Cómo abrir una tienda online de juguetes para niños

¿Estás pensando en montar una juguetería online? Es mucho más sencillo de lo que parece y no tendrá que estar haciendo grandes inversiones.

Una de las fórmulas que más funcionan para empezar con el proyecto de como crear una tienda de juguetes para niños en línea es el dropshipping.

Estamos hablando de una fórmula en la que no tendremos que almacenar stock físico, ni tan siquiera enviar. Los pedidos llegarán directamente al proveedor y este envía al cliente sin que este último sea que somos los intermediarios.

En el siguiente tutorial vamos a hablar de las particularidades de este tipo de tienda, de como encontrar un proveedor y de como crearla. También se puede aplicar a una tienda con stock real sin ningún problema.

Qué vender

Lo primero que tienes que plantearte es lo que vas a vender en la tienda; es decir, lo que va a incluir tu catálogo.

Puedes darte una vuelta por cualquier juguetería para coger ideas. Debes tener en cuenta que la cantidad de artículos puede ser muy elevada; si no vas a poder manejar un amplio catálogo al principio, quizá deberías reducirlo al mínimo.

Aquí tienes algunas ideas de lo que puedes vender:

  • Juegos de mesa de toda la vida: por ejemplo, podríamos estar hablando del Juego de la Oca, del parchís o del ajedrez. Lo cierto es que hay todo tipo de juegos de mesa, y cada año se van lanzando más al mercado. Si vas a venderlos en tu web, asegúrate de dar forma a un buen sistema de categorización para que sean fáciles de encontrar.
  • Figuras de acción y peluches: aquí podemos incluir cualquier muñeco, figura o peluche de los dibujos animados o de series de TV o de cine, para niños o niñas. También podemos incluir peluches para ocasiones especiales (quizá para una comunión o para un cumpleaños).
  • Vehículos: el tamaño y las funcionalidades de cada vehículo pueden ser muy variados. La idea es que los niños y niñas puedan tener su propia aventura sobre ruedas en el hogar, o llevárselos al aire libre. En esta sección también podemos añadir los coches teledirigidos, un tipo de juego de gusta a pequeños, y a los que no somos tan pequeños.
  • Juguetes educativos: cada vez tienen más demanda, y no son para menos. Les enseñan valores, les ayudan a despertar sus aptitudes, a conocer lo que les gusta y lo que no, a saber más del mundo en general. Aquí se pueden incluir juegos de construcciones (tipo LEGO), manualidades variadas, juguetes musicales.
  • Juguetes para primera infancia (productos de puericultura): son aquellos juguetes que están diseñados desde el nacimiento hasta que el bebé llega a la edad de 12 meses o así. Esta categoría también debe estar bien segmentada, ya que no serán los mismos juguetes los que necesitará un niño de 3 meses que uno de 10 meses.

A grosso modo, estos son los productos que puedes vender en tu juguetería online. No basta con decidirlo, sino que también habrá que buscar un proveedor. En el apartado de como encontrar un proveedor de juguetes para niños trataremos este tema con más detalle.

Beneficios y contras de la venta de juguetes para niños

Antes de montar cualquier negocio, es importante pararse a pensar sobre sus beneficios y contras para ver si realmente vale la pena.

Antes de pensar en como crear una tienda de juguetes para niños en línea, te animamos a leer bien este apartado.

Beneficios

1. Alta demanda

Lo cierto es que cada vez son más los papás y las mamás los que se deciden a comprar juguetes online. Estas son las 3 razones que lo explican:

  • Falta de tiempo: no siempre tenemos tiempo para desplazarnos a la tienda a comprar un juguete, y menos si se trata de uno específico que no sabemos si vamos a encontrar. Al comprar juguetes online, podemos evitar tener que perder la semana en desplazamientos.
  • El mejor precio: los comercios físicos tienen que pagar muchas licencias que no hacen otra cosa que elevar el precio de cada producto. Seguramente, podrás trabajar con unos márgenes mucho más interesantes que cualquier comercio físico, todo un aliciente para que los papás terminen comprando en tu negocio y no en otra parte.
  • Mayor variedad: si no tenemos muy claro que juguete estamos buscando, Internet es la mejor forma de comparar. El cliente accederá a tu tienda y tan solo hará una búsqueda, o accederá a la categoría correspondiente, para encontrar diferentes propuestas y así tener en donde elegir. Nuevamente, supone un ahorro de tiempo muy interesante.

2. Más fácil para los niños

Sopesar diferentes juguetes online también es más fácil para los niños. Si la información y fotografías que aparecen en la ficha técnica no es suficiente, siempre podemos colocar un vídeo de YouTube en donde se vea el juguete en funcionamiento.

Llevar a un niño a ver regalos podría no ser una buena idea, ya que en más de una ocasión podríamos tener que enfrentarnos a una rabieta.

Los niños podrían consultar cómodamente el juguete que buscan a través de una plataforma intuitiva (veremos como crear una interfaz intuitiva en la sección de como crear una tienda de juguetes para niños en línea).

3. Muchas posibilidades de promoción

Pasamos tanto tiempo en Internet que es fácil encontrar la manera de que nuestra publicidad llegue a los papás. Haciendo las cosas bien, y leyendo la sección de como promover una tienda de juguetes para niños en línea, podemos crear una campaña de éxito y rentabilizar la tienda antes de lo que te piensas.

Contras

No hay muchas contras sobre crear este tipo de tienda. Quizá, la única pega que le podemos poner es que habrá que manejar un catálogo con muchas referencias; si las tienes que introducir a mano, una a una, puede que no acabes nunca.

Público de destino

Una de las muchas cosas en las que tenemos que pensar a la hora de abrir cualquier negocio es en el público de destino del mismo. Y no solo eso, sino que habría que llevar a cabo un estudio de mercado para asegurarnos de que hemos elegido un segmento de la población al que realmente le interesará nuestro producto.

En el caso de una juguetería online, el cliente potencial será claramente el niño, ya que es a este a quién hay que llamar la atención con cada juguete. Sin embargo, es el padre el que paga, por lo que tendremos que asegurarnos de darles lo que buscan.

Como ya hemos comentado, los juguetes educativos se están imponiendo y cada vez son más los padres los que los buscan. Deberías crear una sección especial de juguetes educativos, ya que seguramente tendrá una alta demanda.

Ten en cuenta que los niños no pueden navegar por redes sociales, ni probablemente por ninguno de los medios en donde puedan encontrar publicidad de juguetes. La mayoría de los anuncios los ven a través de la televisión, catálogos o carteles.

Por ello, quizá valdría la pena orientar la promoción de una tienda de juguetes en línea directamente a los padres: si sus hijos han pedido un determinado juguete, los padres accederán a la red y llegarán a tu tienda, donde lo comprarán.

Para ello, tendremos que preparar el camino.

Cómo encontrar un proveedor de juguetes para niños

Ahora que ya tienes el proyecto medio encauzado, es el momento de encontrar un proveedor de juguetes para niños. Existen varios recursos con los que podemos probar, como los siguientes:

Ferias comerciales

Las ferias comerciales es un buen sitio para encontrar proveedores. Supone un punto de conexión muy interesante entre fabricantes de juegos con empresarios y clientes.

En estos lugares se reúnen miles de personas. La fecha de celebración de estas ferias se establecen varios meses antes, por lo que seguro que puede acudir a alguna.

Foros

También es interesante echar un vistazo a los foros online especializados en proveedores de juguetes.

Además, es una interesante fuente de recursos para saberlo todo sobre el dropshipping, sobre exportación, importación y más.

Directorios

En la red podemos encontrar muchos directorios online. Los más interesantes son aquellos que se centran específicamente en la temática de juguetes.

En estos directorios se pueden encontrar a muchos fabricantes y distribuidores, incluso hasta pueden ser una interesante toma de contacto con los productos.

Podemos definirlos como una especie de feria comercial online.

Plataformas de eCommerce

En plataformas como Alibaba o Chinabrands puedes encontrar productos muy interesantes, incluso hasta comprarlos al por mayor para que te salgan a un precio ajustado. Estas son las plataformas más recomendadas:

  • Alibaba: es una tienda online de China especializada en el comercio electrónico. En la misma podemos encontrar diferentes categorías, como ropa, hogar, jardín, juegos o juguetes. Es una web b2b orientada más bien para minoristas y pequeños empresarios.
  • Chinabrands: esta plataforma lleva en el mercado desde el año 2007. Aquí podemos encontrar más de 500 fabricantes que suministran más de 500.000 productos. Es posible encontrar productos de entre un 20-40% sobre su precio real.
  • Global Source: también tenemos esta web de inventarios en donde podemos encontrar distribuidores de juegos, proveedores, ferias comerciales, etc. Es una interesante manera de mantener un inventario estable y suficiente.

No te recomendamos que te quedes tan solo con un proveedor: prueba varios a ver cual te conviene y te responde mejor.

Cómo crear una tienda de juguetes para niños en línea

Ahora que ya hemos establecido los pilares del proyecto, vamos a ver como crear una tienda de juguetes para niños en línea.

Por fortuna, crear una página web en estos tiempos es mucho más sencillo que nunca. Ya no es necesario ponerse a programarla desde cero, o contratar a alguien para que lo haga.

En lugar de ello, existen los sistemas gestores de contenido o CMS. Son prácticas herramientas que funcionan a través de un sistema de plantillas.

Lo único que debemos hacer es elegir la plantilla que más nos gusta, personalizarla, gestionar el catálogo y empezar a vender. ¡Así de fácil!

Para seguir este tutorial nos vamos a basar en InSales, una web que te ayudará a crear tu página basada en un sistema de plantilla. El sistema es muy intuitivo y puedes hacer cualquier cosa, por o que crear una tienda de juguetes para niños online será mucho más fácil de lo que te piensas.

1. Creación de cuenta

Este proceso es muy sencillo:

  • Accede a Insales.
  • Pulsa en el botón de crear una tienda.
  • Introduce tu e-mail, recibe un correo, pincha sobre el link que aparece en el mismo y tu cuenta quedará automáticamente confirmada.

Puedes probar todos los recurso que la plataforma te ofrece durante 7 días sin ningún tipo de coste o compromiso. También es posible aumentar ese periodo algo más de tiempo.

Después de este periodo si que tendrás que pagar.

2. Plantilla

El primer paso que tendrás que dar en el proceso de como crear una tienda de juguetes para niños online es elegir la plantilla sobre la que vamos a trabajar.

Esta la podrás elegir durante el proceso de instalación de la web, aunque se puede modificar más adelante. Los diseños son responsive, lo que quiere decir que su resolución se adaptará a los diferentes tipos de dispositivos, para no perder a ningún cliente.

Estos son algunos consejos clave para elegir una buena plantilla:

  • Echa un vistazo a las páginas de la competencia: no se trata de copiar nada, pero no estaría de más que saques algunas ideas.
  • No sobrecargues el espacio: una web con muchas cosas será complicada de leer y tardará más en cargar. Todo eso lastrará la experiencia del usuario.
  • Disposición: tendrás que pensar en la posición de las diferentes secciones a lo largo de la pantalla. Los widgets son secciones que puedes ubicar en donde lo consideres necesario. Por ejemplo, tendrás que ver en donde es mejor que aparezca tu logo.
  • Tonos: los tonos a elegir deben cuadrar con la imagen de la marca que se pretende transmitir. No se trata de elegir cualquier color al azar. Todos los tonos deben estar completamente integrados: por ejemplo, también deben aparecer representados de alguna manera en el logotipo.
  • Creación del logotipo: el logotipo va a dotar de identidad a tu proyecto, por lo que no puedes crear cualquier cosa. Si no tienes ni idea de como hacerlo, déjalo en manos de expertos en diseño gráfico para que se encargue de todo.
  • Respeta la velocidad de carga: una página que tarde mucho en cargar perderá puntos en Google. Además, ten presente que tus clientes no querrán pasar mucho tiempo esperando a que cargue.

3. Gestión de stock

Cuando tengas creado el diseño de tu web, es el momento de pensar en el catálogo; es decir, en las referencias de todos los artículos que vas a vender, y esto puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Las jugueterías online trabajan con un denso catálogo de productos, por lo que quizá deberías pensar en como reducirlo; al menos, al principio.

En InSales tenemos dos fórmulas para gestionar el stock:

Automatización del catálogo

Es la fórmula más rápida. Lo único que tenemos que hacer es descargar un archivo que nos ofrece el proveedor, subirlo a InSales, asegurarnos de que todo está bien y hacer la carga.

Pros:

  • Fórmula rápida: aunque tengas miles de productos a integrar, la carga de los archivos se hará rápidamente.
  • Ideal para catálogos muy grandes: subir los archivos de forma manual si estamos hablando de catálogos muy grandes puede ser un dolor de cabeza o directamente imposible. Con el sistema automatizado tan solo cargamos y nos olvidamos.
  • Facilidad: es la fórmula más fácil, por lo que resulta muy interesante para iniciados.

Contras:

  • Contenido penalizable: si las fichas de los artículos tienen texto, compartirás el mismo texto que tus competidores. Esta práctica es personalizable de cara a Google.
  • Contenido no optimizado: el texto de las fichas, además de ser penalizable, no estará optimizado para las palabras clave (keywords) que buscas posicionar.

Subida de artículos de manera manual

También es posible subir los artículos manualmente; es decir, uno por uno, con cada uno de los campos rellenados por nuestra cuenta.

Pros:

  • Contenido personalizado: podemos crear textos de calidad, 100% originales, dando una mejor experiencia al cliente.
  • Contenido preparado para posicionarse: haciendo las cosas bien, con este tipo de contenido podemos mejorar el SEO de la web y conseguir muy buenos resultados.

Contras:

  • Proceso muy lento: subir cada artículo de forma individual requiere de mucho tiempo, sobre todo si contamos con un catálogo muy denso.
  • Proceso más complicado: se necesitan algunos consejos avanzados para saber como integrar palabras clave, redactar textos de calidad, usar buenos títulos, agregar links o vídeos, etc.

4. Formas de pago

Siguiendo con este tutorial de como crear una tienda de juguetes para niños en línea, debemos pensar en las formas de pago que vamos a implantar en la plataforma. Estas son las más comunes:

  • Tarjeta: VISA, Mastercard o Maestro, de crédito o de débito. Estas son las opciones más habituales. Asegúrate de que esta forma de pago esté integrada en tu tienda online.
  • Transferencia bancaria: es una forma de pago más lenta, pero te aseguras de que todos los clientes van a poder pagar. Con toda probabilidad, todos van a tener una cuenta bancaria o pueden hacer el ingreso en una.
  • Contrarrembolso: Este sistema tan solo te interesará en el caso de que las comisiones a asumir no sean demasiado altas.
  • PayPal: el sistema de pago por PayPal también es muy cómodo. Sin embargo, muchos ecomerces lo están eliminado de sus plataformas por cobrar unas comisiones muy altas.
  • Monederos virtuales: si te parece interesante, también puedes pagar con monederos virtuales, como puede ser el caso de Skrill.

5. Métodos de envío

Debes trabajar con un proveedor de envíos que te garantice un tiempo de llegada rápido y que la mercancía llegue en las mejores condiciones. Debes pensar en los momentos más estresantes del año, que es cuando más venderás (Sobre todo, Navidad).

Trabaja con una compañía que te asegure una entrega comprendida entre las 24 / 48 horas, con tracking para que el cliente sea en todo momento por donde va su pedido.

Recomendación: indica los gastos de envío desde el primer momento, o repercútelos en los productos. A nadie le gusta que aparezcan al final del proceso, cuando el cliente está a punto de cerrar la compra.

Promoción de una tienda de juguetes en línea

Cuando ya tengas la web creada, debes tener en cuenta que no va a crecer por si misma. Será el momento de iniciar una estrategia de promoción de una tienda de juguetes en línea.

Aquí tienes las fórmulas que debes seguir:

E-mail marketing

Crea un formulario en tu web y anima a tus clientes a que dejen su e-mail. A cambio, le puedes ofrecer un pequeño descuento en su próximo pedido.

Con esos correos electrónicos puedes construir una gran base de datos para hacer e-mail marketing. Así podrás mandar catálogos a través del correo electrónico, ofertas o lo que necesites.

Mejora tu posición con el SEO

El SEO te ayuda a que la tienda llegue a la posición de los buscadores que se merece, bajo una serie de palabras clave. Solo así te podrán encontrar.

El SEO es difícil, lleva mucho tiempo y cualquier paso mal dado puede suponer un paso atrás.

Para no perder todo lo que nos ha costado conseguir, lo más recomendable es confiar en un consultor SEO.

Campañas SEM

Las campañas SEM entran dentro de la publicidad de pago y son bastante efectivas.

El objetivo es ver como invertir lo mínimo posible, y al mismo tiempo conseguir la más alta rentabilidad.

Investiga Google AdWords y empieza creando algunas sencillas campañas.

Redes sociales

No puedes olvidarte de las estrategias promocionales en redes sociales. A través de las mismas podrás dar a conocer tus productos y lanzar publicidad que puedes segmentar para que llegue a su público de destino sin ningún problema.

Estos son los pasos que puedes seguir para saber como abrir una tienda online de juguetes para niños sin complicarte demasiado la vida.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive