¿Qué vender en internet durante la cuarentena?

La cuarentena provocada por el COVID-19 han hecho saltar todas las alarmas. La situación de confinamiento y los toques de quedan han arruinado ya muchos negocios, incluso algunos expertos indican que lo peor está por llegar.

Pero como ocurre en cualquier periodo de crisis, también se nos presentan grandes oportunidades de las que nos podemos aprovechar.

Las ventas online se han disparado: son muchas las empresas, incluso los particulares, los que están vendiendo todo tipo de productos y sacando más dinero que nunca.

Algunos están usando aplicaciones como Wallapop para vender todo lo que tienen por casa. Los emprendedores investigan el mercado con el objetivo de encontrar nichos, que no son más que tendencias que están en alza durante estos momentos.

¿Todavía no tienes claro que vender durante la cuarentena? En este artículo te vamos a dar algunas ideas para que te puedas especializar en ello.

Los productos que más se venden durante la cuarentena

1.     Artículos de deporte

La demanda por los artículos de deporte empezaría a incrementarse en pleno confinamiento, allá por marzo de 2020. Fue en ese momento cuando, irremediablemente, empezamos a tener una vida sedentaria, y es que no podíamos ni andar, ni correr.

Aunque las clases online deportivas estaban a la orden del día, era complicado seguir el ritmo y establecer una rutina que realmente funcionase.

Entonces empezamos a comprar artículos de deporte.

Por ejemplo, máquinas para andar o correr en casa, de musculación, barras para hacer dominadas, pesas, incluso hasta suplementos deportivos.

Las pulseras y los relojes inteligentes también han experimentado un fuerte repunte. Con ellos se pueden controlar las calorías, la calidad de nuestro sueño, incluso son capaces de registrar el ejercicio que hacemos (aunque sea dentro de casa).

La tendencia sigue en alza debido a la amenaza por el coronavirus. Los gimnasios suponen un riesgo muy importante para entrenar, así que la mayoría de nosotros prefiere hacerlo en casa, combinándolo con actividades como andar y correr en lugares poco transitados.

2.     Impresión 3D

Durante el lockdown (cierre de emergencia), muchos buscaron actividades de manualidades para entretenerse, y para intentar sacar algo de dinero al mismo tiempo.

Las impresoras 3D se han abaratado mucho en los últimos años, debido a la gran demanda asociada a su uso. Ya es posible comprar auténticas máquinas todoterreno por poco más de 100?.

Las tenemos de PLA y de resina y son bastante sencillas de usar. Lo único que habrá que hacer es descargar el modelo, imprimirlo y pintarlo (si se quiere).

Es importante leerse las claves de como no violar la ley vendiendo impresiones 3D: por ejemplo, no puedes vender cualquier modelo 3D que te encuentres en Internet. Este debe ser libre, o bien tienes que haber comprado la licencia antes de llevar a cabo cualquier tipo de transacción.

3.     Cursos de capacitación online

Otro sector que ha mejorado su nivel de búsquedas durante la cuarentena es el de la capacitación online. Si ya en los últimos años estaba en aumento, ahora, con el riesgo que puede suponer entrar en una clase, cada vez son más las personas las que se deciden a estudiar online.

La buena noticia es que tenemos todo tipo de cursos online, por lo que aquí puede haber también una buena oportunidad de negocio.

Si eres experto en algo, y crees que puedes compartir tus conocimientos, es un buen momento para hacerlo.

Crear un temario, implantar una plataforma y dar atención a los alumnos es algo tedioso, pero se puede sacar mucho dinero a través de esta idea.

4.     Mascarillas y artículos de parafarmacia

Por supuesto, los artículos de parafarmacia están a la orden del día.

Las mascarillas se compran a diario, por lo que algunas entidades aprovechan para personalizarlas según los gustos de cada comprador, pero asegurándose de que sigan protegiendo.

También destacan otros artículos de parafarmacia, como el caso de los geles hidroalcohólicos, los suplementos alimenticios basados en vitamina C para cargar las defensas y evitar contagiarnos ante un virus, entre otros productos relacionados.

Lo mejor de todo de esta idea es que no hace ni falta que gestiones stock físico, ya que existe la modalidad del Dropshipping.

Este concepto se refiere a convertirte en un intermediario entre el proveedor y el cliente. Tan solo te encargarás de crear una plataforma, subir los artículos y darle difusión.

 Cuando tu cliente haga el pedido, este se remitirá directamente al proveedor para que este lleve a cabo el envío, y nunca sabrá que tu estás en medio.

5.     Consolas portátiles

Una de las partes más crudas de esta nueva realidad es que muchas personas han perdido ya su trabajo. Mientras intentan encontrar empleo de nuevo, necesitan relajarse de alguna manera para no obsesionarse demasiado.

Y es aquí cuando entendemos la demanda por las consolas portátiles.

Tenemos el ejemplo de la Nintendo Switch, una de las consolas a las que más se jugó durante la cuarentena. Así que una buena idea podía ser la de intentar vender estas consolas.

Una buena manera de conseguir sacar dinero con la consola sin tenerla es crearse un blog con Wordpress y dedicarse al marketing de afiliados.

 Por ejemplo, podríamos crear artículos que hablasen sobre las novedades de la consola y sus juegos, para luego poner un link que vaya a nuestra cuenta de Amazon.

Así, si el cliente compra el artículo a través de nuestro link de afiliados, nos llevaremos una jugosa comisión.

6.     Cámaras web

Si todavía no has encontrado un artículo estrella que vender, que realmente tenga búsquedas, te recomendamos que eches un vistazo a las cámaras web.

En el caso de que una persona tenga contacto con un positivo, tendrá que recluirse en casa durante un tiempo mínimo de 10 días. Y será todavía más tiempo si se acaba sufriendo la enfermedad.

Durante ese tiempo no se puede tener contacto con ningún familiar, por lo que las cámaras web se consolidan como la única forma de hablar con el exterior.

Podemos seguir la idea del punto anterior y venderlas a través de un blog con el sistema de afiliados de Amazon, crear una tienda online y valernos del shopping para ganar dinero sin tener stock real, o crear un eCommerce convencional, con stock físico.

En cualquier caso, esta es otra idea que tiene mucha salida.

7.     Venta de artículos de segunda mano

Como ya comentábamos al principio del artículo, las ventas en aplicaciones como Wallapop se han disparado. Ahora encontramos muchas personas intentando deshacerse de todo lo que han acumulado en sus hogares, y a muchos cazachollos que están esperando para encontrar auténticas gangas que revender en otros mercados.

Es hora de revisar nuestro clásico desván y deshacernos de todo lo que no queremos. Ya te avisamos de que puedes tener auténticas joyas esperando a ser vendidas.

  • Los juegos de mesa se venden muy bien, especialmente los antiguos. Eso sí, deben estar en buenas condiciones para que alcancen el máximo valor en el mercado.
  • Los juegos de consolas antiguos, como los de Nintendo NES, de Super Nintendo o Megadrive también se venden muy bien. Incluso los conseguirás vender, aunque no conserves el manual de instrucciones y la caja. Pero si está bien conservado, un juego podría hasta multiplicar su valor por 10.
  • Las cartas de coleccionismo también están haciendo su agosto en estos momentos. Cartas de Pokemon, de Magic o de Yu-Gi-Oh! provocan furor entre coleccionistas. Hay algunas cartas que pueden valer miles de euros. Por supuesto, conseguir vender a un precio tan elevado dependerá de tener una carta especial, y de que esta se encuentre en buenas condiciones.
  • La ropa y el calzado también son artículos constantes en Wallapop. En la cuarentena post-cuarentena puede que te cueste vender un poco más este tipo de artículo, pero te aseguramos que se termina vendiendo. Es el momento para deshacernos de todas aquellas prendas que ya no nos interesan.

8.     Productos de bricolaje y ferretería

Prácticamente todos tenemos ahora más tiempo libre, y siempre queda algo que hacer o que arreglar en nuestro hogar. Parece ser que muchos nos hemos puesto las pilas y nos hemos dedicado a pedir productos de bricolaje y ferretería por Internet.

La gran ventaja de este tipo de compra es que podrás elegir exactamente lo que necesitas, y no hará falta que te pasees por la ferretería, o que visites varias en tu ciudad hasta hacerlo.

Nuevamente, aquí tenemos una oportunidad y podemos recurrir a las ideas anteriores para darle salida.

9.     Supermercados online

Muchos supermercados han reforzado su venta online con el objetivo de llegar a aquellas personas vulnerables que no pueden seguir de casa, a personas de riesgo, o a aquellas a las que simplemente no les apetezca pasearse por un supermercado.

Sabemos que es complicado montar un supermercado online, más que nada porque encontrar un proveedor fiable no es algo que se consiga de la noche a la mañana.

Pero existen otras alternativas: lo que hacen muchas personas es crear una página de comparativas online en la que se dedican a hablar de cuales son los mejores supermercados.

Analizan factores como la calidad, el precio, el tiempo medio de espera para cada producto, la atención al cliente, etc.

Hay diferentes maneras de monetizar un negocio así:

  • Una vez que tengas un interesante volumen de búsqueda, siempre puedes introducir publicidad de Google AdWords (Anuncios) y sacar un ingresillo por ahí.
  • Quizá puedas probar a analizar supermercados que te den alguna comisión por promocionar sus artículos (marketing de afiliados).
  • Recuerda que Amazon también tiene su propio supermercado (Amazon Prime Now), por lo que también puedes patrocinar sus artículos.

10.  Artículos comunes pero mejorados en formato de suscripción

En épocas de crisis es cuando nos llegan las mejores ideas, y son muchas las personas las que se han decidido por trabajar en un artículo de siempre, redefinir el diseño para convertirlo en gourmet, y comercializarlo según un sistema de suscripción.

  • Suscripción en calzoncillos online: aunque parezca mentira, el sistema funciona. Este formato de negocio estaba antes del lockdown, pero mejoró notablemente durante el mismo. Son empresas que te ofrecen una suscripción de calzoncillos mensual con un diseño innovador y arrebatador. Como sistema de captación, algunas ofrecen los primeros calzoncillos gratis para que te enganches.
  • Suscripción a cajas de croquetas gourmet: en estos últimos meses se han disparados las páginas que se especializan en vender cajas de croquetas gourmet online. Las puedes elegir en un sinfín de sabores y vienen refrigeradas, para evitar cualquier deterioro por el camino.
  • Suscripción de lentillas: el modelo de las lentillas lowcost ha causado sensación en el mercado. Muchas empresas de Internet te mandan lentillas en base a una determinada frecuencia (1, 2, 3 meses?) según la graduación previamente indicada. Al ser muy económicas, la idea funciona.

Estos son algunos productos que vender en este periodo de crisis, pero te recomendamos que intentes pensar en un artículo y que le des el toque para hacerlo gourmet. Quizá puedas hacerte con una idea revolucionaria.

11.  Reinvención de tu modelo de negocio

La cuarentena obligó a muchos a acelerar el proceso de transición hacia a los medios digitales. Muchos profesionales ahora ya ofrecen sus servicios a través de Internet.

Si también tienes una empresa física, quizá es el momento de hacer el salto.

  • Los psicólogos pueden crear su propia consulta online para atender a pacientes a través de videoconferencias, mensajes de texto, vía chat?
  • Los abogados online también están a la orden del día. Las herramientas online, la firma digital, y otros recursos permiten que puedan llevar a cabo todo tipo de gestiones cómodamente desde su hogar.
  • Los asesores y contables también son un buen ejemplo de esta tendencia. A través de sus hogares pueden llevar fácilmente las cuentas de sus clientes.
  • Incluso, aquellos que impartían clases de baile, pueden seguir haciéndolo a través de Internet. Es cierto que la experiencia no es la misma, pero pueden llegar a usuarios que no quieren o no puede salir de casa, o que bien están muy lejos para ir al centro.

¿Cómo no violar la ley vendiendo durante la cuarentena?

Estas ideas te ayudan a saber que vender durante la cuarentena, pero debes tener cuidado porque podrías recibir una multa en cualquier momento.

Esta multa podría afectar a tu negocio, incluso llegar a cerrarlo antes de empezar.

Aquí tienes algunas indicaciones que no debes olvidar.

Hacienda y declaración de impuestos

La ley es tajante en este sentido: desde el momento en el que se inicia cualquier actividad económica, habrá que declarar impuestos. Esto quiere decir que habrá que pagar el IRPF cada 3 meses (supone un porcentaje de nuestros ingresos) y hacer la declaración de la renta anual.

En cuanto a la seguridad social, el asunto es más controvertido.

Obviamente, nadie se va a dar de alta si va a tener que pagar más de SS que lo que gana (recordemos que, actualmente, la cuota mínima de autónomos es de cerca de 300?).

Digamos que hay una cierta libertad para no pagar la cuota si no se llega al valor del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), incluso hay algunas sentencias del Tribunal Supremo que así lo acreditan.

A la hora de la verdad, siempre existe un riesgo.

Te recomendamos estudiar a rajatabla todos los compromisos con la Administración para evitar dolores de cabeza.

¿Pago de impuestos en artículos de segunda mano?

Como no violar la ley en aplicaciones como Wallapop es más complicado.

Muchos pensamos que en esta app podemos vender lo que se nos antoje sin tener que pagar nada, pero no es así.

Es cierto que no hay que pagar IVA, ya que la transacción no se lleva a cabo entre empresas y profesionales. Sin embargo, si que se debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que supone un mínimo de un 4%, dependiendo del lugar de España en el que vivamos.

Pero aquí viene lo polémico, y es que tan solo se deberían declarar las ganancias si realmente fuesen ganancias: si hemos comprado un artículo a 20? y lo vendemos 18?, no se declararía porque no hemos ganado nada.

La complejidad para determinar el valor reside en que muchas de las cosas que vendemos las hemos tenido en casa durante muchos años.

Podemos tranquilizarlos, ya que Hacienda tan solo persigue estas vendas si estamos hablando de miles de euros.

Legislación

Antes de dedicarte a vender un determinado artículo, vale la pena que tengas en cuenta la legislación española sobre el mismo, y la de otros países si lo vas a enviar.

Un ejemplo lo tenemos en los artículos de cannabis: Según dicta la legislación española, siempre que la concentración de THC sea inferior al 0,2% (es decir, que no provoque efectos psicotrópicos), podrán comercializarse.

Si vas a importar o exportar desde China, a trabajar con productos congelados, a vender productos perecederos, ten muy presente la legislación vigente y evitarás problemas.

Aquí tienes un completo listado de 11 cosas que vender en la cuarentena, y un par de consideraciones para hacerlo bien y ganar dinero de verdad, sin tener que estar perdiéndolo en multas progresivas.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Cómo abrir una tienda online de juguetes para niños

12.05.2021
¿Estás pensando en montar una juguetería online? Es mucho más sencillo de lo que parece y no tendrá que estar...

Cómo abrir una tienda en línea de productos chinos

05.05.2021
Si estás pensando en emprender en productos rentables, deberías echar un vistazo a los productos chinos. Son económicos, hay mucha...

Cómo abrir una tienda online de materiales de construcción

28.04.2021
Internet se está convirtiendo en una vía imprescindible a la hora de crear negocios de forma más segura y con...

Cómo abrir una tienda de flores online

21.04.2021
El ámbito de los regalos online ha crecido mucho en estos últimos años. Dentro de esta categoría podemos encontrar las...

Cómo abrir una tienda online de artículos deportivos

14.04.2021
Abrir una tienda online de artículos deportivos es una forma interesante de comenzar un negocio a través de Internet, pero...

Cómo abrir una tienda online de té y café: instrucción completa

07.04.2021
El café y el té son dos poderosos combustibles que nos sirven para encajar la rutina diaria. Con la cafeína...

¿Cómo elegir un nombre para una tienda en línea?

06.04.2021
A la hora de montar cualquier proyecto online son muchos los factores los que se deben tener en cuenta, y...

Diseño tiendas online - etapas de desarrollo y creación, consejos a los empresarios

05.04.2021
El diseño de sitios web no es nada sencillo, y es que son muchos los aspectos con los que se...

Qué métodos de pago existen para las ventas online?

02.04.2021
Uno de los criterios más importantes a la hora de concluir una venta online son los métodos de pago disponibles....

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive