y cómo contratar a empleados en una tienda en línea

15.10.2021
Si vas a tener tu propia tienda online, no solo tendrás que pensar en que vas a vender o en...

Estrategias de promoción de la tienda online

08.10.2021
Si has montado una tienda online, entonces ya tienes claro cuál es el producto o servicio que vas a lanzar...

Cómo diseñar el logotipo de una tienda online

01.10.2021
El logo es uno de los elementos más importantes de la marca. Aunque si bien es cierto que no es...

Etapas y características del desarrollo de la tienda en línea

22.09.2021
Si estás pensando en crear una tienda online, debes tener en cuenta que existen una serie de etapas de desarrollo...

Calificación de plataformas de tienda en línea

17.09.2021
¿Has tomado la decisión de crear una tienda online? ¡Es una muy buena idea! Cualquier emprendedor que tenga una idea...

Cómo crear una tienda en línea en WordPress

08.09.2021
WordPress es un CMS (Acrónimo de sistema gestor de contenidos). Está pensado para que todos, con independencia de cuál sea...

Instrucciones de creación de catalogo online

03.09.2021
¿Estás pensando en crear un catálogo online para tu tienda? Es una muy buena idea. Con independencia de que tengas...

Venta de ropa en Internet: cómo funciona el negocio, configuración del sitio

25.08.2021
¿Estás pensando en abrir tu propio eCommerce de ropa? ¡Es una muy buena idea! Cada vez son más los emprendedores...

Qué tienda de Internet es mejor

18.08.2021
El mundo eCommerce ha crecido mucho en estos últimos años. Y es que los emprendedores han encontrado un medio en...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive