Cómo Empezar Tu Propio Negocio En EBay Y Encontrar Proveedores

¿Qué es exactamente el Dropshipping y porque me interesa?

Dropshipping es un término que podríamos traducir como algo así como dejar caer paquetes y se refiere a un sistema que nos permite comercializar artículos mediante catálogo, sin necesidad de invertir en ellos.

Funciona de la siguiente manera:

  • El cliente compra el producto a través de tu tienda online, o de una plataforma tipo eBay.
  • El proveedor recibe el pedido y hace el envío.
  • Tu recibes la parte proporcional de las ventas, y el cliente final no tiene por qué conocer quien es tu proveedor.

Te interesa, ¿verdad? Y es que este sistema te permite ahorrar en costes iniciales, no te hará falta contar con un almacén ni con un sistema de stock, y te ayuda a tener tiempo para dedicarte a lo que verdaderamente importa: que es darles difusión a tus artículos a través de la red.

eBay es un martketplace ya consolidad que te ayuda a conseguir esta difusión. Te ahorrarás mucho en publicidad, ya que el público ya conoce esta web.

A continuación, te ayudamos a empezar con eBay.

Guía: Cómo empezar tu tienda en Ebay con droshipping

1)     Proceso de registro

Antes que nada, toca registrarse. Puedes hacerlo directamente a través de este enlace.

Como vendedor profesional tendrás que marcar la opción de cuenta profesional y proporcionar la información pertinente (CIF, nombre de la empresa, formas de contacto?).

También es posible usar una cuenta ya existente y actualizarla a una profesional. Quizá puedas ahorrar mucho tiempo de esa manera.

2)     Toma de contacto con los productos

Una vez tengas tu cuenta activa, es el momento de subir productos. ¿Qué todavía no sabes que vender o como conseguir proveedores? Puedes acceder directamente al final de esta guía para ver algunos consejos que te ayudarán con ello.

Si ya tienes los artículos listos, entonces descubrirás que hay 2 maneras de subirlos:

  • Manual: Es decir, uno por uno, con sus títulos, descripción, características y la máxima cantidad de información posible.
  • Automatizada: Esto será posible siempre y cuando el proveedor externo te proporcione un sistema para hacerlo, como puede ser un archivo csv. Esta forma es la más rápida, y es que hasta se sincronizan las imágenes.

No obstante, la subida automatizada también requiere de trabajo: no es interesante tener las mismas descripciones y títulos que la competencia. Tendrás que darle un giro de tuerca para ver que puedes modificar y que parezcan artículos únicos.

3)     Método de pago

¿Tienes ya los artículos subidos? Es el momento de decidir que métodos de pago vas a aceptar. Estamos hablando de Dropshipping en eBay, por lo que el sistema de pago de PayPal debe estar aceptado si o si; y es que fue comprado por eBay hace ya bastante tiempo, por lo que los compradores van a esperar pagar de esa manera. Además, PayPal da garantías tanto al vendedor, como al comprador; en el caso de haya alguna disputa, suele ser bastante imparcial.

También implantar otros sistemas de pago, como la transferencia bancaria.

Cuantas más posibilidades tenga tu cliente de hacer el pago, mucho mejor.

 

4)     Gestión el envío

Una vez que te hagan un pedido, será cuestión de hacer el envío. Es decir, que cogeremos el artículo, lo empaquetaremos, elegiremos a un proveedor de transpor?.¡Un momento! Estamos hablando de Dropshipping, por lo que podemos olvidarnos de todo esto.

El que se encargará del envío será el proveedor. Este tendrá que controlar su stock y emitirnos la factura correspondiente.

Ahora bien, nuestra tarea en este punto es asegurarnos de que las notificaciones de los pedidos le lleguen. Además, es importante que el envío llegue al cliente en cajas con tu marca, y que se añada tu packaging de la forma adecuada.

  • Cuidado con aquellos proveedores que envían su propia publicidad.
  • No elijas un proveedor que se limite a enviar con cajas neutras o que no te permita añadir tu publicidad. Todo esto te ayudará a construir tu imagen de marca.

5)     La importancia de recibir una buena valoración

¿Eres de los que piensan que una vez que ha terminado la venta ya te puedes olvidar del cliente? ¡Craso error! El servicio postventa es igual o más importante que el proceso de captación.

Si hacemos las cosas bien, y el cliente consigue lo que necesita, recibiremos una buena valoración. Incluso aunque haya ocurrido cualquier altercado, si le hemos dado una solución, o si hemos sido honestos y rápidos, probablemente también nos valoren de manera positiva.

¿Sabes por qué son tan importantes las valoraciones?

  • ¿Tu comprarías en una tienda online con malas críticas? ¡Probablemente no! Los clientes tan solo se fiarán de las tiendas con buena reputación. Es imposible tener solo buenas opiniones, pero si predominan las negativas, es señal de que algo no estamos haciendo bien.
  • Hablamos de un mercado competitivo en donde el escaparate de muchas tiendas va a ser igual. Tenemos que aceptarlo, al crear tu tienda en ebay con Dropshipping, es muy probable que haya algunas tiendas que venden exactamente lo mismo que tú. Además de diferenciarnos con los textos y títulos, las tiendas con mayor reputación son las que se quedan con una mayor porción del pastel.

Esto es lo básico que debes tener en cuenta para saber cómo empezar un negocio en eBay? bueno, te falta saber cómo encontrar proveedores. Estas pautas te pueden ser muy útiles:

¿Cómo encontrar proveedores Dropshipping para empezar a vender en eBay?

Buscando a tu proveedor perfecto

Google es tu amigo. Si hasta ahora te ha ayudado a encontrar lo que buscabas, también puede ayudarte a localizar un buen proveedor.

Pero, antes de nada, debes plantearte que proveedor necesitas:

  • Tiene que ofrecerte productos atractivos, relativamente sencillos de vender online.
  • Debe ofrecerte precios competitivos, con un margen de beneficio interesante para que el negocio no te suponga una ruina nada más empezar.
  • Las condiciones de envío que te propone deben ser lógicas. Si los costes de envío son disparatados, o los plazos inconcebibles, es posible que no sea la opción más interesante.
  • Nosotros te recomendamos vender únicamente de aquello que conoces. Por ejemplo, si te pones a vender hierros de golf y no tienes ni idea, tarde o temprano te va a llegar preguntas por parte de un cliente. Y si, siempre puedes contactar con la marca para que te dé la respuesta, pero esto alargará el tiempo de espera y puede que el cliente se desespere.

Si vas a vender un producto debes conocerlo bien.

El truco de encontrar proveedores conociendo los productos que quieres vender

¿Has decidido que quieres vender ropa? ¿Vapeadores? ¿Artículos tecnológicos? ¿Libros? Haz una búsqueda en eBay o Google para intentar desentrañar cuales son las marcas que más se venden, ya que son las que te gustaría tener en tu tienda.

Aquí viene el truco: infórmate de quien es el fabricante de dichos productos y ponte en contacto con él. Puedes pedirle un listado de sus distribuidores mayoristas. Una vez lo tengas, contacta uno por uno con ellos para ver si ofrecen la opción de Dropshipping y que condiciones te imponen para ello.

Aquí entramos en un terreno inexplorado: muchos mayoristas ya operan con esta fórmula, otros tantos te dirán que no, y algunos todavía están iniciándose en el mundo online. Quizá puedas conseguir un trato con un proveedor que todavía no ha implantado esta fórmula? ¡Ya puedes imaginarte lo interesante que es esto!

Prueba y error

Antes de hacer Dropshipping en eBay debes asegurarte de que la calidad del producto sea la más alta posible. Así que no te queda otra: tendrás que hacer una prueba del pedido.

Puedes intentar que te envíen una prueba del producto para conocer su calidad, el tiempo que tarda en llegarte, así como cualquier otro criterio del que tengas dudas.

La idea es ponerse en la piel del cliente, experimentar lo que él va a vivir en el momento en el que se haga la compra.

Si algo no te termina de convencer, quizá deberías probar con otro proveedor.

Y nunca, nunca, pierdas de vista a tus competidores

No se trata de copiar, pero es innegable que el hecho de observar a tus competidores te puede ofrecer información muy valiosa.

En el caso de que no encuentres a un proveedor para vender un determinado artículo, un truco que también funciona es hacer un envío en sencillo y buscar la dirección para la devolución. Quizá de esta manera puedas encontrar la información que te hace falta para localizar al proveedor y preguntarle por el Dropshipping.

Con toda esta información ya estás listo o lista para crear tu negocio en eBay con Dropshipping. Es el momento de sentarse, de buscar un producto que tenga mercado, y de lanzarse a una nueva aventura.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Los 25+ negocios online más rentables y exitosos

23.06.2020
Vamos a realizar un recorrido por los 25+ negocios online más rentables y exitosos del momento, donde daremos prioridad a...

Cómo montar una tienda de ropa online

01.06.2020
Tanto si tenemos un negocio físico como si directamente nos estamos planteando dar el salto y crear nuestro primer negocio,...

Cómo montar una tienda online en Facebook

28.05.2020
Vender a través de Facebook es una alternativa cada vez más popular, ya que vamos a tener la posibilidad de...

¿Qué vender por Internet? Ideas para los 2020 y 2021

27.05.2020
Se piensa que no todas las tiendas van a poder abrir una vez haya terminado la situaciуn de confinamiento. Muchos...

5 E-commerce Mitos acerca de la Seguridad que Usted Debe Dejar de Creer

12.05.2020
En 2020, estamos viendo que la industria del e-commerce llegará a su cenit. Con la gente encerrada en sus casas...

Qué son los leads y la generación de leads en la tienda online

07.05.2020
Al igual que en el mundo real, el negocio en el espacio virtual se basa en atraer compradores potenciales, obtener...

Tendencias de comercio electrónico para el año 2020

04.05.2020
Desde principios de la década de 1990, el comercio electrónico se ha enfrentado a un crecimiento exponencial en diferentes rincones...

Storytelling: cómo usar historias para aumentar las ventas de la tienda online

23.04.2020
Historias interesantes, curiosas e instructivas: esto es storytelling. Este método se considera relativamente nuevo en marketing. Es engañoso pensar que...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez: soporte técnico 24x7, plantillas receptivas, recomendaciones de promoción