Qué vender en Internet en 2022: 10 de ideas y productos populares para vender en la tienda en línea

Se piensa que no todas las tiendas van a poder abrir una vez haya terminado la situación de confinamiento. Muchos negocios se están adaptando a los tiempos que corren; para ello, han digitalizado su empresa.

Aquellos que ya tenían su empresa en la red tan solo han tenido que hacer algunos cambios. Han sabido sobreponerse a la situación e, incluso, algunos hasta le han sacado provecho. Desgraciadamente, aquellos negocios que funcionaban al 100% de manera física son los que peor lo están pasando.

Muchos de los productos que los compradores estábamos acostumbrados a encontrar en tiendas físicas ahora lo tendremos que buscar y comprar online.

Las reglas han cambiado, y esto supone un interesante punto de partida para todas aquellas personas que quieran crear una tienda online. En la plataforma de InSales tienes todas las facilidades para crear tu propio eCommerce y lanzarlo al mercado.

Ahora bien? necesitas tener una idea antes de empezar, un tipo de producto o servicio que tenga demanda en estos momentos y que puedas vender.

Aquí tienes algunas interesantes ideas:

¿Qué puedo vender por Internet?

1)     Artículos de parafarmacia online

Las ventas de productos de farmacia y parafarmacia online están a la orden del día. Se están vendiendo geles, mascarillas, vitaminas, guantes, termómetros, etc.

Aunque el volumen de venta de estos artículos decrecerá en el momento en el que acabe el confinamiento, el concepto de farmacia física está cambiando. Para evitar los bullicios, las colas, y para conseguir las mejores ofertas, cada vez son más las personas las que se deciden a vender productos de parafarmacia online.

Estos eCommerces manejan un catálogo de opciones bastante amplio y, con los ágiles tiempos de envío que ofrecen las agencias de transporte, el cliente tendrá su pedido en un tiempo récord.

Aunque no puedes vender medicamentos, tienes muchos artículos disponibles, con una gran demanda.

2)     Venta de artículos deportivos

Con el cierre de los centros deportivos y gimnasios, también se ha incrementado la venta online de artículos deportivos: aquí podemos encontrar desde zapatillas para hacer running, ropa, máquinas para entrenar en casa, suplementos deportivos?

Pasará algún tiempo hasta que lo de volver al gimnasio se formalice y, durante el mismo, será fundamental seguir haciendo deporte. Montar una tienda de artículos deportivos online es de las mejores ideas que vender por Internet; es rentable y hasta divertida si te gusta el deporte.

Incluso, cuando vuelvan a abrir los gimnasios, estas tiendas tienen mucha demanda.

  • Son tiendas que ayudan a comparar entre cientos de referencias deportivas, sirviendo para el que cliente pueda encontrar exactamente lo que necesita y no conformarse.
  • Consiguen localizar el mejor precio.
  • Se adaptan a diferentes tipos de deporte.

Además, después de la situación del COVID-19, ya conocemos la gran importancia que tiene cuidar nuestra salud, lo que hace que la demanda por los productos de estas tiendas esté en continuo crecimiento.

Y de alguna manera hay que perder esos kilos que hemos ganado durante la cuarentena. Para hacer cualquier deporte necesitaremos artículos adaptados.

3)     Nutrición ecológica / orgánica

Esta idea se puede relacionar con la anterior, aunque son productos completamente diferentes. Nos hemos concienciado de mirar siempre los ingredientes de todos los alimentos que compramos, y hasta buscamos en la red aquel que no nos cuadra, para saber si nos va a aportar más perjuicios que beneficios.

Los productos alimenticios hechos con ingredientes naturales también son una importante tendencia. Nos ayudan a tener una defensa de hierro y ahora conviene estar más preparados que nunca por si hubiese un rebrote del virus.

Un eCommerce especializado en nutrición ecológica no es algo para tomarse a la ligera: realmente debemos especializarnos en este tipo de artículo. Pero si hace tiempo que los consumes, si los has convertido en tu mundo, incluso hasta disfrutarás con este nuevo proyecto.

Dentro de esta tienda online puedes incluir productos de dietética; junto con el deporte, estos artículos pueden ayudarnos a perder peso. Eso sí, debería consultarse siempre el consumo de los mismos con un nutricionista.

4)     Tiendas de tecnología

Lo cierto es que las tiendas de tecnologías nunca han dejado de crecer. A la pregunta de qué puedo vender por Internet, tanto como si la haces antes, como después de la situación de confinamiento, la tecnología actúa como una especie de comodín que valdrá en cualquier caso.

El único problema es la gran competencia que existe. Esto no quiere decir que no tengamos ninguna oportunidad, pero si tendremos que buscar algo que nos diferencie, como negociar buenos precios con el proveedor, crear una tienda masiva que lo cubra todo, o quizá una más especializada que se centre en un determinado tipo de artículo.

Un eCommerce de tecnología puede funcionar muy bien, siempre y cuando la estrategia de posicionamiento sea la adecuada.

5)     Bebidas alcohólicas

Lo cierto es que las bebidas alcohólicas no son una buena manera de enfrentarse al virus, pero si para matar el tiempo del confinamiento. Tan solo hay que echar un vistazo a las tendencias para descubrir que la gran mayoría de los consumidores se han dedicado a comprar diferentes tipos de bebidas alcohólicas: vinos, licores y cerveza son las opciones más habituales.

Otra de las interesantes ideas que vender por Internet puede ser la de crear un eCommerce especializándote en bebidas alcohólicas. Con el virus o sin él, estamos seguros de que el consumo de este tipo de producto no va a decaer.

6)     Tienda de ropa

Cada nueva temporada, o cada cierto tiempo, es el momento de hacer una renovación de las prendas de nuestro armario. Ahora tenemos más tiempo libre, por lo que es común aprovechar algunos días para hacer limpieza en casa y así determinar qué es lo que nos vale, y que es lo que no.

Algunos tímidos establecimientos de ropa empiezan a abrir sus puertas, aunque los clientes todavía no se terminan de fiar de acudir a ellos. En cambio, las ventas de las tiendas de ropa online están disparadas. Las marcas que están al otro lado saben cómo captar al cliente y, para ello, ofrecen todo tipo de precios de descuentos y gran variedad de posibilidades.

Tenemos que serte francos en este punto: crear y mantener un eCommerce de ropa no es nada sencillo. Lo más interesante es especializarse en un nicho en concreto, como puede ser en ropa infantil.

Los niños crecen por días (especialmente, los más pequeños) y las mamás y papás siempre están a la búsqueda de las mejores ofertas y tendencias para renovar tu vestuario. Con una tienda de ropa online para niños tienes muchas posibilidades de conseguir ventas.

7)     Productos de mascota online

Si la variedad de productos de mascotas que antes había en las tiendas física te parecía escasa, ahora con el confinamiento lo va a ser todavía más.

Muchos pueblos ni tan siquiera tienen una tienda de mascotas decentes, por lo que sus residentes se tienen que conformar con comprar la comida para ellos, y algunos accesorios en algún supermercado.

Mimamos mucho a nuestras mascotas: nos gusta comprarles la mejor comida, la mejor tierra, los mejores juguetes y todo tipo de accesorios para que se les pase el tiempo volando mientras nos esperan.

El consumidor ya tiene claro que la única manera de conseguir muchos productos de mascotas es a través de Internet. Si, llegados a este punto, todavía te preguntas que vender por Internet, quizá los productos de mascota online sea la solución.

Las nuevas tecnologías nos traen todo tipo de accesorio que permiten monitorizar a nuestras mascotas a diario. Estos artículos atraen muchas ventas, por lo que deberíamos incluirlos sí o sí en nuestro catálogo.

8)     Artículos de decoración para el hogar

Siempre queda algo que hacer en relación con la decoración de nuestro hogar. Quizá pienses que una lámpara de techo quedaría bien en el salón, puede que estés pensando en renovar el sofá, en colocar una alfombra en el salón para conseguir una estancia más acogedora, en comprar un cabecero patchwork para tu habitación?

Y tal y como tú tienes estas ideas, también las tienen miles de personas a diario.

En otras palabras, los artículos de decoración para el hogar tienen su cabida en el mercado, una alta demanda, y la tendencia es comprarlos online.

Si acudes a un establecimiento físico para comprar estos productos, podrás hacerte una ligera idea de cómo quedan. Pero si los consultas a través de Internet, tendrás imágenes de cómo se adaptarían a la estética del lugar. Así es más fácil tomar una decisión.

Un eCommerce especializado en decoración es muy buena idea. Lo único que debes considerar es que es muy posible que te pidan consejo para decorar el hogar.

9)     Smartwatches

Los smartwatches (relojes inteligentes) deberían incluirse dentro de la categoría de artículos deportivos o en tecnología, pero hay tanta variedad y tanto volumen de compra, que quizá deberías sopesar la idea de crear un eCommerce especializado únicamente en este tipo de artículo.

Estos relojes pueden controlar por completo tu día a día:

  • Monitorizan la calidad de tu sueño, incluso hasta te dan una nota y algunas pautas para mejorarlo.
  • Controla tu ritmo cardiaco y lanzan alertas si los valores son anómalos.
  • Te dicen los pasos que has dado al día y la cantidad de calorías quemadas.
  • Trazan rutas de actividad para saber todo lo que has hecho durante el entrenamiento.
  • Y muchas otras funciones.

La gran ventaja de montar un eCommece de Smartwatches es que no solamente te orientarás a un perfil deportivo. Cualquiera puede adquirir unos de estos relojes dadas sus altas prestaciones, sin tener que practicar ningún deporte.

10)  Joyería

Si aún no sabes que vender por Internet, quizá esta décima idea sea la que estabas buscando.

Es posible que tengas que comprar una joya para tu pareja de cara a vuestro próximo aniversario, que quieras tener un detalle especial con tus padres o con alguien de tu familia, que estéis planeando comprar un collar para una amiga el día de su cumpleaños, etc.

Ir de joyería en joyería para buscar algo en específico puede ser un dolor de cabeza, y más si no hay muchos de estos establecimientos en los alrededores. Por ello, las joyerías online también están a la orden del día.

Tendrás mucho más catálogo que en una joyería física, pero también podrás solicitar los mismos servicios especiales (como de grabado, por ejemplo).

Si entiendes sobre joyería, quizá tu vocación sea montar un eCommerce de joyas. Puedes ayudar a muchas personas a que encuentren la pieza de joyería que quieren regalar, o para darse un pequeño capricho.

Aquí tienes 10 interesantes ideas que vender por Internet que pueden salirte muy rentables. Te recomendamos hacer un estudio de mercado, buscar a tu cliente potencial y crear una tienda de un tipo de producto que realmente conozcas.

Aprovecha este nuevo periodo y monta un negocio que aguante el paso del tiempo.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive